Si estás pensando en visitar el Museo de los Duendes en Huasca de Ocampo, este artículo será de gran ayuda.
Aquí encontrarás precios, horarios, cómo llegar, tips para tu visita y más.
Revisémoslo ahora
Índice de contenidos
Museo de los duendes Precio
El costo de acceso al Museo de los Duendes es de 25 pesos por persona pero recuerda que este se puede incrementar con el paso del tiempo.
Cómo llegar al Museo de los Duendes en Huasca
Para llegar en auto literalmente puedes poner en tu en Google maps “Museo de los Duendes”, después sólo debes seguir las instrucciones y listo. De cualquier manera te dejo la ubicación exacta por cualquier cosa.
¡Ah! por cierto, sí cuenta con estacionamiento.
¿Dónde está el museo de los duendes?
Ubicación del Museo del Duende en Huasca, Carretera Huasca – Tulancingo Km 2.5, San Miguel Regla, 43500 Huasca de Ocampo, Hgo.
Ya estando en Huasca cualquier transporte te puede llevar al museo.
Para ser más exacto puedes preguntar a los locales cómo llegar a Barranca Honda; no obstante, créeme que ubicarán mejor si les preguntas directamente por el museo.
El museo está relativamente cerca del Bosque de las Truchas
Museo de los Duendes Horario
El horario del Museo de los Duendes es el siguiente:
- Lunes a domingo: 8:30-17:30
¿Cuándo asistir? De acuerdo a nuestra experiencia, nosotros consideramos que cualquier día es bueno para asistir a este museo.
Museo del Duende Cómo es
Si quieres ver cómo es este lugar y darte una idea de qué puedes encontrar, te recomiendo ver el video apartir del minuto 3:32. O puedes verlo completo si deseas conocer lo más importante de Huasca.
Qué hay en el museo del duende
Dentro del Museo del Duende en Huasca de Ocampo puedes encontrar historias en las cuales participaron niños y adultos para documentar y comprobar la existencia de estos seres fantásticos. Es muy curioso saber, que los caballos son los animales preferidos por los duendes para realizar algunas de sus travesuras.
Los duendes según el museo son criaturas con forma de niño que no miden más de 80 cm, la ropa no es importante para ellos, puedes encontrarlos desnudos o vestidos y lo más importante y la razón por la que es tan difícil encontrarlos es que tienen la capacidad de volverse invisibles.
En este museo encontrarás figuras que representan tanto a duendes como hadas, aprenderás todo sobre estos seres fantásticos, conocerás los tipos de duendes, los poderes que tienen, las leyendas y creencias que existen y sobre todo las travesuras que les gusta hacer.
Además de ser un museo divertido y encontrar la razón de por qué pierdes los calcetines mientras duermes, el recinto busca transmitir el cuidado de la naturaleza e invita a reflexionar sobre algunos errores que cometemos los seres humanos.
Museo de los Duendes Opiniones
Huasca de Ocampo es un pueblo mágico con un misticismo especial. Muchas de las personas nacidas ahí tienen fuertes creencias de que los duendes y las hadas existen.
Estos personajes son tan importantes para el pueblo mágico que encontrarás rocas pintadas, de todos los colores, por todo Huasca de Ocampo. Para los que no lo saben, las rocas de colores son los lugares donde viven estos pequeños seres.
Si eres una persona de mente abierta que le gusta la fantasía definitivamente debes asistir. Si eres escéptico no vale la pena que asistas.
Puede tocarte clima muy caliente o muy frío; ve preparado para ambos.
Entre más temprano visites el lugar te tocará más vacío.
Leyenda de los duendes de huasca de ocampo
Hay muchas leyendas sobre los duendes; sin embargo, en el museo se tiene una leyenda que afirma que estos seres son pacíficos y bondadosos; no obstante, decidieron alejarse y esconderse de la raza humana por su descuido con el medio ambiente.
La leyenda cuenta lo siguiente:
Era un grupo de amigos que salieron a acampar durante la noche, el tema sobre si existían o no los duendes dominó la conversación. Justo cuando estaban por concluir que no existían estos seres fantásticos tuvieron la fortuna de encontrarse con uno de los duendes más viejos, este había estado escuchándolos toda la noche y la plática lo había enfurecido así que decidió aparecer y decir lo siguiente:
“Nosotros vivimos alejados de ustedes por que cuando nos aparecemos nos agreden, son malos con nosotros. No nos gusta como se comportan, no entendemos porque su mundo siendo tan maravilloso los estan echando a perder poco a poco con tanta violencia, envidia y maldad, donde están todos contra todos, no saben compartir, no conocen la verdadera amistad. Nosotros somos unidos y pacificos, la gente nos confunde, no todos los Duendes somos iguales, no todos vivimos en el mismo mundo y no todos hacen daño, el hecho que no nos manifestemos, que muy poca gente nos ve, que no cree que existimos, es porque así es preferible, no nos gusta la agresión ni las malas palabras que tan frecuentemente usan.”
Terminando de decir sus palabras, desapareció. Los campistas quedaron impresionados y la historia quedó como una de las leyendas más fuertes en Huasca de Ocampo.