Skip to content
Viajero M

Cuernavaca Turismo

Cuernavaca Morelos, es uno de los estados más emblemáticos de México. Esta ciudad se destaca por el gran esfuerzo que ha hecho para desarrollar su acervo histórico, además de mantener siempre vivo el interés por las tradiciones indígenas e inclusive por destacar el arte moderno y contemporáneo.

Ve nuestro video sobre Cuernavaca, y no olvides comentarnos algo en nuestro video y seguirnos en nuestras redes sociales


Lugares para visitar en Cuernavaca

Si uno va a debe disfrutar del turismo en Cuernavaca hay algunos lugares que uno debe considerar en su visita. Lo mejor de lo mejor de este destino es esto

🌎 Encuentra los mejores tours aquí o aquí


Hospedaje en Cuernavaca

¡Si vas a disfrutar del turismo en Cuernavaca por qué no hacerlo en uno de los mejores hoteles!

🏨 Busca el Hotel adecuado aquí 🏨


Cómo llegar a Cuernavaca Morelos

Se puede llegar con gran facilidad por cualquier medio de transporte terrestre. Ya que se encuentra ubicada a menos de una hora de distancia de la ciudad de méxico y realmente a solo 85 kilómetros de distancia.

Si no se cuenta con auto propio , no te preocupes, existen varias lineas de autobuses para llegar a Cuernavaca; de hecho, llegar en autobús es la forma más barata.

Yo te recomiendo, que para comprar boletos de autobús, busques aquí, ya que con este comparador podrás encontrar todos los horarios y los mejores precios desde diferentes partes de la república.


Tips para viajar a Cuernavaca

Por último, es importante darte algunos tips y consejos para disfrutar del turismo en Cuernavaca

Clima

Los cuernavacences o guayabos(Te apuesto que tuviste que releerlo) se ufanan de disfrutar de un clima que es catalogado como “la eterna primavera”. Es un clima templado que invita constantemente al turismo y al descanso vacacional.

Es obvio que esto ha sido un factor muy importante para el desarrollo económico y la creación de un Cuernavaca turístico a la vanguardia con las exigencias de todo un estado potencial.

Ropa

Cuernavaca es un sitio dónde el sol pega con ganas, la mayor parte del tiempo se puede sentir un calor seco, por lo que recomendamos ir con ropa para lugares de calor

Seguridad

Se debe tener cuidado si se camina en las noches fuera del área turística, de hecho no es recomendable. En zonas altamente concurridas simplemente hay que estar al pendiente de sus pertenencias.

De día, el uso de transporte público nos pareció seguro, de noche yo lo evitaría.

Mejor época para viajar o cuando ir

Una de las épocas más atractivas para visitar Cuernavaca es cuando se celebra la Feria de Las Flores,  evento turístico y tradicional que se lleva a cabo desde el 7 hasta el 23 de abril. Durante esta celebración, se instalan grandes parques de atracciónes, conjuntos de mariachis para disfrutar de la música típica. Sin dejar pasar por alto la tradicional comida mexicana con sus ricos tamales y tortillas mexicanas.

Todo el año en realidad el turismo es muy bien recibido y cuenta además con grandes Museos donde las personas se pueden extasiar contemplando las obras de grandes expositores de la cultura con expresiones pictóricas y la artesanía típica de la región.


Qué significa Cuernavaca

El nombre viene del náhuatl Cuauhnáhuac y como la mayoría de los casos la palabra se transformó en “Cuernavaca” por la mala pronunciación de los españoles
Hay diferentes versiones del significado de Cuernavaca, aquí algunas de ellas

  • “Junto a los árboles”, esta es la versión oficial o aceptada por el H. Ayuntamiento.
  • “En lo rodeado de árboles”
  • “Cerca o junto a los árboles”

Otros lugares que visitar desde Cuernavaca

Regresar a Morelos Turismo