Skip to content
Viajero M

Teopanzolco

Teopanzolco- Morelos

Teopanzolco es una de las zonas arquelógicas de México. Año tras año este Centro Cultural es visitado por miles de turistas que vienen desde otras fronteras a conocer la zona Arqueológica.

Aunque no es uno de los atractivos principales de cuernavaca, si uno tiene tiempo. es un lugar a considerar dentro de los planes

Precio de Teopanzolco

El valor de las entradas a la Zona Arqueológica varía según las diferentes regiones, por ejemplo:

  • Costo de acceso a Teopanzolco: 43 pesos mexicanos

Cómo llegar a Teopanzolco

Esta zona arqueológica se encuentra ubicada en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos.

Dirección: Calle Rio Balsas S/n, Colonia Vista Hermosa. La manera más práctica de llegar es en transporte público o en carro particular.

¿Cómo es? ¿Vale la pena visitarlo?

Teopanzolco Cuernavaca, es un lugar histórico y muy interesante, por la arqueología, y que vale la pena visitar para conocer y adquirir cultura general. Está considerado como un Centro Cultural y su infraestructura se ve que ha sido muy bien pensada.

Qué esperar de Teopanzolco

En Teopanzolco Morelos, se sabe que se asentaron grupos sedentarios que establecieron sus viviendas desde hace unos 2000 años A .C. Allí se encuentra una enorme pirámide en cuya cúspide se encuentran unos oratorios para rendir pleitesía al dios de la guerra.

El vocablo de Teopanzolco Cuernavaca, proviene de una lengua indígena y quiere decir “El lugar del Templo Viejo” Allí también se le rendía culto al Planeta Venus, al cual denominaban como “Estrella de la Mañana”

Hacia el lado occidental, se encuentra el templo de El Tepozteco(no se me vayan a confundir, el Tepozteco está ubicado en Tepoztlán), con seis y medio metros de altura. Toda la Zona Arqueológica está muy bien resguardada para su conservación.

Regresar a la página de Turismo en Cuernavaca