Saltar al contenido
Viajero M

Oaxaca Centro

Centro Oaxaca

En este espacio especialmente dedicado para ti te voy a dar los mejores tips y recomendaciones sobre qué actividades realizar, a que restaurantes ir a comer y cuáles son los mejores hoteles que puedes encontrar en el centro histórico de Oaxaca, así es que no esperes más y ¡disfruta del siguiente post!, porque te aseguro vas a querer reservar lo antes posible.

Qué hacer en Oaxaca centro

De seguro ya te estás preguntando qué hacer en el centro histórico de Oaxaca, pues aquí te van los mejores panoramas, toma lápiz y papel para no descuidar ningún detalle, y por supuesto, desde ya comienza a reservar, porque de Oaxaca te aseguro te vas a enamorar.

Si te interesa un tour para conocer el centro de Oaxaca este puede ser buena idea: Tour guiado por Oaxaca Centro

Visitar el Templo de Santo Domingo

Como Patrimonio Cultural de la Humanidad, este es uno de los templos más importantes de la región, además del más visitado, y es el mejor ejemplo de la arquitectura barroca novohispana. Anótalo como una de las cosas prioritarias qué hacer en Oaxaca Centro.

Templo de Santo Domingo Oaxaca

Come en el Mercado 20 de Noviembre Oaxaca

Si quieres conocer la gastronomía típica del lugar, este es el lugar perfecto. Encontrarás exquisitas tlayudas, cecinas, quesos, chapulines, gusanos, panes dulces, mezcal, delicioso chocolate Oaxaqueño, etc., así es que luego de tanto caminar por el centro histórico te mereces recargar energía en el mercado… ya se me hizo agua la boca con solo pensarlo.

Conoce el Museo de las Culturas de Oaxaca

Dos características hacen de este enorme museo el panorama perfecto para qué hacer en Oaxaca centro. La primera, es que el museo en realidad es el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, y la segunda, es que cuenta con 14 salas de exposición permanente más salas interactivas que te ayudarán a entender todo mucho mejor de manera didáctica.

No te pierdas el Museo Textil de Oaxaca

Dentro de las cosas qué hacer en Oaxaca esta es una muy interesante. Este museo es de real importancia, porque podrás observar y conocer todo sobre los textiles oaxaqueños, tanto a nivel nacional como internacional. ¿Sabías que los tejidos de esta hermosa región son considerados los más hermosos a nivel nacional y que son realizados tan solo a mano?, ¡impresionante pero cierto!

Descubre el Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo

Museo creado por el pintor Rufino Tamayo que tiene como principal objetivo mostrar todas las fuentes que lo inspiraron en sus obras. En este museo encontrarás principalmente componentes mexicanos que lo llevaron a realizar importantes obras.

Compra algo en el Mercado de artesanías

Infaltable atractivo en tu lista sobre qué hacer en Oaxaca Centro y el lugar perfecto para que vayas por algún recuerdo de tu viaje, o por esos recuerdos que te pidieron al momento de salir de casa, como algún llavero o imán. Además te aseguro no te vas a aburrir al recorrerlo completo.

Museo del Mezcal

¿Ya habías oído sobre esta bebida?, no dejes pasar la oportunidad de conocer en este museo todo sobre la producción de esta bebida ancestral y los plantíos de agave. Si quieres aprender sobre esta bebida típica este es el lugar indicado

Andador Turístico Macedonio Alcalá

Andador turístico de Oaxaca Centro

Otro atractivo que no puedes dejar de visitar en el centro histórico de Oaxaca y que te va a encantar es el hermoso corredor de calles empedradas conocido como Andador Turístico, el cual está lleno de restaurantes, ferias artesanales y museos. Caminar por esta calle es realmente una experiencia inigualable para conocer un poco más acerca de la cultura y las costumbres de esta región.

Recuerda que si quieres conocer Oaxaca Centro de la mejor manera y quieres evitar complicaciones esta es una excelente opción: Tour guiado por Oaxaca Centro

Restaurantes en Oaxaca Centro

Si estás buscando donde comer en el centro de Oaxaca no dejes de visitar los siguientes restaurantes, catalogados como los mejores.

Expendio Tradición

Es considerado uno de los mejores, no solo por los platillos típicos que podrás comer, sino que además debido a los mezcales fabricados tanto con magueyes tepextate, espadín y tobalá, y con el molito de amarillo con róbalo envuelto en hoja santa con verduritas asadas como recomendación del chef. Ubicado en Murguía 403-A, Centro Histórico, Oaxaca.

Origen

También considerado como uno de los mejores restaurantes no solo por su concepto tradicional en las preparaciones, sino que además porque se asemeja a las casonas de inicios del siglo pasado donde servían banquetes muy elegantes, siendo la recomendación especial la lengua en mole almendrado. Lo encuentras en Hidalgo 820, Centro de Oaxaca.

Zandunga Sabor Istmeño

Entrega el mejor sabor de la cocina istmeña. Con preparaciones gastronómicas que dan vida a los sabores de la comida casera, y esto se debe a que el restaurante nació en el hogar de Aurora, quien lo dirige. Podrás encontrar ricos estofados, tamales garnachas, etc. Ubicado en Manuel García Vigil 512- E.

Oaxacalifornia

Un restaurante que tuvimos oportunidad de probar en nuestro viaje a Oaxaca. La intención de este lugar es crear platillos que combinen la gastronomía de Oaxaca y Baja California logrando exquisitez en su comida.

Puedes darte una idea si ves nuestro video «Oaxaca Centro» aquí

Hoteles de Oaxaca Centro

Ahora que has decidido viajar al maravilloso centro histórico de Oaxaca te dejo los mejores hoteles para que tu visita sea lo más placentera posible.

La Casona de Tita Oaxaca

Tiene como regla principal el practicar la hospitalidad tan característica del mexicano para que en todo momento te sientas como en casa, además podrás sentirte como todo un oaxaqueño, ya que sus habitaciones están decoradas con obras de arte, textiles oaxaqueños y bellos muebles antiguos. Este bellísimo hotel se encuentra en la calle Manuel García Vigil 805, Centro de Oaxaca.

Si te interesa quedarte en este hotel o requieres de más información puedes darle click aquí: La casona de Tita Oaxaca

Quinta Real Oaxaca

Es un hotel donde quedará demostrado en su arquitectura el estilo virreinal de la Nueva España, parte importante de la historia de México. Ubicado a una cuadra del andador turístico en la calle 5 de Mayo 300, Centro Histórico de Oaxaca.

Si te interesa quedarte en este hotel o requieres de más información puedes darle click aquí: Quinta real Oaxaca

Parador de Alcalá Oaxaca

Es una casona del siglo XVII que ha sido convertida en hotel boutique y será tu hotel ideal si amas la combinación de lo moderno con lo rústico, ubicado en calle Macedonio Alcalá 301, Centro de Oaxaca.

Si te interesa quedarte en este hotel o requieres de más información puedes darle click aquí: Parador de Alcalá Oaxaca

City Express Oaxaca Centro

Este es un Hotel estilo ejecutivo en el que nos quedamos nosotros cuando fuimos a la Guelaguetza. Tiene lo básico y lo que debe de tener.

Si te interesa quedarte en este hotel o requieres de más información puedes darle click aquí: City Expres Oaxaca Centro

¡No esperes más!, ahora que tienes toda la información necesaria, solo tienes que organizar tus tiempos, reservar y armar tu maleta, porque tu próximo destino tiene que ser hacia el impresionante Oaxaca centro. No olvides leer todos los posts sobre Oaxaca en nuestra página, con ellos te aseguro que cuando viajes sabrás donde ir sin ningún problema.

Busca más cosas qué hacer en Oaxaca