Saltar al contenido
Viajero M

Museo del Barro Metepec

Museo-del-Barro-Metepec

Bienvenidos mis viajeros favoritos, me alegra volver a encontrarnos en este increíble espacio diseñado especialmente para nosotros que amamos viajar y ser todos unos turistas, conociendo y visitando todo lo que se pueda en cada lugar al que vamos.

Y hoy es el turno de que conozcan todo acerca del Museo del Barro de Metepec, los pondré al tanto en cuanto a cómo llegar, sus horarios, precios, etc.

¡No te pierdas uno de los panoramas imperdibles para el fin de semana, el Museo de Barro en Toluca!

Cómo es el Museo del Barro Metepec

Nosotros te sugerimos ver nuestro video sobre Metepec para que veas qué es lo que no te puedes perder de este destino; sin embargo, si sólo quieres ver cómo es el Museo del Barro Metepec dirígete al minuto 12:52.

¿Qué hay en el Museo del barro Metepec?

Si te consideras un amante de la cultura mexicana es el lugar perfecto, y si no, también, ya que es considerado un museo único al albergar obras de arte mexiquenses que han sido llevadas a exposiciones internacionales.

Además, en el museo de artesanías de Metepec encontrarás un mural elaborado por los niños de este pueblo mágico, a la par una sala que es exclusiva para artesanías de todo el país, desarrolladas por los principales alfareros a nivel nacional, y de manera constante se mantiene mostrando piezas ganadoras del Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida, el cual se realiza cada año.

Por otra parte, cuenta con un foro cultural con capacidad para 350 personas, donde se llevan a cabo actividades como conciertos; talleres de modelado en barro, música, pintura, danza; y visitas guiadas.

¿Vale la pena conocerlo?

Por supuesto que si, es un panorama imperdible si cumples con un perfil de turista que ama conocer las raíces de cada pueblo y que goza de la cultura. Además, es un museo donde no sólo encontrarás una exhibición de alfarería permanente, sino que también salas de exhibiciones temporales, con obras de artistas de todo el país, del extranjero, y por supuesto locales.

¡Recomendado 100%! No dejes pasar la oportunidad de conocer el hermoso Museo del Barro Metepec, el cual es de fácil acceso, cero costo de ingreso y con increíbles exposiciones, vas a quedar encantado si lo tuyo es la cultura y el desarrollo de esta, por todo esto ¡No dejes de visitarlo!

¿Cómo llegar al Museo del Barro Metepec?

Si eres de las personas que disfruta conocer la cultura que se desarrolla en los distintos lugares a los que viajas, el Museo de Artesanías Metepec te va a encantar. Se encuentra ubicado en el pueblo mágico de Metepec en el Estado de México, Col. Santiaguito, y llegar a este es muy fácil, ¡ya verás!

En automóvil por Autopista México- Toluca

Lo primero que tienes que hacer, si vas a visitarlo en automóvil desde la Ciudad de México, es llegar por la Autopista México- Toluca / 15 D. Antes de llegar a Toluca debes desviarte hacia la izquierda y tomar Av. Tecnológico, luego doblar hacia la derecha por Av. Estado de México, justo donde está el Parque Ambiental Bicentenario. Al virar por Av. México tienes que seguir hasta cruzar la calle Vicente Guerrero e inmediatamente a mano derecha estará el mejor lugar de barro en Metepec.

Lo más fácil sería poner en google maps «Museo del Barro Metepec» para seguir las indicaciones con facilidad.

En camión desde la Central Autobuses Toluca

Para poder llegar en camión, es la misma ruta que para llegar al Parque Ambiental. Llegas a la Central de Autobuses Toluca y en los andenes de la línea TEO tomas el camión que dice TENANGO, además de decir “CRISA/ San Andrés/ Sn M Toto”. Te vas a bajar en el Parque Ambiental y desde allí son sólo 10 minutos caminando al Museo de artesanías Metepec.

Horarios del Museo del Barro Metepec

Este bellísimo lugar de barro en Toluca, abre sus puertas a todo tipo de público de Martes a Domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. En días festivos, tanto su apertura como el horario pueden variar.

Precios del Museo de barro en Toluca

¿Cuanto cuesta? El maravilloso lugar de barro en Metepec cuenta con entrada completamente libre.

Te recomiendo revisar:

Regresar a página de Metepec