Saltar al contenido
Viajero M

Parque Bicentenario Metepec

Paque bicentenario metepec

Hoy seguiremos hablando del hermoso pueblo mágico que es Metepec Estado de México, pero nos vamos a enfocar en un lugar puntual, un lugar del que quizá no muchos hablen, pero de seguro después de este post querrás ver por tus propios ojos que tan ciertas son las descripciones, y me refiero uno de los parques en Toluca y Metepec, el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.

¡Sigue leyendo y verás que es uno de tus próximos destinos!

¿Qué hay en el parque Bicentenario Metepec?

El parque Metepec cuenta con las instalaciones suficientes para realizar varias actividades. Por eso mismo también se considera uno de los
lugares para visitar en toluca.

Cuenta con un lago recreativo, un skatepark, un parque canino, juegos infantiles, una zona de pic nic, una ciclovía, una trotapistas, una biblioteca y un Centro de Educación Ambiental.

¿Vale la pena conocer el Parque Bicentenario Toluca?

¡De todas maneras!, sobre todo si eres un amante del deporte, de las actividades al aire libre, de la lectura, de salir en familia o simplemente quieres pasear a tu mascota.

El Parque Ambiental Bicentenario de Metepec es un lugar interesante si decides visitar este hermoso pueblo mágico.

Como viajeros lo podemos considerar uno de los lugares para visitar en Toluca pero para los toluqueños es uno de los pulmones y lugares recreativos principales.

Este parque bicentenario de toluca es ideal para darse una vuelta y descansar, tal vez no sea prioridad en nuestra lista de cosas por hacer en Metepec pero, si se cuenta con tiempo recomiendo darse una vuelta.

Ahora, si te gustan los parques y eres de la ciudad de México te recomiendo que veas esto: Parque la Mexicana

Parque bicentenario metepec

¿Cómo llegar al parque Ambiental Bicentenario Metepec?

Presta atención para que no te vayas a perder. Llegar es muy simple, ya en un post anterior (En este:Metepec) te di todas las alternativas para llegar desde la Ciudad de México (automóvil, bus e incluso avión), pero no te preocupes, aquí van nuevamente, aunque te recomiendo revises el post anterior, ya que hoy las indicaciones no serán desde la misma Ciudad de México.

Cómo llegar en Automóvil desde la Autopista México- Toluca

Cuando ya te encuentras por las Autopista México- Toluca /15 D, debes prestar atención e incorporarte hacia la izquierda por Av. Tecnológico, vas a seguir derecho, y antes de que esa avenida cambie de nombre a Av. Codagem, al lado derecho te encontrarás con el parque bicentenario Toluca.

Cómo llegar en Transporte público

Llegar en transporte público al parque bicentenario de Toluca es muy sencillo, te prometo no te vas a perder.

Llegas a la Central de Autobuses de Toluca y buscas los andenes de la línea TEO, debes tomar el que diga TENANGO, además de incluir un letrero con “CRISA/ San Andrés/ Sn M Toto”. El camión va a salir por Av. Tecnológico y te dejará afuera del parque ambiental. La otra opción es que tomes un taxi por menos de 30 pesos o simplemente estiras las piernas y caminas desde la Central, ya que son solo 15 minutos.

Horarios del Parque Bicentenario Metepec

El parque de Metepec está abierto de Martes a Domingo en un horario de 6:00 a 18:00 horas, y en días festivos este puede variar.

Cuánto cuesta visitar el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec

La excelente noticia para todos es que el parque ambiental bicentenario de Metepec cuenta con entrada gratuita. No tendrás que pagar nada por el acceso

Para tu viaje a Metepec te recomiendo ver esto:

Ir a sección principal de Metepec