Skip to content
Viajero M

Las 10 cosas Qué hacer en Mazunte

Qué hacer en mazunte

La costa oaxaqueña es una de las costas más bonitas de México, a nosotros nos encantó y es por so que estuvimos alrededor de 1 mes conociéndola. Aquí hablaremos del destino más hippie de la costa oaxaqueña así que sin más preámbulo veamos qué hacer en Mazunte.

A continuación te presento las mejores cosas que hacer en Mazunte de acuerdo a nuestra experiencia y opinión. ¡Pon atención! esto debería ser lo prioritario de acuerdo a nosotros.

Lo que necesitas para planificar tu viaje

🏨 Busca tu hospedaje aquí

✈ Encuentra el mejor vuelo aquí

🌎 Encuentra los mejores tours aquí o aquí

🛡 Seguro de Viajes aquí

💳 Tarjeta de crédito para viajeros aquí

🚌 Para llegar en Autobús busca tus boletos aquí

Dejamos en los primeros puestos los imperdibles del destino

10. Tomar una clase de Yoga

Como lo hemos comentado antes, Mazunte es un lugar hippie y por eso no podían faltar los amantes del yoga.

Si visitas este pueblo mágico de Oaxaca, tomar una clase de yoga es una de las cosas que puedes hacer sin importar si eres experto o un principiante.

Si te interesa puedes dirigirte al centro de yoga Hridaya Hatha Yoga

9. Ir a Cosméticos Mazunte

Cosméticos Mazunte es una tienda que se ha vuelto famosa en este pueblo mágico por producir sus cosméticos de forma natural y sustentable.

Ir a esta tienda y comprar algo es una de las cosas que hacer en mazunte porque sus productos son únicos y difícilmente los encontrarás en otro lugar

Hay 2 razones principales para comprar tus cosméticos aquí:

  1. Ayudrás al medio ambiente
  2. Ayudarás a la comunidad local a prosperar y a seguir creciendo

8. Observar ballenas

Esto sólo se puede hacer en temporada, así que si vistas Mazunte entre Diciembre y Marzo puedes contratar un tour o lancha para que te lleve a ver ballenas jorobadas.

También lo puedes hacer desde Puerto Escondido

7. Aprender SkimBoard

Nosotros no conocíamos este deporte hasta que lo vimos en Mazunte, debo confesar que nosotros no lo aprendimos pero después de preguntar a un chavo que estaba practicando descubrimos que hay personas que dan clases y te enseñan este mágico deporte.

Si necesitas más información para tomar clases, nosotros te sugerimos preguntar en el módulo turístico que se encuentra en la playa “El Rinconcito”

La verdad es que sólo mirar este deporte es todo un espectáculo así que si decides no practicarlo seguro que también te llevas un buen sabor de boca sólo de verlo.

6. Visitar playa Mermejita

Playa Mermejita Mazunte

De una vez te aviso: La playa es hermosa pero no hay sombra.

Es una realidad que mermejita es una playa preciosa de Mazunte; sin embargo, nostros recomendamos que vayas preparado.

Lleva tu sombrilla, un montón de bloqueador y también suficiente agua porque el sol pega duro. (¡Recuerda no hacer basura!)

5. Practicar Surf o Paddle Board

Otros deportes que puedes practicar en Mazunte son el Surf y el Paddle Board aunque te repito que, desde mi punto de vista, el deporte que deberías intentar en Mazunte es el Skimboard.

4. Ver el atardecer en Punta Cometa

Punta Cometa Mazunte

Algunos dicen que es el mejor lugar en México para ver el amanecer o el atardecer y créanme que cuando nosotros estuvimos ahí entendimos por qué.

Punta Cometa es básicamente un mirador natural, con un paisaje hermoso, una playa que enamora y una vista que detiene el tiempo por su magnífica belleza.

Si no quieres ir al amanecer o al atardecer, nosotros consideramos que aún así vale la pena darse la vuelta para conocerlo.

3. Visitar el Centro Mexicano de la Tortuga

Es cierto que en cualquiera de los 3 destinos playeros de Oaxaca se puede ver y participar en liberación de tortugas; no obstante, Mazunte tiene el centro mexicano de la Tortuga, un recinto dónde se protege a este animal y dónde se puede aprender sobre este.

Visitar el centro Mexicano de la Tortuga para nosotros es una de las cosas que hacer en Mazunte porque no permitió aprender bastante sobre el cuidado y la vida de la tortuga.

El recinto cuenta con un “acuario” y secciones donde podrás observar todo tipo de tortugas

2. Conocer la reserva de Ventanilla

Ventanilla no está como tal en Mazunte pero he decidido ponerlo aquí porque está verdaderamente cerca (15 – 20 minutos en Taxi) y la experiencia es increíble.

Ahora, Ventanilla es el lugar que debe ir hasta arriba en tu lista de cosas qué hacer en Mazunte. Nosotros no hubiéramos ido si nuestro amigo toño no nos hubiera convencido y ¡vaya que estamos agradecidos de que lo haya hecho!

Nosotros no teníamos mucha expectativa del lugar pero terminó siendo de nuestros favoritos, nunca habíamos visto cocodrilos e iguanas gigantes en su hábitat natural y de tan cerca.

El recorrido en sí es una belleza porque te permite ver aves de todo tipo y un ecosistema increíble, así que te lo repito una vez más, ir a ventanilla es de las cosas que tienes que hacer en Mazunte

1. Nadar en la playa “el Rinconcito”

Playa el Rinconcito Mazunte

Clasificada por nosotros como una de las mejores playas.

Definitivamente una de nuestras playas favoritas porque durante el tiempo que estuvimos en Mazunte no hubo día que no fuéramos a nadar, la playa es preciosa, el mar tiene la temperatura perfecta y la arena es simplemente relajante.

El oleaje es diferente a lo que conocemos, por periodos se puede sentir violento y por eso es importante saber nadar; no obstante, no te imagines una playa agresiva, la verdad es que se nada delicioso y se disfruta bastante.

Cosas que se pueden hacer cerca de Mazunte

Hay algunas actividades que no son de Mazunte pero se pueden contratar desde este destino. Te comento esto para que sepas que se pueden hacer sin necesidad de cambiar de hospedaje.

Practicar Nudismo en Zipolite

Zipolite no está como tal en Mazunte pero se podría decir que es una playa hermana del pueblo mágico oaxaqueño y, como queda realmente cerca, decidimos que merecía ser mencionado como una de las cosas que hacer en Mazunte.

El atractivo de Zipolite es que es la única playa nudista oficial en México, esto quiere decir que el nudismo es permitido y no representa ningún problema legal.

Si quieres tener la experiencia de andar por por la playa desnudo/a este es el lugar perfecto, hay mucho respeto así que no hay de que preocuparse.

Ver el efecto de la bioluminiscencia

Uno de los atractivos más famosos de Puerto Escondido es el efecto de bioluminiscencia que se puede apreciar en las lagunas de Manialtepec y de Chacahua.

Es importante que sepas que si te estás hospedando en Mazunte puedes contratar una excursión desde ahí.

Regresar a la Guía de Mazunte