Skip to content
Viajero M

Catedral de Cuernavaca

La Catedral de Cuernavaca, forma parte de un grupo de iglesias que en su antigüedad fueron grandes conventos y monasterios.

Es una de las catedrales más visitadas en el estado de Morelos, esta catedral es de piedra en la mayoría de su estructura y presume de un hermoso y genuino estilo barroco con grandes murales en su interior.

Si te interesa ver cómo es la catedral puedes hacerlo con nuestro video. En este video sobre Cuernavaca mostramos un poco sobre la Catedral.

Esta catedral fue la primera sede donde se establecieron los primeros doce padres franciscanos que vinieron a impartir la religión católica en México. Además esta iglesia en Cuernavaca, es la sede de la diócesis católica del mismo nombre.

Costo de la catedral

Afortunadaemente el costo de la entrada para conocer esta iglesia en Cuernavaca es nulo. No tiene costo admirar esta obra arquitectónica y eso nos da un plus para que te animes a conocerla.

¿Vale la pena visitar la Catedral de Cuernavaca?

Catedral de Cuernavaca

Por supuesto que vale la pena visitar la Catedral Morelense, es preciosa y está en el centro de Cuernavaca, esto quiere decir que puedes aprovechar tu visita para conocer otros lugares también.

El turismo que viene cada año a visitar esta ciudad, se recrea tomando fotos de esta hermosa sede que encierra varios siglos de historia religiosa y arquitectónica.

Esto quiere decir que si te gusta el turismo religioso, histórico o tomarte selfies, este lugar debe estar en tus cosas por hacer en Cuernavaca.

Cómo llegar a la iglesia en Cuernavaca

Para llegar a la Catedral de Cuernavaca, solo hay que visitar el casco histórico de la ciudad, pues esta se encuentra en mero centro, y allí se encuentran varias iglesias que conforman todo el conjunto de la Catedral mexicana.

Otros lugares turísticos de Cuernavaca

Regresar a la página de Cuernavaca Morelos