Skip to content
Viajero M

11 Cosas Que Hacer en Cuernavaca

Si quieres saber qué hacer en Cuernavaca, aquí te mostramos los lugares turísitcos o actividades que debes considerar en tu visita a la ciudad de la eterna primavera.

Si quieres darte una idea de cómo es Cuernavaca te recomedamos ver nuestro video y seguir leyendo

Visitar el Palacio de Cortés

Palacio de Cortez Cuernavaca

Este Museo se establece en un palacio de estilo renacentista que mandó a construir Hernán Cortés en el siglo XVI, con la idea de habitarlo como residencia familiar. Luego fue una cárcel muy temida y hoy en día está funcionando allí la sede de la cultura donde se llevan a cabo una serie de talleres que permiten a  los visitantes contemplar diferentes  expresiones artísticas.

Te recomiendo cheques: Todo lo que necesitas saber para tu visita al Palacio de Cortés

Conocer la catedral de Cuernavaca

Catedral de Cuernavaca

Uno de los puntos icónicos que debes visitar de Cuernavaca, es la catedral.

Reconocida como uno de los puntos importantes dentro de la ruta de los conventos, este lugar es una de las catedrales más visitadas de México en el estado de Morelos.

Más información aquí

El callejón del arte

Otro de los lugares que visitar en Cuernavaca es el callejón del arte en el centro.

Este callejón sólo lo puedes encontrar en fines de semana y si decides visitarlo, no te vas a arrepentir, el callejón cuenta con artesanías, obras y productos de mucho interés.

En este lugar Danny y yo descubrimos un juego de mesa divertidísimo que nunca habíamos probado, su nombre es 7 caballeros. Encontramos unas salsas deliciosas que difícilmente vas a encontrar en otro lugar y nos impresionaron un par de artesanías.

Este callejón está ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.

Tomar el Cuernabus

Nosotros no lo hicimos pero el Cuernabus es una buena manera de visitar varios lugares el mismo día.

Este lo puedes tomar desde el zócalo y el recorrido abarca los siguientes puntos:

  • Zócalo
  • Calvario
  • Parque Melchor Ocampo
  • Zona Arquelógica Teopoanzolco
  • Parque San Miguel acapatzingo
  • Jardín Borda
  • Catedral
  • Palacio de cortés

Pasear en el Jardín Borda

Jardín-Borda

José de la Borda, fue un minero acaudalado que mandó a construir una mansión veraniega para su uso personal. Esta mansión hoy en día se ha convertido en un Museo con un gran potencial de atractivo turístico.

Este museo se encuentra ubicado en la avenida Morelos N°  271, en el estado de Morelos.

Si te interesa visitar este sitio, aquí te dejamos la información: Jardín Borda

Descubrir el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec

Este parque es solo uno de los tantos atractivos turísticos de Cuernavaca y de paso es considerado uno de los pulmones que oxigena la ciudad. Este también está revestido de un gran valor histórico y de una inmensa riqueza natural.

El Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec. Ocupa un área de casi 13.000 hectáreas donde el habitad de flora y fauna se conjugan perfectamente para dar un ambiente forestal y poder brindar a sus visitantes una verdadera sensación de paz.

Visítalo si estás buscando pasear y relajarte un rato.

Conocer el Museo Robert Brady

Museo Robert Brady

También en Cuernavaca está el Museo Robert Brady, allí podrás maravillarte con gran cantidad de piezas arqueológicas y toda la colección de obras pictóricas del autor que sobre pasa los tres mil quinientos ejemplares.

En el mismo también podrán admirar obras de otros artistas famosos como Rufino Tamayo y la afamada Frida Kahlo.

Para nosotros fue un lugar de interés porque Robert Brady era un viajero coleccionista, recorrió varias partes del mundo coleccionando objetos. Si te interesa ver la colección de un viajero entonces aquí te comparto toda la información: Museo Rober Brady

Explorar El Salto de San Antón

El Salto de San Antón, es una hermosa cascada que desde mi punto de vista se ha abandonado bastante. Este lugar tiene un potencial turístico importante que no se ha querido aprovechar y eso nos da buenas y malas noticias.

Por un lado la cascada de el salto de san Antón está descuidada y por el otro es barato y poco concurrido.

El salto cuenta con una caída de cuarenta metros de altura y puede ser de interés para los turistas.

Comer en la Casa Rivera

Este es un excelente restaurante que se encuentra en mero centro de la ciudad y donde los comensales podrán degustar las exquisiteces de la gastronomía regional e internacional. Este restaurante es muy emblemático no solo por tener una alberca decorada por Diego Rivera, sino por haber sido morada delinolvidable Mario Moreno Cantinflas.

Visitar la zona arquelógica de Teopanzolco

Otra de las cosas que puedes hacer en Cuernavaca es visitar la Casa del Diablo, también conocida como la zona arqueológica de Teopanzolco.

Revisa que ofrece este lugar y cómo astir aquí

Conocer algún Pueblo Mágico

Morelos tiene 2 pueblos mágicos en su estado y ambos quedan cerca de la ciudad de Cuernavaca. Por un lado tenemos a Tepoztlán y por el otro a Tlayacapan

Visitar uno de los pueblos mágicos puede ser una gran idea para descubrir nuevas cosas así que no olvides considerarlo en tus planes.

Cosas que hacer cerca de Cuernavaca

Los siguientes lugares turísticos no están precisamente en Cuernavaca pero quedan cerca. Todos estos se pueden visitar desde la ciudad de Cuernavaca sin problema