Saltar al contenido
Viajero M

Cuernavaca

Cuernavaca Morelos

Cuernavaca Morelos, es uno de los estados más emblemáticos de México. Ya que esta ciudad se destaca por el gran esfuerzo que ha hecho para desarrollar su acervo histórico. Además de mantener  siempre vivo el interés por las tradiciones indígenas e inclusive por destacar el arte moderno y contemporáneo.

Cuernavaca fue fundada en el año de 1560 por Hernán Cortés, quien mandó a construir un palacio con el fin de residenciarse con su familia. Este palacio fungió como una de las cárceles más temidas de la época post colombina, mientras que hoy en día es una sede de cultura.

Como dato interesante se puede destacar que es una de las capitales con más afluencia vehicular. Puesto que hay un estimado de unos cien vehículos por minuto que entran a la ciudad y la mayoría de ellos son turistas interesados en conocer la ciudad de la eterna primavera en todo su esplendor.

Así que sin más preámbulo exploremos que es lo que tienes que saber de Cuernavaca Morelos para tu viaje.

¿Cómo es Cuernavaca?- Video

No se si lo sabes, pero nos encontramos viajando de Ciudad de México hasta el fin del mundo y una de nuestras paradas fue Cuernavaca. En este video podrás observar cómo son varios de los atractivos de este destino también conocido como la ciudad de la eterna primavera.

Mensaje secreto

Si quieres que algún día nuestra comunidad reciba beneficios de este lugar debes hacer 2 cosas:

  1. Suscribirte a nuestro canal para ser parte de la comunidad y poder hacer válidos los beneficios que vamos consiguiendo conforme pasa el tiempo.
  2. Ir a nuestro video de youtube sobre Cuernavaca aquí y comentar lo siguiente: » Cuernavaca seguido de un lindo mensaje ( cualquier cosa que quieras decirnos)» (Puedes copiar el texto y pegarlo en los comentarios del video) De esta manera sabremos que eres de los nuestros y que estás a favor de que busquemos oportunidades para visitar este destino

Cuernavaca Turismo

Te recomendamos ampliamente que leas los siguientes artículos para que puedes vivir la ciudad de la eterna primavera al 100%, para que conozcas su gastronomía, dónde hospedarte y todo lo que necesitas saber para disfrutarlo al máximo.

En cuanto al turismo, Cuernavaca, se destaca por ser una de las capitales mexicanas con mayor afluencia de turismo durante todo el año, aunado a un clima primaveral, Cuernavaca ofrece una amplia gama de atracciones para el turista más exigente. Comenzando por los Museos y la disponibilidad hotelera. Además de todo tipo de restaurantes con comida típica e internacional que se encuentran a la disposición.

No podemos dejar de mencionar la música mexicana que ha sido siempre una de las más exponentes culturas que atraen el turismo a nivel mundial. Puesto que esta cultura de oír mariachis ha traspasado las fronteras desde México hasta otros continentes.

Lugares turísticos que debes visitar en Cuernavaca

Aquí podrás encontrar aquellos lugares o experiencias que nosotros consideramos debes realizar. Lo mejor de lo mejor de este destino es esto

Los mejores lugares turísticos de Cuernavaca

Estos son los lugares de Cuernavaca que debes poner como prioritarios en tu visita a la ciudad de la eterna primavera. Si cuentas con poco tiempo trata de poner especial atención a estos:

  • Palacio de Cortés
  • Catedral de Cuernavaca
  • Jardín Borda
  • Museo de Robert Brady

Festividades importantes de Cuernavaca

Sección pendiente. ¡Espérala pronto!

¿Cómo llegar a Cuernavaca Morelos?

Se puede llegar con gran facilidad por cualquier medio de transporte terrestre. Ya que se encuentra ubicada a menos de una hora de distancia de la capital mexicana y realmente a solo 85 kilómetros de distancia.

Si no se cuenta con auto propio , no te preocupes, existen varias lineas de autobuses para llegar a Cuernavaca. Yo te recomiendo que busques aquí ya que con este comparador podrás encontrar todos los horarios y los mejores precios desde diferentes partes de la república.

También se puede llegar a  esta hermosa ciudad por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, que se encuentra ubicado a solo 15 minutos en el municipio de Temixco; no obstante, siéndote muy honesto es mejor y más seguro llegar por vía terrestre.

Hoteles y ofertas de hospedaje en Cuernavaca

Booking.com

Con el cuadro de arriba puedes observar las ofertas actualizadas al día de hoy que hay en Cuernavaca, espero que alguna te sirva y si no debo avisarte que de momento nuestra guía de hospedaje en Cuernavaca no está lista así que por el momento te recomendamos buscar tu hospedaje aquí

Tours para conocer Cuernavaca

Si quieres conocer Cuernavaca y despreocuparte por todo, puedes conocerlo a través de algunos tours.

Los siguientes tours No lo hemos probado por experiencia propia, no obstante, después de haberlos investigado rigurosamente creemos que son de las mejores opciones en cuanto a tours.

Si tienes algún tour y sabes que tu servicio es digno de ser recomendado entonces dale click aquí.

Dónde comer en Cuernavaca

Para saber dónde comer en Cuernavaca nosotros te recomendamos cheques el artículo exclusivo sobre este tema aquí: Dónde comer en Cuernavaca.

De cualquier manera te compartimos la lista de los lugares para comer más reconocidos:

  • El Madrigal Restaurante Bar (No comprobado por Viajero M)
  • Restaurante Las Mañanitas (No comprobado por Viajero M)
  • Casa Gabilondo Restaurante (No comprobado por Viajero M)

Cuernavaca Clima

Los cuernavacences o guayabos(Te apuesto que tuviste que releerlo) se ufanan de disfrutar de un clima que es catalogado como “la eterna primavera”. Es un clima templado que invita constantemente al turismo y al descanso vacacional.

Es obvio que esto ha sido un factor muy importante para el desarrollo económico y la creación de un Cuernavaca turístico a la vanguardia con las exigencias de todo un estado potencial.

¿Cuándo ir a Cuernavaca Morelos?

Una de las épocas más atractivas para visitar Cuernavaca es cuando se celebra la Feria de Las Flores,  evento turístico y tradicional que se lleva a cabo desde el 7 hasta el 23 de abril. Durante esta celebración, se instalan grandes parques de atracciónes, conjuntos de mariachis para disfrutar de la música típica. Sin dejar pasar por alto la tradicional comida mexicana con sus ricos tamales y tortillas mexicanas.

Todo el año en realidad el turismo es muy bien recibido y cuenta además con grandes Museos donde las personas se pueden extasiar contemplando las obras de grandes expositores de la cultura con expresiones pictóricas y la artesanía típica de la región.

¿Qué significa Cuernavaca?

Del  vocablo Náhuatl, proviene el nombre de Cuernavaca. Pero en realidad el nombre de Cuernavaca es proveniente de una deformación de la palabra Cuauhnáhuac, cuyo significado es “Junto a los árboles” o “donde los arboles nos rodean”.

¿Por qué visitar Cuernavaca Morelos?

Una de las razones más grandes que hay para visitar Cuernavaca. Es conocer a su gente, sus costumbres, su música típica, su gastronomía y sobre todo visitar los Museos donde la gente puede apreciar las diferentes formas de expresiones, tanto en la pintura como en la artesanía.

La ciencia y la tecnología se conjugan en algunos Museos como es el caso del Museo inspiración de David Alfaro  Siqueiro y Diego Rivera. Donde los murales y el estudio de los colores y las mezclas  de estos se exponen en talleres para darle al arte una expresión más abierta y donde la tecnología también tiene su propio espacio.

La feria de las flores en Cuernavaca es otro motivo para que la gente se sienta atraída durante esta temporada. Los parques de atracción, la música en vivo y el sabor de las tortillas y los tamales no se hacen esperar.

Cuántos días se necesitan para conocerlo.

Sección pendiente. ¡Espérala pronto!

Para conocer Cuernavaca yo te diría que hay suficientes cosas para un fin de semana completo; sin embargo, ya estamos planeando para ti un itinerario y algunas ideas para que puedas evaluar cuánto tiempo es el indicado para ti.

Tips para viajar a Cuernavaca

Ahora te daremos algunos tips para viajar a Cuernavaca

Mejor época para viajar o cuando ir

Ropa a utilizar

Cuernavaca es un sitio dónde el sol pega con ganas, la mayor parte del tiempo se puede sentir un calor seco, por lo que recomendamos ir con ropa para lugares de calor

Clima en el destino

Qué significa Cuernavaca

El nombre viene del náhuatl Cuauhnáhuac y como la mayoría de los casos la palabra se transformó en «Cuernavaca» por la mala pronunciación de los españoles
Hay diferentes versiones del significado de Cuernavaca, aquí algunas de ellas

  • «Junto a los árboles», esta es la versión oficial o aceptada por el H. Ayuntamiento.
  • «En lo rodeado de árboles»
  • «Cerca o junto a los árboles»

Por qué le dice a Cuernavaca «la ciudad de la eterna primavera»

Es importante que sepas que hoy en día se le conoce como «La ciudad de la eterna primavera, debido a su agradable clima durante buena parte del año.

La persona que la apodó de esta manera fue Alexander von Humboldt en una de sus visitas a México. Este personaje histórico quedó satisfecho con este lugar y por eso lo apodó de esta manera.

No te pierdas otras cosas del estado de Morelos