Saltar al contenido
Viajero M

Hierve el Agua Oaxaca

Hierve el Agua

De seguro coincidimos en que la mejor manera de conocer cualquier lugar en el mundo es conectarse con este através de la naturaleza e ir más allá de las imágenes que puedes encontrar en internet. Por eso el atractivo turístico de hoy y panorama obligación a visitar son las cascadas de Hierve el Agua en Oaxaca

En el siguiente post tendrás toda la información para que comiences a organizar tu viaje a este maravilloso lugar turístico, así es que ¡no esperes más y conoce todo sobre las cascadas petrificadas de Oaxaca.

Si estás buscando un tour que te lleve a conocer este magnífico lugar encontramos estas 2 opciones: Excursión a Hierve el Agua y Teotitlán del Valle o Mitla, Teotitlán del Valle y Hierve el agua (Dales click para más información)

Cómo es Hierve el Agua ¿Vale la pena visitarlo?

Si tenemos dentro de nuestra página el hermoso atractivo de las cascadas raras de Oaxaca es porque sí o sí tienes que visitarlo, y esto porque podrás observar un paisaje bastante particular, desde la conformación de sus pozones hasta las cascadas petrificadas, súmale a esto que solo existe otra formación similar en Turquía.

Qué es Hierve el Agua Oaxaca

Las cascadas de Hierve el Agua se han formado hace miles de años debido al agua que brota desde el interior de la montaña.

Lo que da la increíble apariencia de velas chorreando son los minerales que emanan y que con el contacto con el aire se produce la calcificación, dando el color blanco. Además el agua que brota forma pozones de un hermoso color turquesa y agua templada, lo cual disfrutarás en un día de calor, ¡te lo aseguro!

Precios

Como experiencia personal te puedo comentar que tienes dos opciones para llegar a las cascadas de Oaxaca petrificadas, una de ellas es a través de un tour, pero ese punto te lo explicaré en el siguiente apartado, y la otra es por cuenta propia en automóvil, lo cual es un poco complicado por la señal de internet, te recomiendo descargar el mapa en tu celular antes para no perderte, porque el camino es algo solitario. Y te aviso que debes pagar 2 veces a los ejidos.

¿Vale la pena tomar un tour a Hierve el Agua?

Hierve el Agua Oaxaca por Viajero M

De todos los atractivos que he hablado sobre Oaxaca siempre he dejo claro que los tours son un tema que depende del estilo y personalidad de cada viajero.

En este caso en particular me atrevo a decir que, para la mayoría de viajeros, el tour es más conveniente por la complejidad del traslado (Familias, parejas turistas, viajeros lujosos, cualquier grupo con menores de edad). Esto no quiere decir que no se pueda llegar por cuenta propia. ¡Claro que se puede! pero a diferencia de otros lugares en este existen más posibilidades de perderse o de tener problemas con el traslado.

Más información aquí

Si tu consideras que eres un viajero que sale dentro de los parámetros generales, entonces no creo que tengas problema aunque aún así el tour es buena idea.

Horarios y cuándo visitar las cascadas petrificadas

Puedes visitar las cascadas petrificadas de Hierve el Agua Oaxaca en un horario de 9:00 – 18:00

En cuanto a la época del año, lo mejor es visitar las cascadas en temporada baja.

Tips para visitar Hierve el Agua

Hierve el Agua Oaxaca Viajero M

A continuación te daré algunos tips que te serán de gran ayuda al momento de visitar las cascadas de Hierve el Agua:

  • Visítalas en temporada bajas o en épocas de lluvia, para poder disfrutar mejor del paisaje.
  • Lleva bloqueador, traje de baño, tenis para caminata y $5 pesos para los baños.

Hierve el Agua Oaxaca ubicación, ¿dónde está y cómo llegar?

Este atractivo se encuentra a 5 km de San Lorenzo Albarradas, la cual al mismo tiempo se encuentra a 70 km de la ciudad de Oaxaca. Si vas en automóvil puedes llegar tomando la Carretera Federal n°190, dirección al Istmo de Tehuantepec, luego toma la desviación a Mitla hasta la desviación San Lorenzo Albarradas, luego a 5 km encontraras las increíbles cascadas petrificadas.

No dejes pasar la oportunidad de conocer este hermoso lugar.

El turismo el Oaxaca es increíble, por eso te recomiendo también visitar esto: