Saltar al contenido

Parque Acuático El Rollo ¡Cómo llegar y Cuánto Cuesta Visitarlo!

El parque acuático El Rollo es considerado uno de los mejores balnearios de Morelos, por esa razón queremos compartir contigo una guía sobre todo lo que necesitas saber para disfrutar este parque acuático.

Ve nuestro video para darte una mejor idea de cómo es el parque acuático El Rollo y de cómo son sus toboganes.


Cómo llegar al Rollo Parque Acuático

Llegar al rollo es bastante fácil, aquí te explicaré varias de las opciones que tienes

Cómo llegar en Transporte público

Cómo llegar Desde Ciudad de México: Para llegar desde la ciudad de méxico existe un autobus que sólo opera los fines de semana y que te lleva directo al rollo.

Este se toma desde la terminal de Taxqueña, opera de 7 a 9 am y es un paquete que te incluye traslado redondo y acceso.

Si no quieres tomarlo o gustas ir entre semana entonces tienes que tomar un autobús de Ciudad de México(Taxqueña) a Jojutla. en Jojutla debes dirigirte a los mercados y tomar una combi que te lleve al rollo. Hay muchas combis que te dejan a 5 minutos del rollo.

Para buscar tus boletos de autobús nosotros te recomendamos que lo hagas aquí. Ahí podrás comparar diferentes lineas de autobuses y encontrar los mejores precios.

Como llegar Desde Cuernavaca: Para llegar desde Cuernavaca al Rollo debes tomar un autobus que te deje en Jojutla, nosotros tomamos uno en pullman morelos centro, viajamos de cuernavaca a jojutla y llegando a la estación de Jojutla, sales de esta y das a mano derecha, caminas unos 200 metros como máximo y a la altura de los mercados encontrarás un montón de combis. Ahí debes preguntar cuál te puede dejar en el Rollo, muchas te dejan a 2 minutos del parque acuático.

Cómo llegar en Auto propio

Coloca “El Rollo” en gps y asegurate que te está llevando al parque acuático de Morelos, el gps te orientará.

¿Dónde está el Rollo Morelos?: Calle Ribera del Rio Yautepec s/n, Gabriel Tepepa, 62983 Tlaquiltenango, Mor.

Llega con el Servicio todo incluído Desde la CDMX

El Rollo Morelos ofrece 2 paquetes para ser visitado a personas que viven en la Ciudad de México

Paquete Todo Incluido

  • Entrada al parque
  • Transportación ida y vuelta
  • Comida completa

Entrada al Rollo + Transporte

  • Entrada al parque
  • Transportación escolar ida y vuelta

El transporte es un autobús Scholastico (tipo escolar) y sale a las 8:00 am desde la calle Antonio Solís entre calzada de Tlalpan y 5 de Febrero, Col. Obrera, Del. Cuauhtémoc.

* La compra de estos servicios debe hacerse con 7 días de anticipación.

Cuánto cuesta visitar el Rollo

Ahora hablemos de los precios del Rollo parque acuático.

Tienes que saber que es más barato comprar tus boletos por internet que comprarlos directo en taquilla ¡Ojo con eso!

Costos del Parque Acuático el Rollo

AdultosNiñosInapam y
personas especiales
Costo Entrada en Taquilla$340$190$200
Costo Entrada por Internet$330$185$200
Paquete Todo Incluido (en linea)$415$415N/A
Entrada + Transporte (en linea)$375$375N/A
Atracción Flow Rider (1 hora)$30 pesos$30 pesosN/A
Lockers*$40 pesos$40 pesos$40 pesos

¡Ah! y si los compras por Internet cómpralos mínimo 24 horas antes de tu visita, sino, no te los hacen válidos. No olvides imprimir tus boletos, te los van a pedir impresos.

Los costos de acceso no incluyen la atracción de flow rider que es una atracción que simula una ola para que puedas surfear.

*Para los lockers te solicitan 60 pesos de deposito y al final del día te regresan 20.

Recuerda que los precios pueden cambiar conforme avanza el tiempo, recomendamos verificar estos antes de asistir.

Presupuesto para tu visita

Por tu cuenta Paquete
Todo Incluido
Entrada por Internet$330Incluido
AlimentosLlevas tu comidaIncluido
Transporte (Autobús)$400-$500Incluido
Presupuesto x Persona al día$730-$830$415
Los precios son aproximados y son para dar una idea del presupuesto de viaje, estos pueden variar o cambiar con el tiempo

Horarios del Rollo Parque Acuático

El parque acuático el Rollo está abierto:

Todos los días de 9:00 a 18:00

No obstante, es importante que sepas que entre semana las atracciones y los toboganes operan en horarios alternados, esto quiere decir que se van abriendo por secciones.

