Saltar al contenido
Viajero M

La Garañona Metepec

La Garañona de Metepec

La garañona es una bebida tradicional de Metepec que ha trascendido  su presencia a través de las décadas.

Muchos turistas van a Metepec para disfrutar esta bebida milenaria. Es una bebida verde fosforescente que oculta tras de sí muchas historias.

Independientemente de si es una bebida rica o no, la mayoría de los viajeros coinciden en que la garañona tiene efectos afrodisiacos y, es un hecho que la garañona es una receta secreta de familia que ha subsistido durante décadas y se ha ganado su reputación como la bebida tradicional de Metepec que todos quieren conocer.

Si todavía no sabes dónde hospedarte en Metepec checa nuestra guía: Hoteles en Metepec

Qué es la garañona 

La garañona es una bebida familiar que tiene mucha cultura detrás, así como mitos, tal como muchas de las cosas que se consiguen en Metepec.

Es una bebida emblemática de Metepec, contiene propiedades afrodisiacas, cuando visites la localidad no puedes irte sin haberla probado.

Si quieres ver de cerca cómo es la Garañona te recomiendo irte al minuto 4:53 de nuestro video o puedes verlo completo para conocer lo que Metepec tiene para ofrecer.

¡Y no olvides dejarnos el mensaje secreto de Metepec en los comentarios para que algún día podamos conseguir descuentos y beneficios para ustedes!

Sí no sabes de lo que estoy hablando, busca el mensaje secreto aquí: Metepec

Ingredientes de la bebida exclusiva de Metepec

garañona

Esta bebida típica de Metepec se cuenta que antes tenía 7 hierbas, pero ahora se afirma que tiene catorce y un ingrediente secreto:

Podemos destacar que contiene cáscara de limón, cedrón, miel, azúcar, entre otros.

La receta de sus ingredientes así como su preparación es el secreto mejor guardado después de la receta de la Coca Cola.

Su preparación lleva unos pasos muy cuidadosos que al final dejan la bebida verde fosforescente que tanto gusta en Metepec y ha atraído a artistas y figuras de Estado.

Cómo se prepara la garañona

El modo de preparación es un secreto de Estado, nadie dice cómo se prepara y es una receta que ha permanecido en total secreto durante décadas.

Algunos osados afirman que tiene marihuana, otros, vainilla.

Lo que sí se puede asegurar es que tiene 14 hierbas y un ingrediente secreto.

Historia de la Garañona

Garañona metepec

La garañona nace y permanece en el bar 2 de Abril, donde vendían muchas bebidas pero la garañona cobró tal fama internacional que aún hoy es uno de los motivos de visita a Metepec.

Desde mediados del siglo pasado se comenzó a preparar y aún hoy las generaciones nuevas de la familia Carrillo la prepara.

Su nombre ha mutado a través del tiempo: 7 brincos, 7 hierbas, verdecilla, ni siquiera la familia Carrillo Pineda, sabe si el nombre con el que se le conoce ahora, provino de los efectos afrodisiacos que ponen “garañón” a quien la consuma.

Dónde probarla   

La garañona Metepec tienes que beberla en el Bar 2 de Abril, un lugar con muy buena vibra donde te preparan la mejor Garañona. Además, se presume que este es el lugar donde se invento esta bebida típica.

El inmueble tiene un diseño verde, y un toque bohemio donde se han dado todo tipo de actividades, desde eventos culturales y literarios, hasta encuentros comunes de cualquier bar con su rocola de música popular mexicana.

También puedes encontrar esta bebida en otros restaurantes de metepec pero, debes de saber que la mayoría de estos le compran la garañona al Bar 2 de Abril.

Antes de probarla

La garañona es una bebida alcohólica con un sabor fuerte así que si sólo quieres probarla, yo te recomiendo que pidas la medida más pequeña y la compartas con alguien.

Ya una vez hayas decidido si te gustó o no, podrás pedir más si así lo deseas.

No olvides conocer esto si viajas a Metepec

Regresar a página de Metepec