Skip to content
Viajero M

Qué hacer en Mazunte Oaxaca – Guía definitiva

Mazunte es un pueblo mágico de Oaxaca pero a nosotros nos gusta llamarlo la “playa mágica de Oaxaca”. Cabe mencionar que tanto Danny como yo lloramos cuando nos fuimos pues es un lugar muy especial.

La verdad es que no hay como Mazunte, es un destino único y es que entre los viajeros que conocen Oaxaca se ha ganado la reputación de ser un lugar hippie, el más hippie del estado.

Olvídate de las grandes cadenas hoteleras y de los all inclusive, este lugar no es de plástico, es real y es único.

Veamos todo lo que necesitas saber para conocer esta playa mágica

Lo que necesitas para planificar tu viaje

🏨 Busca tu hospedaje aquí

✈ Encuentra el mejor vuelo aquí

🌎 Encuentra los mejores tours aquí o aquí

🛡 Seguro de Viajes aquí

💳 Tarjeta de crédito para viajeros aquí

🚌 Para llegar en Autobús busca tus boletos aquí


Las 10 Mejores cosas que hacer en Mazunte Oaxaca

La costa oaxaqueña es una de las costas más bonitas de México, a nosotros nos encantó y es por eso que estuvimos alrededor de 1 mes conociéndola. Aquí hablaremos del destino más hippie de la costa oaxaqueña así que sin más preámbulo veamos qué hacer en Mazunte.

¡Pon atención! esto debería ser lo prioritario cuando estás pensando en lugares para visitar en Mazunte.

10. Tomar una clase de Yoga

Como lo hemos comentado antes, Mazunte es un lugar hippie y por eso no podían faltar los amantes del yoga.

Si visitas este pueblo mágico de Oaxaca, tomar una clase de yoga es una de las cosas que puedes hacer sin importar si eres experto o un principiante.

Si te interesa puedes dirigirte al centro de yoga Hridaya Hatha Yogapara hacer esto.

9. Ir a Cosméticos Mazunte

Cosméticos Mazunte es una tienda que se ha vuelto famosa en este pueblo mágico por producir sus cosméticos de forma natural y sustentable y esto la convierte en uno de los lugares para visitar en Mazunte.

Ir a esta tienda y comprar algo es una de las cosas que hacer en mazunte porque sus productos son únicos y difícilmente los encontrarás en otro lugar

Hay 2 razones principales para comprar tus cosméticos aquí:

  1. Ayudrás al medio ambiente
  2. Ayudarás a la comunidad local a prosperar y a seguir creciendo

8. Observar ballenas

Esto sólo se puede hacer en temporada, así que si vistas Mazunte entre Diciembre y Marzo puedes contratar un tour o lancha para que te lleve a ver ballenas jorobadas.

También lo puedes hacer desde Puerto Escondido

7. Aprender SkimBoard

Nosotros no conocíamos este deporte hasta que lo vimos en Mazunte, debo confesar que nosotros no lo aprendimos pero después de preguntar a un chavo que estaba practicando descubrimos que hay personas que dan clases y te enseñan este mágico deporte.

Si necesitas más información para tomar clases, nosotros te sugerimos preguntar en el módulo turístico que se encuentra en la playa “El Rinconcito”

La verdad es que sólo mirar este deporte es todo un espectáculo así que si decides no practicarlo seguro que también te llevas un buen sabor de boca sólo de verlo.


6. Visitar playa Mermejita

De una vez te aviso: La playa es hermosa pero no hay sombra.

Es una realidad que mermejita es una playa preciosa de Mazunte; sin embargo, nostros recomendamos que vayas preparado.

Lleva tu sombrilla, un montón de bloqueador y también suficiente agua porque el sol pega duro. (¡Recuerda no hacer basura!)

Playa Mermejita Mazunte

5. Practicar Surf o Paddle Board

Otros deportes que puedes practicar en Mazunte son el Surf y el Paddle Board aunque te repito que, desde mi punto de vista, el deporte que deberías intentar en Mazunte es el Skimboard.


4. Ver el atardecer en Punta Cometa

Algunos dicen que es el mejor lugar en México para ver el amanecer o el atardecer y créanme que cuando nosotros estuvimos ahí entendimos por qué.

Punta Cometa es básicamente un mirador natural, con un paisaje hermoso, una playa que enamora y una vista que detiene el tiempo por su magnífica belleza.

Si no quieres ir al amanecer o al atardecer, nosotros consideramos que aún así vale la pena darse la vuelta para conocerlo.

Punta Cometa Mazunte

3. Visitar el Centro Mexicano de la Tortuga

Es cierto que en cualquiera de los 3 destinos playeros de Oaxaca se puede ver y participar en liberación de tortugas; no obstante, Mazunte tiene el centro mexicano de la Tortuga, un recinto dónde se protege a este animal y dónde se puede aprender sobre este.

Visitar el centro Mexicano de la Tortuga para nosotros es una de las cosas que hacer en Mazunte porque no permitió aprender bastante sobre el cuidado y la vida de la tortuga.

El recinto cuenta con un “acuario” y secciones donde podrás observar todo tipo de tortugas


2. Conocer la reserva de Ventanilla

Ventanilla no está como tal en Mazunte pero he decidido ponerlo aquí porque está verdaderamente cerca (15 – 20 minutos en Taxi) y la experiencia es increíble.

Ahora, Ventanilla es el lugar que debe ir hasta arriba en tu lista de cosas qué hacer en Mazunte. Nosotros no hubiéramos ido si nuestro amigo toño no nos hubiera convencido y ¡vaya que estamos agradecidos de que lo haya hecho!

Nosotros no teníamos mucha expectativa del lugar pero terminó siendo de nuestros favoritos, nunca habíamos visto cocodrilos e iguanas gigantes en su hábitat natural y de tan cerca.

El recorrido en sí es una belleza porque te permite ver aves de todo tipo y un ecosistema increíble, así que te lo repito una vez más, ir a ventanilla es de las cosas que tienes que hacer en Mazunte


1. Nadar en la playa “el Rinconcito”

Clasificada por nosotros como una de las mejores playas.

Definitivamente una de nuestras playas favoritas porque durante el tiempo que estuvimos en Mazunte no hubo día que no fuéramos a nadar, la playa es preciosa, el mar tiene la temperatura perfecta y la arena es simplemente relajante.

El oleaje es diferente a lo que conocemos, por periodos se puede sentir violento y por eso es importante saber nadar; no obstante, no te imagines una playa agresiva, la verdad es que se nada delicioso y se disfruta bastante.

Playa el Rinconcito Mazunte

Otras Cosas que se pueden hacer cerca de Mazunte

Hay algunas actividades que no son de Mazunte pero que por su cercanía se pueden hacer fácilmente si se está visitando este destino. Te comento esto para que sepas que se pueden hacer sin necesidad de cambiar de hospedaje.

1. Practicar Nudismo en Zipolite

Zipolite no está como tal en Mazunte pero se podría decir que es una playa hermana del pueblo mágico oaxaqueño y, como queda realmente cerca, decidimos que merecía ser mencionado como una de las cosas que hacer en Mazunte.

El atractivo de Zipolite es que es la única playa nudista oficial en México, esto quiere decir que el nudismo es permitido y no representa ningún problema legal.

Si quieres tener la experiencia de andar por por la playa desnudo/a este es el lugar perfecto, hay mucho respeto así que no hay de que preocuparse.

2. Ver el efecto de la bioluminiscencia

Uno de los atractivos más famosos de Puerto Escondido es el efecto de bioluminiscencia que se puede apreciar en las lagunas de Manialtepec y de Chacahua.

Es importante que sepas que si te estás hospedando en Mazunte puedes contratar una excursión desde ahí.


¿Dónde hospedarse? Hoteles en Mazunte Oaxaca

Aunque arriba te dije que Mazunte era un lugar donde te podías olvidar de los hoteles 5 estrellas y all inclusive esto no quiere decir que no haya lugares de lujo para hospedarse.

