Skip to content
Viajero M

Oaxaca Turismo

Oaxaca es uno de los estados de México donde se puede apreciar mejor la cultura mexicana. Es uno de los destinos turísticos de México más importantes y hermosos.

Aquí encontrarás todas la épocas historicas de México, ya sea porque lo veas en la arquitectura de los edificios, en sus museos o en las festividades que celebran.

Es un destino para todo tipo de viajero pues encontrarás ecoturismo, naturaleza, cultura indígena, historia y por supuesto una gastronomía de la que no te vas a olvidar.

Por todo esto, hemos decidido presentarte los lugares turísticos más importantes, lo que no te puedes perder y las mejores herramientas para viajar a este estado de México.

Qué visitar en Oaxaca

Esto son para nosotros los lugares y actividades más importantes del destino. Lo mejor de lo mejor.


Hoteles en Oaxaca

🏨Encuentra los mejores precios en Hospedaje 🏨

Cuando se trata de buscar hoteles, nosotros buscamos aquí

Para hospedarse en este destino yo te recomiendo lo siguiente:

Los destinos ideales para hacer base son: La ciudad de Oaxaca(desde aquí puedes conocer pueblos y atractivos cerca de la ciudad), Puerto Escondido, Mazunte y Huatulco.

Si prefieres rentar casa, habitación o depa, no olvides utilizar el descuento que tenemos para nuestra comunidad en airbnb. Consíguelo aquí.

Aunque antes de cualquier cosa nosotros sugerimos ver nuestras sugerencias de alojamientos en las páginas de los destinos. Recuerda que hacemos guías de hospedaje para ayudarte a seleccionar la mejor opción.


Vuelos a Oaxaca

✈ ¡Para llegar en avión!

Nosotros hemos encontrado los mejores precios aquí

Se puede llegar en avión fácilmente a: Oaxaca (ciudad), Puerto escondido y Huatulco


Autobuses

🚌 Para comprar boletos de autobús en México te recomendamos hacerlo aquí

Se puede llegar fácilmente en autobús a Oaxaca de Juárez, a Puerto Escondio y a Huatulco


Festividades importantes

Las festividades de este estado son únicas y por eso es importante considerar tu visita en época festiva para presenciar sus eventos culturales.


Qué comer


Qué significa Oaxaca

El nombre proviene del náhuatl y significa “El lugar en la punta del guaje”.

No obstante, en las lenguas binnizá (zapoteca) y ñusabi (mixteco) se puede interpretar como “en la punta de la nariz del guaje”

Regresar a la página de México