El mirador Torre Latino ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad, con una altura de 182 metros sobre el nivel de la calle. Desde allí, los visitantes pueden ver algunos de los principales monumentos y edificios de la Ciudad de México, como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo y la Alameda Central.
Este mirador se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de la Ciudad de México y es visitado por miles de personas cada año.
Aquí te decimos lo que necesitas saber para subir al mirador y museo de la torre latinoamericana.
Índice de contenidos
Horario Mirador Torre Latino
- Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas
- Sábados y domingos de 09:00 a 22:00 horas.
Precios Torre Latino
Los precios para vivir la experiencia de la Torre Latino varían de niño a adulto, y si es que se incluyen otras actividades. A continuación, te desglosamos cuánto cuesta subir al mirador Torre Latino y el costo por persona:
Costo de entrada a la Torre Latino (Adultos)
- Mirador Torre Latino + Museo Bicentenario: $175 pesos.
- Entrada + 2 museos: $200.00.
Recomendamos reservar tus boletos aquí
Costo de entrada Torre Latino (Niños)
- Mirador Torre Latino + Museo Bicentenario: $150 pesos.
- Entrada + 2 museos: $140.00
Recomendamos reservar tus boletos aquí
¿Qué incluyen los boletos de acceso?
Mirador Torre Latino + Museo Bicentenario: Incluye el brazalete de acceso al mirador, así como al Museo de Sitio del piso 38 “La Ciudad y la Torre a través de los siglos”.
Entrada + 2 museos: Incluye acceso al mirador, al Museo Bicentenario y al museo de la Ciudad de México.
En adición, la Torre Latinoamericana tiene una cafetería antes de llegar al mirador para que puedas comprar un café, algún bocadillo o entremés antes de gozar de las maravillosas vistas de la ciudad. Sus precios son accesibles.
¿Qué hay en la Torre Latinoamericana?
El edificio en su mayoría está ocupado por espacios de oficinas; sin embargo, la torre latino también cuenta con algunos atractivos de interés como:
- El Gran Café de la Gran Ciudad: una excelente cafetería donde podremos degustar algún antojito o bebida refrescante antes de subir al mirador.
- El mirador Torre Latino: Lugar indicado para tomar fotos panorámicas y admirar la inmensidad de la ciudad de México.
- Miralto Restaurante: Ubicado en el piso 41, este restaurante es una de las mejores opciones para tener una cita con la pareja.
- SkyBar: Para aquellos que desean fiesta y vida nocturna esta opción se encuentra en el piso 40
- Museo del Bicentenario: Museo dedicado a los
- Museo de la Ciudad de México: Museo dedicado a la historia de la Torre Latinoamericana y otros monumentos históricos.
Cómo llegar a la Torre Latinoamericana
Llegar a la Torre Latinoamericana es muy rápido y sencillo. Se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de México, y es uno de los edificios más representativos de CDMX. Llegar no te será difícil, sobre todo con la amplia oferta de transporte que ofrece el gobierno de la ciudad. La torre se encuentra sobre una de las vialidades más importantes: el Eje Central, esquina con Madero, quizá la calle más transitada de la zona, junto a la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes.
Si llegas en metro, las estaciones más cercanas son San Juan de Letrán de la línea 8 (verde) y Bellas Artes de las líneas 2 (azul) y 8 (verde).
Las rutas de transporte de autobús que pasan cerca de la Latino son la ruta 4, ruta L1, ruta 18, ruta 3, ruta 102, ruta 65 y ruta Sor Juana – Metro Xola. Y si vienes en auto, la vialidad más cerca es Eje Central y en los alrededores encontrarás estacionamientos públicos a precios regulares. Lo mejor es llegar a pie para evitar los problemas de tráfico que suelen presentarse en horas pico.
Tips para visitar el Mirador Torre latino
Subir al mirador Torre Latinoamericana puede resultar complicado por el caos de la ciudad, estos son algunos tips:
- Te recomendamos salir temprano para poder admirar la belleza de la ciudad antes de subir.
- Nunca hagas trato con personas externas al edificio, evita ser estafado.
- Reserva tus boletos con anticipación. Puedes hacerlo aquí
Como último consejo, sabemos que el centro Histórico ofrece una infinidad de actividades diariamente, por lo que es mejor siempre llevar algo de dinero, no sea que se atraviese una tlayudita, alguna entrada a nuestros museos, una bebida refrescante o simplemente quieras comprar algún recuerdo de tu visita a la Torre y a la ciudad. Sin duda, el ascenso a la Torre Latinoamericana es de los imprescindibles si de visitar CDMX se trata. ¡Un punto hegemónico de la cultura azteca!