Skip to content
Viajero M

Los Jardines de México en Morelos

Los Jardines de México en Morelos son un lugar espectacular si eres amante de la naturaleza y las plantas y por eso, hoy hablaremos sobre todo lo que necesitas saber para visitar el jardín más grande del mundo.

Ve nuestro video para darte una idea de cómo es el jardín más grande del mundo

Los famosos Jardines de México son un parque temático en Morelos que busca recrear los aromas, texturas y colores de la flora mexicana e internacional. La idea principal de este lugar es que a través de sus espectaculares jardines reafirmes, incentives o inicies un amor y respeto por las plantas.

Jardines de México Precio

Los precios para poder entrar a los Jardines de México son los siguientes:

  • Los Adultos: 275 pesos
  • Aquellos que miden entre 90 y 1.20 centímetros: 225 pesos
  • Los Adultos Mayores: 225 pesos siempre y cuando presenten su credencial INAPAM o INSEN

Horarios para visitar los Jardines de México

Jardines de México

Los Jardines temáticos de Morelos están abiertos los 356 días del año en el siguiente horario:

  • De 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde (6:00- 18:00).

Sólo en algunos días festivos y eventos especiales puede cambiar el horario.

¿Cuándo ir? Cualquier día es bueno para visitar los Jardines de México, obviamente la afluencia de gente es mayor en épocas vacacionales y fines de semana pero la realidad es que cualquier día es bueno.

Yo te recomendaría elegir una fecha o día en la que no haya probabilidad de lluvia.

¿Cuánto tiempo necesitas? Para disfrutar este lugar con calma yo te diría que le regales todo el día considerando tiempos de traslado. En el parque temático te puedes aventar unas 4- 6 horas

Cómo llegar a los Jardines de México

¿Dónde están? En Jojutla, sobre la autopista México-Acapulco, pasando el famoso restaurante de cecinas 4 Vientos, se encuentra el jardín o los jardines florales más grandes del mundo.

La ubicación exacta es la siguiente: Mexico-Acapulco km 129, 62900 Tehuixtla, Morelos.

Para llegar en automóvil sólo debes poner la dirección o el nombre del lugar en el gps de tu celular.

Cómo llegar en transporte público o autobús

Para que quede bien clarito, los Jardines de México están exactamente en el kilómetro 129 de la autopista México-Acapulco.

Alternativa 1

Primero debes llegar a Cuernavaca centro, no importa de que estado seas mi sugerencia es tomar un Autobús a este lugar. Puedes encontrar los mejores precios en boletos de autobús aquí .

Una vez ahí deberás dirigirte al centro turístico de Cuernavaca, aquí salen varios transportes directos a los Jardines de México; sin embargo, no salen todos los días. Por ese motivo te recomiendo marques y preguntes por los horarios para visitar los jardines de méxico. Aquí el contacto

Alternativa 2

La otra opción es tomar un autobús que vaya a Puente de Ixtla. Revisa aquí si hay autobuses desde tu lugar de residencia hacia este sitio. Les adelanto que desde la Ciudad de México si hay.

Ya llegando a Puente de Ixtla puedes tomar un taxi que te lleve a los jardines, quedan como a 10 minutos. ¡No olvides prevenir el regreso!

Por qué visitar el jardín más grande del mundo

Jardines de México

Tanto a Danny como a mi los jardines de jojutla nos encantan y lo recomendamos muchísimo. La experiencia en pareja es bonita, si tienen posibilidad aprovechen para comer en el restaurante aunque debo advertirte que no es barato.

Cada jardín tiene lo suyo, los olores, colores y climas que vas a experimentar durante el recorrido son una experiencia que vale la pena probar.

¿Para quién es? Parejas, familias con niños mayores a 14 años, amantes de la naturaleza y/o la jardinería, jóvenes que gusten de eventos musicales (fechas especiales)

Qué hay en los Jardines de México

Los Jardines de México han creado arte a través de sus ambientes, paisajes y flora, y es digno de reconocer como un monumento a la naturaleza. El lugar consta de 7 jardínes tématicos que podrás recorrer y fotografiar hasta el cansancio.

JArdin de cactáseas en los Jardines de México

Dentro de los jardines temáticos que tiene este parque podrás encontrar los siguientes:

  • Abanico de Flores
  • Jardín Cuatro Primaveras
  • Jardín Estilo Italiano
  • Jardín Estilo Japonés
  • Jardín de Cactáceas
  • Jardín Tropical
  • Laberinto de los Sentidos

Dentro de los Jardines de Morelos también hay un restaurante, un salón de eventos, una área para niños, un centro de negocios, una zona para eventos musicales o exhibiciones y hasta una escuela de jardinería.

Dónde comer en los Jardines de México

Sobre el restaurante de Jardines de México debes saber que puedes asistir sin pagar el acceso a los Jardines de México. Lo que quiero decir es que puedes ir sólo al restaurante.

La comida es mexicana y exquisita y su ambientación es muy agradable. Definitivamente es un lugar en el cual vas a pasar un buen rato.

También existen algunos puestos en los que se puede comprar comida más barata y casual.

Compartiendo el arte de viajar y conocer

Viajero M

Otros atractivos de Morelos

Regresar a la página de Turismo en Morelos