Estas son las 3 mejores opciones:

Hotel Casa Pan de Miel

(Hotel de lujo)

Zoa Hotel

(Hotel de lujo)

Casa Lu

(Hotel de lujo)

Si buscas una opción económica pero de buena calidad entonces estos son los lugares indicados para alojarte

Casa Aldairis

(Hotel barato)

Posada Olivo

(Posada)

El Eden Bungalows

(Bingalows)

Nosotros nos quedamos en un airbnb que nos funcionó bastante bien, aquí te comparto el enlace por si te interesa: La Casa del Yogui

🏨 ▷ Si ninguno de estos hoteles te convence, te recomendamos buscar aquí o, si prefieres usar un airbnb, no olvides aplicar este descuento (Click aquí), sólo debes registrarte con una cuenta nueva para recibirlo


Cómo llegar a Mazunte Oaxaca

Para llegar a este destino playero podemos hacerlo por vía aérea o terrestre; no obstante, debes de considerar lo siguiente:

Para llegar en Autobús

Mazunte no tiene central de camiones así que si deseas llegar a esta parte de Oaxaca lo que debes hacer es

  1. Apuntar tu autobús desde donde estés hacia: Pochutla, Huatulco o Puerto Escondido.
  2. Llegando a cualquiera de estos, debes tomar un taxi o transporte colectivo hacia Mazunte Oaxaca

Pochutla es la ciudad más cerca del pueblo mágico, queda a unos 20 minutos

▷ Para llegar en Autobús a este destino, te recomendamos buscar aquí

Para llegar en avión

No se puede llegar directamente en avión así que lo que tienes que hacer es:

1. Aapuntar el vuelo hacia Puerto Escondido o hacia Huatulco

▷ El mejor precios en boletos de avión puedes encontrarlo aquí

2. Llegando a cualquiera de los destinos puedes tomar un autobús a Pochutla y de ahí dirigirte a Mazunte o puedes rentar un coche en cualquiera de las 2 ciudades (Puerto Escondido o Huatulco) para dirigirte hacia este lugar.

▷Si quieres rentar un auto, te recomendamos buscar aquí

Si te animas a rentar el auto o simplemente vas en coche, para llegar basta con poner en el gps de tu celular “Mazunte”. De todas formas te dejo el mapa abajo para que tengas la ubicación exacta.


Tours en Mazunte Oaxaca

❗👁Si estás en Puerto Escondido o Huatulco puedes conocer Mazunte con estos Tours:


Festividades de Mazunte Pueblo Mágico

El Festival de Jazz es uno de los eventos más importantes de este destino


Qué comer en Mazunte Oaxaca

En realidad no hay muchos platillos típicos que puedas probar en este lugar. ¿Hay comida deliciosa? Sí, pero platillos típicos sólo puedo pensar en los siguientes

  • Las tradicionales Tlayudas
  • Y el Mole Oaxaqueño

Por si no lo sabías Mazunte es un pueblo donde se ha establecido mucha de la comunidad europea, que no te sorprenda encontrar delicias gastronómicas de diferentes países.


Tips para tu viaje

Mejor época para viajar

Las mejores fechas para visitar el destino oaxqueño si quieres buen clima es: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre

La verdad es que todo el año es buena fecha para vistarlo

Ropa

¡No olvides el repelente de moquitos! Es necesario porque la verdad están agresivos

Definitivamente ropa de playa

El calor es fuerte y la humedad puede ser agobiante.

Ve ligero, incluso si llueve se siente como una bendición puesto que refresca bastante

Seguridad

La verdad nos pareció bastante tranquilo

En cuanto a la situación general y comunicados de gobierno Mazunte es un lugar que no representa peligro

Clima

Caluroso y huemedo la mayor parte del año

Para qué Viajero es

Viajeros que lo amarán

  • Viajero Fiestero (En temporada alta)
  • Viajero aventurero
  • Hippie style
  • Amantes de la naturaleza

Es probable que les guste

  • Turista
  • Viajero Gourmet
  • Viajero Deportista
  • Viajero Cultural

Podría no gustarte

  • Viajero Comprador
  • Viajero Lujoso

Busca más destinos aquí: Oaxaca Turismo