Skip to content
Viajero M

Museo Robert Brady

Museo Robert Brady

El Museo Robert Brady, es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca. Su nombre se debe al afamado Robert Brady quien a lo largo de su vida se dedicó a coleccionar piezas de valor. Estás ascienden a más de mil quinientas y entre ellas se pueden contar legítimas alfombras persas, jarrones chinos, cuadros de destacados y pinturas de todos los países. Siendo la misma una colección ecléctica.

Este lugar representa la colección de un viajero y por eso estoy seguro que te gustará.

Si quieres conocerlo mejor puedes ver nuestro video sobre Cuernavaca

Precio para conocer el Museo Robert Brady

50 pesos mexicanos

Existe un descuento especial para los estudiantes y educadores de 30 pesos si traen credenciales vigentes y para Inapam.

Horarios para visitar el Museo Robert Brady

Martes – Domingo: 10 am – 6 pm

Cómo llegar al Museo Robert Brady

El Museo Robert Brady, se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Cuernavaca. Exactamente en Netzahualcóyotl 4, Cuernavaca Centro, Centro 62000 Cuernavaca, Mor. México.

Para llegar a la ciudad de Cuernavaca, puedes hacerlo por vía terrestre o aérea. Sea como sea que lleguen siempre serán bien recibidos todas aquellas personas que deseen conocer esta maravillosa casa del coleccionista.

Vale la pena conocer el Museo Robert Brady

Toda persona que se precie de tener una cultura general, es con seguridad un amante del arte y de la buena música. Es por esto que estas personas tienen por costumbre visitar museos famosos y conocer su contenido. En el museo Robert Brady Cuernavaca, las personas se deleitan reconociendo piezas famosas y cuadros de pintores famosos, así como la fabulosa colección del artista.

Si te consideras un viajero estoy seguro que vale la pena conocerlo.

Quién fue Robert Brady y por qué fundó el Museo

Robert Brady nació en los Estados Unidos en la ciudad de Iowa, un día 3 de febrero de 1928, y murió el día 20 de junio de 1986. Este hombre dedicó toda su vida a recorrer el mundo para coleccionar obras de arte y era amante de la pintura. De hecho en obras de su propia autoría existen más de mil quinientas piezas.

Después de haber viajado por toda Europa y de vivir seis años en Venecia cultivando el arte, se dirige nuevamente a América. Pero esta vez, no a su país de origen, sino que llega a México y queda prendado de la ciudad de Cuernavaca. Allí decide adquirir la Casa de La Torre y comenzar a colocar dentro toda su vasta colección de piezas de gran valor artístico.

Esta casa que había sido en una época un convento franciscano, fue morada del norteamericano, quien después de restaurarla, se dedicó de lleno a seguir engrosando su colección hasta sus últimos días. Antes de su muerte, Brady manifestó el deseo de que su casa se convirtiera en un Museo para dar acceso libre a todo aquel que deseara conocer su colección: en la cual se destacan cristos antiguos, obras de arte plumaria, espejos biselados, marionetas, figuras ceremoniales y muchas piezas de incalculable valor artístico.

Otros atractivos de Cuernavaca

Regresar a Cuernavaca Turismo