Los fines de semana y días festivos todos operan al mismo tiempo a partir de las 10:30 de la mañana

Tips para visitar el parque acuático de Morelos

Parque acuático el rollo

¿Cuándo es mejor visitarlo?

Si buscas que las filas para los toboganes sean cortas, lo ideal es asistir entre semana y en temporada baja, evita vacaciones, puentes y días festivos. Recuerda que entre semana las secciones del parque cambian dependiendo el horario por lo que es súper importante que si te quieres subir a todos los toboganes llegues súper temprano.

Qué no se te olvide llevar

  • Protector solar.
  • Toalla
  • Traje de baño
  • Efectivo
  • Mochila para guardar tus cosa
  • Ropa o cambio de ropa: para la llegada y la salida
  • Zapatos de Agua o Chanclas: Casi todos los toboganes permiten el uso de zapatos de agua así que es mejor llevar estos que chanclas. De cualquier manera en aquellos que no se pueden subir, puedes colocarlos en unos compartimentos hechos para resguardar tu calzado.(Hay en todos los toboganes)

Estas son algunas sugerencias que te doy para visitar el parque acuático, El Rollo en Morelos:

  • Si quieres ahorrar en la comida puedes llevar papas y sandwiches. No olvides que no puedes ingresar vidrio y unicel.
  • Llega temprano, lo ideal es estar desde la hora de apertura en el parque.
  • Si rentas locker, tienes buen espacio para 2 mochilas.
  • Si puedes asistir de lunes a viernes en temporada baja vas a poder vivir el parque no poca gente.

Comida

¡Puedes meter tu comida! Si estás buscando ahorrar es bueno que sepas que El Rollo en Morelos te permite ingresar comida. Sólo debes ser consciente de lo siguiente: No puedes meter bebidas alcohólicas, vidrio o unicel.

De hecho, hasta tienen asadores así que si gustas una carne asada podrías hacerlo, sólo lleva tus alimentos y recipientes adecuados.

Por otro lado, El Rollo Morelos tiene muchos lugares para comer, cuenta con su restaurante, varios puestos de comida, y un área de comida rápida así que si no te quieres complicar no te preocupes, ahí hay donde comer.

Hoteles en el parque acuático el Rollo

No se si lo sabías, pero El Rollo tiene 3 opciones para hospedarte adentro del parque, lo interesante es que en los 3 casos, el precio de la habitación ya te incluye el acceso al parque.

Kubhotel

Es una forma diferente de hospedarte, en este alojamiento te estarás hospedando adentro del parque acuático en una zona donde las habitaciones están construidas dentro de unos cilindros de cemento.

Lo interesante de esta forma de hospedarte es que maneja paquetes donde te incluyen el acceso al parque, cena y desayuno para 2 personas.

Puede ser interesante si estás buscando donde hospedarte en morelos.

Si te interesa hospedarte y tener los accesos al rollo incluidos, entonces te recomiendo que reserves por aquí: Hotel KubHotel

Zona de Camping

Si te gusta la acampada, otra de las opciones que ofrece El Rollo es su zona para acampar. Quedarte aquí también incluye el acceso al parque así que tal vez sea bueno considerarlo.

Para reservar o más información dale click aquí

Los Laureles

Si quieres algo más moderno y lujoso, entonces los Laureles deben ser tu elección. Este Hotel no está como tal adentro del parque acuático; sin embargo, está a lado y también te incluye el desayuno y los accesos al Rollo.

Son una opción dirigida hacia aquellos que cuenten con un mayor presupuesto, que quieran disfrutar del parque acuático sin tener que ir y venir el mismo día y que busquen una opción más lujosa.

Más información aquí

¿Vale la pena visitar el Rollo Parque Acuático?

Toboganes del rollo

Sí, nosotros consideramos que el rollo es el mejor parque acuático de Morelos y probablemente uno de los mejores de México. Este lugar se ha convertido en uno de los atractivos turísticos del Estado de Morelos que no te puedes perder.

Vale la pena conocerlo porque es enorme, cuenta con un montón de actividades y es para toda la familia; de hecho, tiene toboganes muy especiales que no he visto en ningún otro lado.

Sus servicios son buenos, su personal es atento y a pesar de ser el balneario o parque acuático más caro del estado, es un lugar en el que difícilmente quedarás insatisfecho.

Me parece un gran plus el hecho de que te dejen ingresar tus alimentos al parque, hoy en día vemos abusos enormes por parte de los parques de diversiones al prohibir el acceso de alimentos e inflar descaradamente la venta de estos dentro del parque; no obstante, el rollo permite el acceso de alimentos y sus precios dentro del parque son similares a los de afuera.

Por ejemplo: el subway que nos comimos Danny y yo adentro del Rollo cuesta lo mismo que en los subways de afuera. Y la comida del restaurante del parque nos pareció que manejaba un precio acorde a lo que ofrecían.

Regresar a Morelos Turismo