Skip to content
Viajero M

Las 8 Cosas Qué hacer en Huatulco

Vas a viajar al destino playero más famoso de Oaxaca o ya estás ahí y quieres ideas para saber qué hacer en Huatulco. ¡Pues déjame decirte que estás en el lugar correcto!

No solo te diremos que es lo que se puede hacer en este destino oaxaqueño, también te compartiremos que es lo mejor para que puedas priorizar de acuerdo al tiempo que tienes y por supuesto te diremos que actividades puedes hacer desde este destino

Lo que necesitas para planificar tu viaje

🏨 Busca tu hospedaje aquí

✈ Encuentra el mejor vuelo aquí

🌎 Encuentra los mejores tours aquí o aquí

🛡 Seguro de Viajes aquí

💳 Tarjeta de crédito para viajeros aquí

🚌 Para llegar en Autobús busca tus boletos aquí

Estamos dejando en los primeros lugares las actividades o lugares que deberían ser prioridad a la hora de viajar a Huatulco

8. Visitar el Museo de Artesanías Oaxaqueñas

En La Crucecita puedes visitar el Museo de artesanías Oaxaqueñas donde podrás observar telares de cintura, artesanías de barro negro, trajes típicos, tapices teñidos y más.

Sobre todo si te quieres dar una idea de las artesanías típicas de Oaxaca visitar este museo es una buena idea.

7. Pasear en La Crucecita

La Crucecita es un pueblo de Huatulco al que puedes ir para degustar algún platillo típico del estado de Oaxaca, puedes conocer su iglesia, visitar los locales de souvenirs, ropa típica, etc.

Pasear en este pueblo y perder el tiempo en sus locales puede ser una actividad entretenida.

6. Hacer Pesca Deportiva

Huatulco es uno de los destinos donde puedes incursionarte en el mar para practicar la pesca.

Si te gusta este deporte o si quieres tener tu primera experiencia de pesca en mar abierto, este destino es un buen lugar para intentarlo.

Más información aquí

5. Tomar una clase de surf

Por si no lo sabías, la costa oaxaqueña es idónea para aprender a surfear, se dice que el mejor lugar para practicar este deporte es Puerto Escondido; sin embargo, en Huatulco puedes aprenderlo.

Si quieres y tienes tiempo puedes aprender a surfear.

4. Disfruta de la playa

Creo que esta no podía faltar dentro de las cosas que hacer en Huatulco, la mayoría de las personas van a una playa para descansar así que teníamo que mencionarlo.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es tirarte en la playa con una bebida fresca y disfrutar de un día completo de sol, arena y mar.

lugares turíticos de huatulco

3. Conocer el Parque Nacional Huatulco

Puedes conocer el Parque Nacional en un recorrido caminado de 2.6 kilometros o de 5 km.

Si te gusta la naturaleza y el senderismo entonces ir a esta reserva ecológica es algo que debes hacer.

2. Descubir la cascada mágica de copalitilla

Otra de las cosas que tienes que hacer en Huatulco es visitar la Cascadada de Copalitilla. Es interesante porque no solo se trata de la cascada, todo el recorrido te lleva por senderos y por una naturaleza increíble.

Me encantaría decirte que puedes visitar este lugar por tu cuenta pero, al igual que el anterior punto, la llegada es bastante complicada así que lo mejor es contratar una excursión.

Nosotros sugerimos 2 opciones para ir a la cascada de copalitilla, elige la que más te convenga:

1. Conocer las 7 Bahías de Huatulco

Paseo por las bahías de Huatulco

Huatulco es famoso por sus bahías y su reserva natural y por eso, consideramos que conocer las bahías deben estar en tu lista de cosas por hacer, es probable que este sea el atractivo más famoso de este destino y la verdad es que conocerlas sí vale la pena.

Las bahías llevan años siendo protegidas como una reserva natural, sólo se pueden conocer tomando un tour o contratando una excursión privada ya que el acceso a estas es imposible o sumamente difícil .

Nosotros en lo personal recomendamos 2 tours:

Mi sugerencia es que revises ambas opciones, en realidad el tour es el mismo pero manejan diferentes precios así que quédate con el que te convenga.

Si buscas algo más lujoso y no te gusta embarcarte en el mismo tour con muchos turistas entonces esta es una buena opción para conocer las bahías: Tour en Yate por las bahías

También puedes visitar Mazunte y Ventanilla

Conocer estos destinos los puedes hacer desde Huatulco puesto que quedan aproximadamente a 1 hora con 20 minutos.

Puedes hacerlo en carro propio o transporte público ya que la llegada no es complicada (En transporte es probable que hagas entre 2 y 3 horas)

No obstante, si quieres ahorrarte problemas y prefieres no tener que organizar la visita existen estos tour que te llevan a los 3 lugares desde Huatulco:

Recuerda comparar precios para elegir

Regresar a la Huatulco Turismo