Skip to content
Viajero M

Jardín Borda Cuernavaca

Jardin Borda Cuernavaca

El Jardín Borda Cuernavaca es uno de los museos más bellos de la zona en la capital. Este debe su nombre al destacado taxqueño José de La Borda quien mandó construirlo por los años de 1700.

En el Jardín Borda en Cuernavaca puedes encontrar historia de uno de los mineros más grandes que se establecieron en el país. Además, fue hogar de maximiliano y carlota por lo que cuenta con varias curiosidades y chismes de estos 2 personajes históricos.

Este es el lugar donde falleció José de la Borda, y hoy en día también contien un Museo con una gran variedad de artes.

Costo del Jardín Borda en Cuernavaca

Para visitar el Jardín Borda en Cuernavaca, cerca de La Catedral, en el mismo corazón de la ciudad, solo debes pagar el importe de 30 pesos, pero los que presenten carnet de estudiantes solo pagarán la mitad.

Los Domingos es gratis. Por lo menos para nosotros lo fue.

Horario para visitarlo

  • Miercoles a Lunes: 10:30 a 17:30
  • Martes: Cerrado

¿Qué hacer en el Jardín Borda?

Este lugar que hoy es un museo histórico, en sus tiempos de antaño fue una mansión de verano, hoy en día se pueden apreciar las evidencias de una época post colombina que dejó huellas de la esclavitud y la colonización.

Se puede entrar a las exposiciones del museo y el lugar es ideal para darse un lindo paseo y convivir con la naturaleza del jardín.

Si te gustan las fotografías podrás tomar varias con fondos bonitos.

Es interesante conocer la Catedral de Cuernavaca cuando se visita este hermoso lugar y la imponente Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. También se puede visitar en sus zonas aledañas el Museo de Arte Indígena Contemporáneo.

¿Vale la Pena?

Jardín Borda

Claro que vale la pena visitar este interesante museo, sobre todo para todas aquellas personas que se sienten atraídas por las obras de arte y que son dados a recabar registros históricos de un país que se negó a ser abusado e impuso la resistencia indígena en su mejor forma de combatir hasta la muerte.

Esta es realmente una experiencia inolvidable que Cuernavaca turismo ofrece a propios y extraños en el Jardín de Cuernavaca.

¿Cómo llegar y dónde está ubicado?

Para llegar al jardín Borda Cuernavaca, solo debes tomar la vía de La Catedral, ya que este se encuentra a sus espaldas.

La dirección exacta es Avenida Morelos, N° 27, 62000, Cuernavaca.

También te puede interesar de Cuernavaca

Regresar a la página de Cuernavaca