Skip to content
Viajero M

Los 15 Lugares turísticos de Chiapas que debes visitar

Chiapas es un estado precioso que cuenta con un de lugares turísticos que valen la pena ser visitados, si les soy honesto, es uno de los estados que tiene un gran peso en nuestro corazón.

Hay una infinidad de cosas que visitar en Chiapas; sin embargo, en este artículo nos vamos a concentrar en compartirte aquellos lugares turísticos de Chiapas que consideramos son imperdibles y que debes considerar en tu viaje.

San Cristobal de las Casas

Es conocido como el pueblo atrapa-viajeros, las historias dicen que hasta los viajeros más experimentados y aventureros quedan atrapados con el encanto de este pueblo mágico.

En lo personal, San Cristobal nos encanta, se pueden hacer varias actividades en este lugar y es un punto perfecto para hacer base y conocer otros destinos importantes.

Revisa nuestra Guía de San Cristobal

Palenque

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @ececimon el

Considerado como una de las zonas arqueológicas más importantes de México y Centroamérica, Palenque es uno de los destinos chiapanecos más importante y destacados del país.

Es simplemente una de las paradas obligatorias cuando viajas a Chiapas.

Las Cascadas de Agua Azul

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Clara Zanabria (@clarazanabria) el

Otro de los lugares que visitar en Chiapas son las famosas cascadas de Agua Azul, los colores son únicos, la naturaleza es asombrosa y lo mejor de todo es que puedes nadar y mezclarte con la naturaleza de una forma maravillosa.

Aparte, cuentan con los servicios suficientes para pasar un excelente rato.

Cañón del Sumidero

Uno de los lugares turísticos en Chiapas más representativos.

El Cañón del sumidero es un clásico, es uno de los atractivos más importantes del estado y uno de los favoritos entre viajeros.

Los recorridos en lancha son impresionantes por la majestuosidad de las paredes del cañón y por la biodiversidad que puedes observar.

Con un poco de suerte encontrarás monos y cocodrilos.

Chiapa de Corzo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Viajero M (@viajeromoficial) el

Uno de los pueblos mágicos de Chiapas, pequeño, fácil y rápido de visitar. Chiapa de Corzo es un lugar que se suele acompañar con la visita al Cañon del Sumidero.

Aquí se pueden probar platillos típicos de la región, comprar artesanías chiapanecas y tomarse fotos con la famosa estructura de la plaza central.

La Selva Lacandona

Visitar la selva Lacandona es algo que se hace desde Palenque, es una actividad de aventura donde es necesario ir acompañado de un lacandón (indígena de la zona).

Si estás buscando una experiencia ecológica que te de la sensación de ser un explorador, hacer esta actividad puede ser una gran idea.

Bonampak

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 📸 🌎 (@fotoscool_an) el

Una zona arquelógica misterios e interesante de Chiapas.

Para empezar, este lugar se encuentra en medio de la selva Lacandona y no ha sido explorado en su totalidad, es un lugar importante porque es considerado como uno de los tesoros del muralismo prehispánico.

Para ponerle misterio, tienes que saber que lo murales nunca fueron terminados y se desconoce la razón por la que se abandonó la ciudad mientras estos se pintaban.

Lagos de Montebello

Este es uno de nuestros lugares turísticos favoritos en Chiapas. Sin pensarlo dos veces, te podría decir que este es uno de los lugares naturales más bonitos de chiapas.

El azul del agua y la naturaleza de este lugar es sensacional, definitivamente uno de las más recomendados que visitar en Chiapas.

Las Cascadas el Chiflón

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Viajero M (@viajeromoficial) el

Si te gustan las cascadas, el chiflón es uno de los lugares para visitar en Chiapas, las cascadas de este lugar son hermosas y, la cascada principal , es simplemente impresionante.

Su altura, su caída y su belleza son algo que definitivamente tienes que conocer.

Lo que necesitas para planificar tu viaje

🏨 Busca tu hospedaje aquí

✈ Encuentra el mejor vuelo aquí

🌎 Encuentra los mejores tours aquí o aquí

🛡 Seguro de Viajes aquí

💳 Tarjeta de crédito para viajeros aquí

🚌 Para llegar en Autobús busca tus boletos aquí

La Sima de las Cotorras

Este lugar turístico de Chiapas sólo se puede visitar en ciertas fechas del año, la experiencia es única e inigualable; no obstante, este lugar no es tan famoso porque la dificultad para visitarlo es alta y el precio para poder hacerlo también es alto.

Si estás en fechas adecuadas, eres aventurero, tienes el presupuesto suficiente y una buena condición, esta es una experiencia que vale muchísimo la pena y va a marcar tu vida.

La Cascada Misol Ha

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHIAPAS 💙 (@chiapas_bello) el

Se encuentra muy cerca de Palenque, de hecho, es un atractivo turístico de Chiapas que se combina con la visita a la zona arquelógica de Palenque.

La cascada es preciosa y cuenta con una cueva súper interesante. Podría compartirte que para los amantes de Instagram este es un gran atractivo para sacarse fotos.

Como dato curioso debo compartirte que esta cascada se utilzó como escenario de la película de depredador.

Las Nubes

Difícil de conocer por su ubicación; sin embargo, si logras llegar valdrá completamente la pena.

Para muchos las nubes son las cascadas más bonitas de Chiapas, la buena noticia es que si decides aventurarte a este lugar, es posible alojarse en el centro ecoturístico “Causas Verdes Las Nubes” y, es importante que sepas, que uno puede realizar varias actividades aquí.

Centro Ecoturístico Las Guacamayas Chiapas

Se dice que este lugar es de los más protegidos y de los mejores conservados en México.

Como lo dice su nombre, este centro nació con el objetivo de proteger a las guacamayas rojas. Lo más interesante es que tienes la posibilidad de convivir con estos animales en su habitat natural.

Definitivamente uno de los lugares para visitar en Chiapas, las Guacamayas tiene de todo, excursiones, restaurantes donde comer platillos típicos y , por supuesto, guacamayas.

San Juan Chamula

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 蒋超明 Beng Jayanata, Arzt (MD) (@photogenicdestination) el

Uno de los pueblos de Chiapas más misteriosos que puedes visitar, San Juan Chamula es un lugar con costumbres indígenas fuera de lo común, se rige por sus propias leyes y nadie se mete con ello.

Puedes visitar este lugar y aprender mucho sobre los habitantes y costumbres de San Juan Chamula pero recomendamos visitarlo con guía o tour porque, ir por tu cuenta, puede ser peligroso.

Ahora ya sabes sobre los lugares de turismo en chiapas, no olvides ver nuestros otros artículos sobre este estado para disfrutarlo al máximo.

Más sobre Chiapas

Regresar a Guía de Chiapas