Tepoztlán, el pueblo mágico con nieves de todos los sabores

Tepoztlán, el pueblo mágico con nieves de todos los sabores

Tepoztlán es es otro de los muchos pueblos mágicos de México y es un lugar reconocido por tener muchos avistamientos de Ovnis.

¿Qué hacer en Tepoztlán México?

El pueblo mágico de Tepoztlán es un lugar que ofrece mucho misticismo y varias actividades para hacer, así que les pasamos nuestras recomendaciones:

Nuestra experiencia

1.- Subir el Cerro del Tepozteco

Una de las actividades clásicas de este lugar es subir el cerro del Tepozteco y visitar el templo ubicado en la montaña.  Esta pirámide o templo ofrece una vista increíble, porque desde ahí, se puede ver todo Tepoztlán.

Lo ideal es que esta actividad sea la primera cosa para hacer en Tepoztlán. El recorrido es largo y puede sentirse pesado( 2 horas aproximadamente para bajar y subir), así que nuestra recomendación sería llegar desde temprano y dirigirse directo al tepozteco.

Subir hasta donde esta el templo es gratis pero si quieres visitar la pirámide y ver el pueblo de tepoztlán desde la cima entonces lleva 55 pesos porque el acceso te lo cobran.

Ropa ligera y tenis antiderrapante son nuestra sugerencia para subir.

que hacer en tepoztlan, subiendo el Tepozteco

Tepoztlán, subiendo el cerro del Tepozteco te puedes encontrar con este magnífico árbol.

2.- Pasear por el Centro de Tepoztlán y visitar las tiendas artesanales

En todos los pueblos mágicos de México encuentras las típicas tiendas de vestimenta y artesanías tradicionales de México; sin embargo, en cada pueblo mágico siempre hay algo que puede sorprender y que difícilmente encontrarás en otro lado.

Tepoztlán ha sido uno de los lugares que más me ha sorprendido por sus comercios diferentes. Desde un excelente lugar de mermeladas caseras hasta una tienda de figuras mexicanas coleccionables y un pintor de personajes cinematográficos. (Ve el video para ver de que te hablo).

En resumen es un pueblo mágico en el que vale la pena pasear porque uno puede encontrar cosas increíbles.

Pintor en Tepoztlan

Probar un sabor único en Tepoznieves

Tepoztlán es el lugar donde nacieron las famosas Tepoznieves. Si no conoces lo que son las Tepoznieves dejame explicarlo en pocas palabras.

Tepoznieves es una heladería que destaca por su gran cantidad de sabores incluyendo algunos que ni te imaginas como: Helado de nopal, helado de ensalada, helado de cacahuate. Te puedes encontrar de todo.

Nuestra recomendación es que busques saborear uno de estos helados en la tarde y obviamente te sugerimos probar algo que nunca hayas probado, por favor, no nos vayas a salir con que pediste helado de limón o chocolate.

Tepoznieves una de las cosas importantes que hacer en tepoztlan

Probar los Itacates, una comida tradicional

Otra de las cosas que se tienen que hacer en Tepoztlán es probar los Itacates. Los Itacates son un platillo típico de Tepoztlán que podrás encontrar en el mercado o en cualquier puesto por ahí.

Esta sugerencia la hacemos para que también tengas una experiencia gastronómica ya que los Itacates son un platillo que difícilmente encontrarás en otro lado.

Itacates de Tepoztlán México


Otras cosas para hacer

El Ex Convento Dominico de la Natividad es uno de los edificos coloniales más antiguos de la parte central de México. Ofrece vistas muy agradables y si eres un viajero que le gusta ver templos, iglesias o conventos puede ser un buen lugar a visitar.

Nosotros no pudimos ir pero es algo que se recomienda mucho en internet.

Puedes tomar el tranvía que te llevará a puntos interesantes del pueblo mágico de Tepoztlán donde podrás sacar fotos espectaculares y aprender un poco de la historia del lugar.

•Hora de partida: CADA HORA A PARTIR DE LAS 10:00 A.M
•Tiene una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora.
•Tiene un costo de $25.00 por persona.

Sale del Hotel Leyenda del Tepozteco, este hotel cuenta con varias opciones para tours. Si te interesa reservar puedes hacerlo aquí: Hotel Leyenda del Tepozteco

¿ Dónde comer en Tepoztlán México ?

Decidir dónde comer en Tepoztlán, es una decisión difícil ya que Tepoztlán cuenta con varios lugares especiales.

Comer en Los Colorines

Los Colorines son uno de los restaurantes con más renombre de Tepoztlán, famosos por el diseño del lugar y su oferta de platillos mexicanos.

Una opción clásica a la que deberás asistir con anticipación o deberás esperar un buen rato para poder obtener mesa ya que es un lugar muy reconocido.

Los colorines tepoztlán
Otras opciones reconocidas en restaurantes son:

  • El ciruelo
  • Axitla
Comer en el Mercado

Siempre lo he dicho y creo que lo seguiré diciendo, los mercados de los pueblos mágicos son grandes opciones para comer, aquí encontrarás y vivirás la experiencia gastronómica al 100%.

Deja que la comida o el puesto te elija y disfruta el lugar.

Si quieres algo especial dentro del mercado, entonces busca el Tlecuil, un puesto de cocina prehispánica que sirve platillos tradicionales de Tepoztlán.

Los colorines tepoztlán

Los Mejores Hoteles en Tepoztlán / Dónde hospedarte

Aunque nosotros fuimos de ida y vuelta porque no quisimos gastar en hospedaje, te vamos a sugerir los hoteles que nosotros hubieramos selecionado en caso de haber asistido más tiempo.

Los precios cambian con el tiempo y dependen de la temporada, por eso recomendamos que mejor los verifiques aquí Hoteles en Tepoztlán. 
Hoteles en Tepoztlán
Hoteles Huasca de Ocampo
Hotel Leyenda del Tepozteco
Hotel leyenda del Tepozteco
Hostal de la Luz
Hostal de la Luz Hoteles Tepoztlán
Hospedaje la Hoja
Hospedaje la Hoja mejores hoteles en Tepoztlán


Automovil

Desde la ciudad de México es necesario seguir la autopista hacia Cuernavaca (México-Acapulco) en la que después de pasar la curva conocida como “La Pera”, hay que tomar la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec.

Yo recomiendo ampliamente usar tu gps, llegar es muy fácil.

¿Cómo llegar a Tepoztlán?

Cómo llegar a Tepoztlán
Transporte Público

Para no complicarte mucho, lo mejor sería tomar un camión directo a Tepoztlán.

Recomiendo ampliamente buscar tu autobus aquí:  ClickBus

Ahí encontrarás la mejor opción para llegar a Tepoztlán.

Bitácora de un viajero

??/07/2018

Me causó curiosidad pasar la última caseta para llegar a Tepoztlán y ver a dos viajeras pidiendo “right”. Ambas representaban la viva imagen del mochilero y aventurero, con las prendas gastadas, el pelo desaliñado, transmitían cansancio y al mismo tiempo un montón de alegría; gritaban y mostraban sus carteles con optimismo esperando a aquella persona de buen corazón que se decidiera a ayudarles.

“Algún día, tal vez estemos así” pensé. Tanto Danny como yo concluimos que de haber estado en el mismo sentido, nos hubiéramos animado a llevarlas.

Llegamos a Tepoztlán, nos dirigimos primero al Tepozteco, la subida fue agotadora, llegamos a la cima y Danny hizo berrinche con la ingrata sorpresa de que para acercarse al templo cobraban. Tampoco me gustó la idea pero decidí que ya estaba arriba y que valía la pena conocerlo.

¡La vista preciosa pero el pago injusto!( a menos que se utilice para mantenimiento del templo)

Probamos los Itacates en uno de los puestos que encontramos a la hora de bajar y también compramos un clamato en un envase de barro muy bonito que decidimos conservar para el recuerdo.

