Skip to content
Viajero M

Los Mejores Museos en Cuernavaca

Museos de Cuernavaca

Existen en Cuernavaca una gran cantidad de museos para visitar, aquí mencionaremos los mejores.

Cada uno de estos museos, tiene su propio atractivo. Además de un encanto especial que los caracteriza y brinda de alguna manera la preferencia a los diferentes gustos de los visitantes, en otras palabras, hay museos para todo tipo de viajeros.

El Museo de Arte Contemporáneo

Este es uno de los museos en Cuernavaca más visitados por los amantes del arte, y se le conoce con las siglas MMAC. También atiende al nombre de Juan Soriano, tal como su nombre lo indica, se caracteriza por revelar y exaltar el arte de tiempos modernos y la expresión de diferente artistas de épocas post colombinas.

Es importante visitarlo para conocer la inquietud de los artistas para expresar las diferentes tendencias.

El horario para visitar el MMAC, está comprendido entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, todos los días, exceptuando los domingos y lunes. Se permite, le ingestión de comidas, el consumo de cigarrillos y el acceso de mascotas en determinadas áreas.

Este museo se encuentra ubicado en la siguiente dirección: Dr. Guillermo Gándara S/N, Col. Amatitlán, C.P. 62410 Cuernavaca, Morelos, México.

Museo Morelense de Arte Popular

De los museos en Cuernavaca, quizás, este sea uno de los que goza de mayor número de visitantes. Ya que su intención ha sido destacar la expresión artística de sus nativos y dejar muy en alto, a través de la cultura , el sentimiento urbano.

Es interesante visitar este museo para conocer por medio del arte popular la cultura de la región. Además de que estimula a los artistas para expresar el arte y la cultura. Eso sin contar que es uno de los más modernos museos de Cuernavaca.

La localización de este museo está en Hidalgo 239, Col. Cuernavaca Centro, C.P. 62.000 Cuernavaca.

El Jardín Etnobotánico, Museo de cuernavaca

Este es uno de los mejores museos en Cuernavaca, y es conocido también con el nombre de Museo de la Medicina Tradicional y Herbolaria. En cuanto al museo Cuernavaca se refieren, este es uno de los tales que se dedica a exponer la medicina  alternativa, y es por eso que atrae el interés a personas que se interesan por los conocimientos de todo aquello que las plantas pueden aportar en este campo.

A partir del año 1976, este museo ha adquirido mucha importancia y se han realizado muchas investigaciones y talleres en sus instalaciones.

Para visitarlo, solo debes acudir a la siguiente dirección: Matamoros N° 14 col Acapantzingo, 62493, Cuernavaca.

El Museo Etnobotánico opera en una casona con arquitectura del siglo XIX y su construcción fue ordenada por Maximiliano de Absburgo. La entrada es libre, y el horario está comprendido entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, de lunes a domingo.

Museo de Arte Indígena Contemporáneo

El Museo de Arte Indígena Contemporáneo, es uno de los más emblemáticos de todos. Ya que trata de preservar el acervo cultural de los aborígenes y está ubicado en la avenida Morelos 275 Col. Cuernavaca en Morelos. Se puede recibir información por los teléfonos (777) 310 5700 y 310 5701.

El horario de atención al público es de martes a domingo desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. La tarifa es de 10 pesos como entrada general, pero opera con una tarifa especial para estudiantes y docentes a mitad de precio.

La Tallera

Este museo en cuernavaca fue inspiración del arquitecto David Alfaro Siqueiros. Se encuentra ubicado en la calle Venus de la capital morelense en Cuernavaca. Diego Rivera, fue uno de los que contribuyó a esta inspiración para que se ensayaran nuevos estilos de la pintura donde el muralismo y los aspectos geométricos estuvieran a la orden del día.

En este museo se mezclan el arte y también la tecnología. Ya que se están haciendo prueba constantes y mezclas de colores, como también se pone a prueba la durabilidad de los mismos.

Este taller abre sus puertas al público de martes a domingo en un horario comprendido entre las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Además, las visitas son guiadas y sin costo alguno, cosa que es aún más fascinante.

Martes a Domingo: 10 am- 6 pm

El Museo Robert Brady

Verificado por Viajero M

Este museo se conoce también como La Casa de La Torre. El mismo se encuentra ubicado al lado de la Catedral Citadina en Morelos. Ya que esta construcción perteneció a un convento de la orden franciscana del remoto siglo XVI.

En este museo, se pueden admirar más de mil trescientas exposiciones del creador artista norteamericano Robert Brady.

En sus instalaciones conformadas por 14 habitaciones se recibe al público visitante en horarios comprendidos entre las diez de la mañana y las seis de la tarde con entrada a un costo de 45 pesos para todo público. Solo con excepción de los educadores y educandos que gozan de un descuento especial y solo pagan 25 pesos por las vistas con guías.

Te recomiendo checar este artículo exclusivo: Museo Robert Brady

¿Cuáles son los mejores museos en Cuernavaca?

Como dijimos en párrafos anteriores, en México se encuentran un gran número de museos para deleite de propios y extranjeros. Pero los más visitados en Cuernavaca son los antes descrito y otros varios que componen el grupo de casa que aportan mucho para la cultura y la tradición, así como para la tecnología y la conservación tradicional. Podemos recordar nuevamente como los mejores Museos de Cuernavaca:

  • El Museo de Robert Brady
  • El museo de La Cultura IndígenaLa Tallera,
  • El Castillito
  • El Museo Etnobotánico
  • El Palacio de Cortés
  • El Museo de Arte Popular
  • El Museo de la Ciudad de Cuernavaca

Y realmente hay otros no menos importantes que también aportan su grano de arena a la cultura y al arte.

Regresar a la página de Cuernavaca