Saltar al contenido
Viajero M

Aprende a Surfear: Clases de Surf en Puerto Escondido

clases de surf puerto escondido

Si hay algo que definitivamente se debe hacer y no puedes perderte si viajas a est parte de Oaxaca, es tomar una clase o varias clases de Surf en Puerto Escondido. ¡Pero mínimo una!

Así es la primera clase de surf en puerto escondido

Qué necesitas para tomar clases de Surf en Puerto Escondido

Primero que nada necesitas muchas ganas, eso es lo más importante.

Danny y yo estábamos valorando si debíamos tomar la clase de surf o no porque como era nuestra primera vez, creíamos que no íbamos a poder levantarnos.

El instructor con el que hable (que hoy en día ya es nuestro amigo) me comentó que por supuesto lo íbamos a lograr, la verdad pensé que me estaba mintiendo solo por vender la clase; no obstante, decidí creerle y tomar el riesgo.

¿Qué creen que pasó? Pues sí surfeas desde la primera clase, por lo menos con el instructor que tuvimos nosotros.

Entonces, retomando el qué necesitas yo te diría que:

  • Buena actitud
  • Bloqueador
  • Desayunar algo antes de las clases de surf
  • Levantarte temprano (Las clases de surf en Puerto Escondido son mejores si son temprano)

¿Se necesita ropa especial para surfear?

Pues si y no, lo que se necesita es una playera de agua pero resulta que esta te la proporciona tu instuctor.

La tabla también te la proporciona tu instructor y si usas zapatos de agua déjame decirte que tendrás que quitártelos porque no sirven para surfear.

¿Con quién tomar la clase de surf?

Hay muchas escuelas y profesores independientes que dan clases de surf en Puerto Escondido, decirte cuál es la mejor opción sería mentirte porque no las hemos probado todas; sin embargo, queremos compartirte que nuestra experiencia con Vidasurf fue excepcional.

El material que nos prestaron estaba en excelente condiciones, las clases fueron fructíferas porque se te enseña paso a paso como levantarte y empezar a surfear, es probable que puedas surfear desde la primera clase y aparte también te toman un video durante esta, así que te puedes llevar un gran recuerdo.

A nosotros nos encantó, tuvimos oportunidad de ver como eran otra clases de surf porque compartimos olas con otros alumnos y no me queda duda que si repito clase será con Toño.

Contacto para surfear

Toño: +52-1-954-111-8324 o 954-111-8324. Toño se convirtió en nuestro amigo y nos gustó mucho como nos dio la clase, si te animas te pedimos que por favor lo saludes de nuestra parte

Costo de las Clases de Surf en Puerto Escondido

El costo promedio de las clases de Surf en Puerto escondido es de 550 pesos por persona.

Horarios de clases de surf en Puerto Escondido

De acuerdo a lo que nosotros experimentamos, podemos decirte que la mayoría de clases se dan desde muy temprano. Alrededor de las 7 de la mañana ya debes estar en el mar porque es el horario en el que es más fácil aprender.

De cualquier manera nosotros te recomendamos contratar tu clase con Toño (Nuestro instructor y amigo) porque el puede adaptarse a tus horarios y te dirá si vale la pena o no tomar la clase de surf más tarde.

Dónde se toman las clases de surf en Puerto Escondido

Las clases de surf suelen tomarse en punta zicatela; sin embargo, quiero mencionar lo siguiente, toño nuestro amigo de Vidasurf, escoge el lugar de la clase dependiendo el oleaje de la playa ya que esto facilita mucho el poder aprender surf.

Aprende a surfear bien con un Curso de Surf

Es importante que sepas que una clase es buena para tener la experiencia pero si quieres aprender a surfear de verdad puedes tomar un curso inetsivo.

El tiempo mínimo de un curso intensivo de surf es de una semana y puede incluir hospedaje

Puedes checar más información aquí

Qué incluyen las clases de surf en Puerto Escondido

¡Fíjate bien! con Vidasurf tu clase incluye:

  • Transporte desde tu hospedaje a la playa que presente las mejores condiciones de oleaje para tu nivel.
  • Todo el equipo para la clase de surf (tabla de surf, leash, cera, licra).
  • Introducción teórica a las condiciones oceanográficas para una experiencia más agradable y evitar situaciones de peligro.
  • Un instructor certificado por la Amisurf.