Exploramos durante un buen rato los locales del pueblo mágico, algunas tiendas nos sorprendieron. Danny disfruto muchísimo ver las figuras de collección representativas de pesonajes de México de la marca Chinelin; hasta acordamos ir a alguno de sus talleres para ver cómo se hacían, esperamos hacerlo pronto.

Yo por otro lado quedé fascinado un pintor, le compré una pintura de mi personaje favorito y aprecié varias de sus creaciones durante un rato. Obtuve un cariño especial hacia este señor y hacia su hija cuando algunas semanas después del viaje, su amable hija comentó una de nuestras fotografías en Instagram ¿Por qué el cariño? no lo se, simplemente así soy.

Por supuesto que en el transcurso del día paseamos por el mercado, nos encontramos con una señora argentina que una vez que agarro vuelo ya no se calló, no me mal entiendan, la señora era muy agradable y la plática fue amena pero llegó un punto en el que necesitabamos continuar con nuestro día y ella simplemente seguía hablando, fue un momento chistoso.

Visitamos las famosas Tepoznieves, no recuerdo bien que probamos pero si se que nos gustó. La única complicación de este lugar es escoger el helado entre tanta variedad.

Terminó nuestro día y disfrutamos bastante de la magia de Tepoztlán.



Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Héctor, Viajero M

Jardines de México y sus espectaculares jardines florales

En Jojutla, sobre la autopista México-Acapulco, pasando el famoso restaurante de cecinas 4 Vientos, se encuentra el jardín o los jardines florales más grandes del mundo “Los Jardines de México”.

Dichos paisajes son nuestro lugar #5 en 100 cosas que hacer en la Ciudad de México y sabemos que no están como tal en la ciudad, pero al estar a tan solo 1:30h-2:00h consideramos que era un lugar importante visitar tanto si eres citadino como si eres turista.

Estos jardines abarcan 37 hectáreas en total sin contar el estacionamiento y sus servicios generales. ¿Ahora entienden por qué es el jardín más grande del mundo?Este lugar ha creado arte a través de sus ambientes, paisajes y flora, y es digno de reconocer como un monumento a la naturaleza. El lugar consta de 7 jardínes tématicos que podrás recorrer y en los cuales no te cansarás de tomar fotografías.

Las tématicas de los jardines son las siguientes:

  • Abanico de Flores
  •  Jardín Cuatro Primaveras
  •  Jardín Estilo Italiano
  •  Jardín Estilo Japonés
  •  Jardín de Cactáceas
  •  Jardín Tropical
  •  Laberinto de los Sentidos
Jardín Italiano en los Jardines de México
Jardín de Cactáceas en los Jardines de México
Jardín de Tropical en los Jardines de México
Adémas cuenta con un foro para eventos, un centro de negocios, un restaurante, un área social que vale la pena considerar para eventos especiales como bodas, y un área para niños llamada ” ConSentidos ” que, permítanme decirles, está sensacional.

Estos jardines son muy recomendables para visitar en familia o pareja y te permitirán tener momentos muy especiales con la naturaleza.



área de niños jardines de méxico

Dicen los rumores en el mundo digital que al proyecto le hace falta un hotel.

Por otro lado, si te apasiona el tema de los jardines y las plantas, tienes que saber que también cuentan con una escuela muy profesional en jardinería.

Por último, quiero destacar nuestros jardines favoritos que son : el jardín tropical y el jardín japonés.

Espero que cuando vayas tengas una experiencia inolvidable y disfrutes de los hermosos jardínes florales de México.

Jardín Tropical en los Jardines de México
Jardín Japonés en los Jardines de México

Información de interés

Ubicación: Morelos / Cuernavaca a 1 hora y media de la Ciudad de México

Dirección: Autopista Mexico – Acapulco km 129, Tehuixtla, 62900 Tehuixtla, Mor.

Precio: $$$ (275 adultos c/u)

Horario: 9-19 todos los días

Teléfono: 01 777 333 0140

Tips: Recomendamos llegar temprano y llevar bloqueador o gorra.

El clima suele ser muy caluroso.

Más información o compra de boletos aquí

Jardines de México

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M