Saltar al contenido
Viajero M

Platillos típicos de Morelos

tlacoyos

¿Qué comer en Morelos? Esta es la pregunta que se harán los viajeros gastronómicos o aquellos que simplemente quieran saber cuáles son los platillos típicos de Morelos.

Ahora llegó el momento de guiarte respecto a la gastronomía de Morelos. A continuación te enlistamos una lista de platillos que debes de tener en mente si vas a visitar el estado de Morelos y no sólo eso, también te diremos dónde puedes comerlos.

Qué comer en Morelos y dónde comerlo

La Cecina de Yecapixtla

¡Mucha atención! Este es probablemente el platillo típico más famoso del estado de Morelos, La Cecina de Yecapixtla se ha vuelto famosa por el proceso artesanal que se utiliza para elaborarla y, obviamente su sabor es único y exclusivo, sino no tendría el nivel de fama que tiene.

¿Dónde Comerla? Para probar este platillo debes ir a Yecapixtla. Puedes encontrar más información en nuestro artículo: La cecina de Yecapixtla

El Pipian Verde

Otro de los platillos típicos de Morelos que debes comer es el Pipian Verde.

Este se puede encontrar en varias partes de México; no obstante, si tienes la oportunidad de probar el de Morelos deberías hacerlo.

¿Dónde comerlo? Tlayacapan es buen lugar para probarlo pero puedes encontrarlo en cualquier parte del estado.

Los Tacos Acorazados

Para mi gusto un de los mejores platillos típicos de Morelos. Puedes comerlos en Cuernavaca y en el estado de Morelos en general.

De verdad, no te puedes ir sin probar esta exquisita variante del taco mexicano, descubrirás el por qué lleva el apodo de acorazado cuando lo observes.

¿Dónde comerlo? Nosotros lo probamos en Cuernavaca pero se puede encontrar en varias partes del estado.

El Huazontle

Yo clasificaría este platillo típico de Morelos como «El Raro». El Huazontle es un platillo extraño y rico al mismo tiempo.

El Huazontle es otra de las opciones que comer en Morelos. Lo curioso de este platillo es que requiere cierto esfuerzo para comerse. Ya entenderás a que me refiero…

¿Dónde comerlo? Puedes probar este platillo en varios lugares del estado, nosotros lo probamos en Tepoztlán.

Los Itacates

Los Itacates son uno de los platillos típicos que, según nosotros, sólo encontrarás en Morelos. Por eso si ves alguno no dudes en probarlo.

Este exquisito platillo básicamente es una fusión entre tamal, tlacoyo y taco o por lo menos esa es mi impresión.

¿Dónde comerlo? El mejor lugar para comerlos es en Tepoztlán y es fácil encontrarlos ya que los locales suelen vender mucho este producto en la calle y en el mercado.

Las Nieves de Tepoznieves

Estas nieves son famosas en todo México, hoy en día hay sucursales en toda la república mexicana pero la verdad es que por su historia de origen y de éxito se han convertido en un platillo típico de Morelos.

¿Dónde comerlo? Definitivamente en Tepoztlán, aquí nació la famosa cadena de Tepoznieves. Estas nieves puedes probarlas en varias partes del país, aunque te advierto que la matriz ubicada en Tepoztlán es especial.

Otros platillos típicos de Morelos que deberías considerar

Estos platillos típicos mexicanos no son exclusivos o especialmente de Morelos puesto que se encuentran con mayor facilidad en diferentes partes del país; no obstante, merecen la pena ser reconocidos ya que son muy consumidos.

  • Los Tlacoyos
  • Pozole Blanco
  • Caldo de Hongos

Regresar a la página de Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *