Saltar al contenido
Viajero M

Puebla

También conocida como la Ciudad de los Ángeles es uno de los destinos mexicanos que más nos ha sorprendido, tiene de todo, excelente gastronomía, paisajes increíbles, culturas indígenas bien conservadas, un acervo histórico impresionante y, por supuesto, también se ha ganado nuestros corazones.

Esperando que este destino te conquiste como lo hizo con nosotros. tienes aquí toda la información para visitar este mágico lugar

El video general todavía no lo tenemos listo pero te recomendamos ver nuestra lista de reproducción en Youtube sobre este estado mexicano para que te des una idea de lo más importante y de lo que puedes hacer: Puebla qué hacer y qué visitar

¿Estás planeando viajar a Puebla?
Todo lo que necesitas aquí:
Encuentra los mejores tours aquí
Ofertas en hoteles aquí
Encuentra el mejor vuelo para Puebla aquí
Para llegar en Autobus aquí

Puebla lugares para visitar

Los siguientes destinos son aquellos que consideramos tienes que conocer si o sí del estado poblano.

Puebla Turismo

Los siguientes artículo te ayudarán a planear tu viaje y a personalizarlo de acuerdo al tipo de viajero que seas.

¡Esto te puede interesar!
Encuentra los mejores tours para conocer Puebla aquí

Pueblos Mágicos de Puebla

Cholula

Cholula es el pueblo mágico más cercano a la Ciudad de Puebla, se considera la ciudad habitada sin interrupciones más antigua de América, es un lindo lugar que se debe conocer.

Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán es uno de nuestros lugares favoritos en el recorrido de pueblos mágicos que hicimos, es un pueblo precioso con muchos que ofrecer. Definitivamente una parada obligatoria cuando se visita el estado de Puebla

Chignahuapan

Chignahuapan queda cerca de Zacatlán, a unos 30 minutos aproximadamente, este pueblo mágico de es básicamente la esencia de la navidad ya que es reconocido por ser el mayor productor de esferas navideñas del país

Atlixco

Probablemente el pueblo mágico de moda, se ha puesto en la lupa turística por sus impresionantes festividades y por su energía en época navideña.

Al igual que cholula está súper cerca de Puebla de Zaragoza.

Xicotepec

Para nosotros fue la sorpresa del estado poblano, cerca de la frontera con Veracruz, este lugar simplemente nos ipresionó en todos sentidos.

No olvides checar nuestro artículo de Xicotepec para aprender más de este destino

Cuetzalan

Cuetzalan es la tierra Nahuatl de México, es el lugar con mayor conservación del dialecto y la cultura nahuatl, aquí tu eres extranjero si sólo hablas español.

Pahuatlán

Dicen que llegar a Pahuatlán es como viajar en el tiempo, este lugar presume de conservar sus costumbres y tradiciones antiguas y de tener una de las artesanías más emblemáticas del estado, el papel amate.

Huauchinango

Otro de los pueblos mágicos de Puebla es Huauchinango, este destino tiene bellezas naturales, leyendas y una gastronomía interesante.

Tlatlauquitepec

El último de los pueblos mágicos dentro de nuestra lista es Tlatlaiquitepec, un lugar del que se debe disfrutar el centro histórico y dónde también se pueden realizar deportes extremos.

Regresa a la página de México
para aprender más sobre el país

Hoteles en Puebla

Para hospedarse en Puebla yo te recomiendo lo siguiente:

Si quieres visitar varios lugares del estado, lo mejor es irse hospedando en los lugares que visitas peeeero si quieres un lugar para hacer base, lo mejor es quedarse en Puebla de Zaragoza (La ciudad). Aquí puedes encontrar varias opciones para alojarte en hotel.

Si prefieres rentar casa, habitación o depa, no olvides utilizar el descuento que tenemos para nuestra comunidad en airbnb. Consíguelo aquí.

¡Si viajas a Puebla!
Encuentra el mejor vuelo aquí
Para llegar en Autobús busca aquí

Cómo llegar a Puebla

Para llegar al destino mexicano tenemos la vía terrestre y la vía aérea.

Cómo llegar en Autobús

Yo diría que lo más fácil es llegar de forma terrestre, los estados colindantes de Puebla son: Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, el Estado de México

Desde cualquiera de los estados mencionados se puede tomar un autobús directo a Puebla y bueno, llegar desde la Ciudad de México también es fácil.

Busca el mejor Vuelo

Puedes llegar en avión ya que Puebla tiene aeropuerto internacional; no obstante, es importante que sepas que no hay muchas opciones para llegar directamente.

Si no encuentras un vuelo directo a la ciudad de Puebla yo te recomiendo que apuntes tu vuelo hacia la Ciudad de México. Desde ahí puedes rentar un carro o tomar un autobús que te llevará a Puebla en alrededor de 2 horas.

Clima en Puebla

El clima es muy variado dependiendo en que parte del destino estés, lo que te puedo compartir es que en general es algo loco.

Para evaluar el clima nosotros te sugerimos que cheques específicamente en cada uno de los artículos de los destinos poblanos. (Casi siempre hasta abajo te dejamos el clima de los lugares)

Festividades de Puebla

Esta sección está pendiente, pero para que te des una idea aquí es hablaremos de las fiestas únicas y más destacadas de Puebla

Regresar a Página de México