Saltar al contenido
Viajero M

Cerro de los Magueyes Metepec

Cerro de los Magueyes

¿Ha llegado el fin de semana y decidiste ir a Metepec? Te invito a que conozcas el hermoso cerro de los magueyes, el cual queda justo en el centro de Metepc. 

En artículos anteriores ya te he hablado sobre las artesanías, los museos e incluso sobre las iglesias de este pueblo mágico, pero la propuesta que te traigo en este post es para hablar sobre el cerro de los Magueyes y por qué vale la pena visitarlo.

¡No te pierdas el siguiente artículo sobre el cerro más importante de Metepec!

Y si te quieres dar una mejor idea de cómo es el cerro de los magueyes no olvides ver nuestro video

¡No olvides dejar el mensaje secreto en los comentarios de cualquiera de nuestros videos sobre metepec para recibir descuentos y oportunidades!

Mensaje secreto: Los Viajeros M queremos que Metepec sea un destino M

Si todavía no sabes cómo funcionan y para qué son los mensajes secretos entonces te sugiero que los descubras aquí: Metepec

¿Qué es el cerro de los Magueyes?

El cerro los Magueyes está ubicado en el municipio de Metepec, es considerado un Área Natural Protegida, además de una excelente opción para la recreación. 

¿Tienes alguna idea del porqué de su nombre? Si pensaste en muchos magueyes ¡estás en lo correcto!

Aquí podrás ver a lo largo de tu recorrido un montón de magueyes y es por esto que el nombre original, el Parque Municipal de Recreación Popular El Calvario, ha perdido tanta fuerza siendo reconocido de mejor manera como el cerro de los magueyes.

¿Vale la pena visitarlo?, ¿Para quién es este atractivo?

Cima del cerro de los magueyes

Yo te diría que sí vale la pena visitarlo, te aseguro que va a cumplir con tus expectativas si te encanta la aventura y las actividades que te den la oportunidad de tener una conexión con la naturaleza.

Es una buena actividad si te gustan las caminatas y si quieres conocer la hermosa capilla que resguarda en la cima.

Es para cualquier tipo de viajeros, parejas y familias.

El camino a la cima es fácil y no requiere de grandes cualidades físicas

Qué hacer en el cerro de los Magueyes

Es el lugar perfecto para la realización de actividades como caminatas y ciclismo de montaña, pero si deseas algo un poco más tranquilo, puedes subirlo junto a tu familia o en pareja para observar toda la ciudad y la iglesia ubicada en su cima.

¿Tiene algún costo visitar el cerro de los Magueyes?

Para la tranquilidad de tu bolsillo no tiene ningún costo.

¿Cuándo visitar el cerro de los Magueyes?

Puedes visitarlo cualquier día de la semana, pero es un excelente panorama de fin de semana para ir en familia o simplemente desconectarte de la ajetreada vida de la ciudad.

¿Cómo llegar? Y ¿Dónde está?

Si vas desde la Ciudad de México al cerro los Magueyes, toma la vía México- Toluca, una vez pasado Lerma, puedes  desviarte por Av. Tecnológico y luego al tomar Av. Estado de México llegarás.

Este se encuentra muy cerca del centro y del Parque Bicentenario, por lo cual llegarás con gran facilidad. Para una mejor referencia puedes ubicar la iglesia del calvario y podrás empezar tu caminata justo a lado de esta

¡No esperes más! visita este cerro lleno de historia y disfruta de la naturaleza.