Saltar al contenido
Viajero M

Iglesias de Metepec que debes conocer

Iglesia-del-Tepeyac-Metepec

Metepec es un hermoso pueblo mágico a pocos kilómetros de la Ciudad de México. En artículos anteriores ya te he hablado sobre su enorme Parque Ambiental Bicentenario, sus artesanías, e incluso qué actividades puedes realizar. Hoy hablaremos de las iglesias de Metepec más importantes y te recomiendo que en cuanto acabes con este artículo te pases con los siguientes de Metepec, para que hagas de tu visita la más completa.

Toma nota y ¡haz de este maravilloso pueblo mágico tu próximo destino turístico!

Cómo son las iglesias de Metepec

Ve cómo son las famosas iglesias de Metepec con nuestro video

¡Y no olvides dejarnos el mensaje secreto de Metepec en los comentarios para que algún día podamos conseguir descuentos y beneficios para ustedes!

Sí no sabes de lo que estoy hablando, busca el mensaje secreto aquí: Metepec

Estas son las iglesias de Metepec que debes conocer

Sin duda alguna, debes saber que las iglesias tienen un rol muy importante en todo lo que es la cultura y las tradiciones mexicanas. Por eso y por su aporte arquitectónico al país, es que debes conocerlas.

Si te encanta la arquitectura y la historia no dejes de visitarlas, ¡te vas a sorprender!

Iglesia del Calvario en Metepec

Iglesia del calvario metepec

La iglesia del Calvario tiene un peso histórico muy importante. Lo más llamativo y lo que la hace una de las iglesias más visitadas de Metepec, es que está ubicada en las faldas del cerro de los magueyes, junto a la calle principal del pueblo. Esta iglesa destaca sobre las demás por ser la más alta y tener las escalinatas más amplias.

En cuanto a su relevancia histórica, la iglesia en el cerro de los magueyes está construida sobre restos de entierros prehispánicos.

La iglesia del calvario la encontrarás en la calle Espíritu Santo, 52140 Metepec, y para llegar a ella solo debes preguntar por el cerro de los magueyes.

Ex Convento de San Juan Bautista Metepec

Ex convento de San Juan Bautista Metepec

Otra de las iglesias de Metepec que no debe faltar en tu lista es el Ex Convento de San Juan Bautista. Su importancia histórica radica en haber sido el lugar donde los franciscanos comenzaron la evangelización de la región. Un aspecto bastante llamativo del Ex Convento de San Juan Bautista es que su arquitectura es muy similar a otras iglesias de Toluca. Tiene sentido si nos ponemos a pensar en el proceso de evangelización ya mencionado.

Para visitar el Ex Convento tienes que llegar a la Av. Estado De México intersección con la calle Cuauhtémoc, frente al cerro de los magueyes.

Iglesia del Tepeyac en el Cerro de los Magueyes de Metepec

Iglesia del Tepeyac Metepec

Otra de las parroquias de Metepec que no te puedes perder, es la Iglesia del Tepeyac en la cima del cerro de los magueyes. Su atractivo no solo radica en la arquitectura, sino en la ubicación estratégica. Dentro de sus leyendas que atraen al turista, se cuenta una sobre los plateros, quienes en los tiempos de la invasión francesa podían vigilar desde este lugar.

Para que puedas llegar a esta bella iglesia y así observar todo el pueblo, puedes subir el cerro por la calle Miguel Hidalgo o Aquiles Serdán.

¿A quién se lo recomiendo?

Si te encanta la historia y la arquitectura es el plan perfecto para ti. No esperes más y visita estas hermosas parroquias de Metepec.

Te puede interesar: