Skip to content
Viajero M

Playa Coral Puerto Escondido

Playa Coral Puerto Escondido

La Playa Coral en Puerto Escondido es, desde nuestro punto de vista, una de las mejores playas de México y, lo mejor de todo, es que es una de las playas menos visitadas. Podríamos llegar a pensar que hasta es una playa secreta.

La Playa Coral es preciosa, de agua color turquesa. Tiene una marea tranquila que es perfecta para nadar y su ambientación es paradisíaca.

Aunque nos da un poco de remordimiento compartir la información para visitar este lugar, porque honestamente no queremos que se vuelva un lugar turístico, aquí te dejaremos los básicos para conocerla.

Cómo llegar a la Playa Coral

La Playa Coral está a unos 4 kilometros de distancia del centro de Puerto Escondido, aunque la entrada no es secreta, es un hecho que no es una entrada común.

La entrada es una reja entre-abierta con un camino de terrecería no muy bien definido que te lleva desde la colina hasta la playa.

Para ubicarla mejor tienes que saber que esta playa está pegada a la Playa Bacocho y cerca de playa Carrizalillo (queda a unos 5 minutos de playa carrizalillo en coche o 15 minutos caminando)

Ubicación:

Si se fijan bien en el mapa de arriba, no hay un camino definido para llegar a esta playa, como les comenté anteriormente el camino es un trayecto corto de terrecería; no obstante, les señalé en color anaranjado el aproximado de dónde se encuentra la entrada para bajar a la Playa Coral Puerto Escondido.

Otra forma fácil de llegar

También puedes subirte a un taxi y solicitarle que te lleve a la entrada de Playa Coral, es muy probable que el taxista sepa de que le estás hablando.

▷ Para llegar en Autobús a este destino, te recomendamos buscar aquí

Qué esperar de Playa Coral

La playa es de arena blanquisa, aguas azul turquesa, tiene pocas visitas y está rodeada de una espectacular vegetación.

Es curioso porque también tiene lo que parece ser un hotel abandonado, aunque la verdad no tengo ni idea de qué es.

No esperes grandes servicios turísticos, no los hay, la playa es muy respetada y cuidada por los locales y lo máximo que vas a encontrar será un chico que te vende cocos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Viajero M (@viajeromoficial) el

Eso sí, es ideal para nadar, asolearse y relajarse un rato. Se dice que la playa es considerada como nudista; no obstante, nosotros no sabemos si esto es completamente cierto, nosotros nos enteramos de este dato después de haber visitado la playa y durante la visita no nos tocó ver a nadie desnudo; sin embargo, prefiero comentártelo para que sepas y no te vayas a sorprender si te topas con alguien que practique el nudismo.

Al no haber servicios turísticos olvídate de los restaurantes, locales de comida, sombrilla, hamacas y lugares para sentarse, piensa en este lugar como si fuera una playa “casi virgen”.

Algunos Tips para tu visita a Playa Coral en Puerto Escondido

Qué llevar

  • Lleva una manta, un pareo o algo para colocar en el suelo y sentarte.
  • Lleva tu propio lunch para comer ahí ¡OJO! piensa en el medio ambiente y que no hay basureros, no puedes llevar desechables o productos que se conviertan en basura. De hecho si llegaras a producir basura te la vas a tener que llevar.
  • Llevar una mochila que te permita cargar tu lunch, tu basura y lo que necesites llevar.
  • No olvides llevar agua en algún termo o envase propio (no desechables, no pet)

Si recorres la Playa Coral encontrarás un camino al norte de esta que te conecta con la playa Bacocho, este camino es un poco complicado porque es entre rocas y marea, si te gusta la aventura te va a gustar pero debo confesar que no es para todos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Viajero M (@viajeromoficial) el

¡Presta Atención! Playa Bacocho es un lugar donde puedes ser parte de una actividad de liberación de tortugas. Por eso, nosotros recomendamos visitar la playa Coral antes de las 4 de la tarde y a las 4 en punto dirigirse hacia playa Bacocho hasta dar con el refugio de tortugas (Una pequeña cabaña después del club de playa bacocho)

El trayecto caminando entre playa coral y el refugio de tortugas en playa Bacocho es de entre 15 y 30 minutos, si no quieres caminar puedes regresar a la calle y tomar un taxi que te lleve a Bacocho (El trayecto debe de ser de 10 minutos aproximadamente.)

La liberación de tortugas empieza a las 5 y se realiza todos los días.

Si te sobra tiempo para la liberación de tortugas puedes parar en el club de playa Bacocho para comer o beber algo.

▷Encuentra tours en este destino aquí

Cuándo visitar la Playa Coral de Puerto Escondido

Para disfrutar el sol: Después de las 9:30 y antes de las 13:00

Las horas calientes: Entre las 12:00 y las 15:00 es el horario donde el sol pega más fuerte, no es un mal momento para visitar la playa pero digamos que son las horas más pesadas.

Hoteles cerca de Playa Coral

Hotel Estándar

Las Turquesas (Apartamentos)

Hotel Lujoso

Hotel Posada Real

Albergue/ Hostal

La Coral Beach House

🏨 ▷ Si ninguno de estos hoteles te convence, te recomendamos buscar aquí

Regresar a la página de Puerto Escondido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *