Saltar al contenido
Viajero M

Metepec

Paque bicentenario metepec

Sean bienvenidos una vez más al mejor espacio de turismo y viajes, desarrollado especialmente para personas como tú. Pues hoy es el turno de Metepec, un bellísimo pueblo mágico. Y si nunca habías oído hablar de este lugar, hoy te aclararé las principales dudas como cuál es el significado de la palabra Metepec, cómo llegar a este hermoso pueblo o con qué tipo de clima te vas a encontrar, por eso ¡no te pierdas el siguiente artículo, no te vas a arrepentir!

Metepec Turismo

Descubre los atractivos turísticos del pueblo mágico de Metepec y los lugares que debes conocer de este destino en el Estado de México

Mensaje Secreto para Viajar a Metepec

Mensaje secreto: « Los Viajeros M queremos que Metepec sea un destino M»

Como bien saben, nosotros nos esforzamos constantemente en conseguirle convenios y beneficios a nuestra comunidad cuando se trata de viajar y conocer. Es por eso que si quieres recibir beneficios y oportunidades para visitar Metepec en el estado de México debes hacer 2 cosas:

  1. Suscribirte a nuestro canal y seguirnos en Instagram para ser parte de la comunidad y poder hacer válidos los beneficios que vamos consiguiendo a través de nuestros viajes
  2. Ir a nuestros videos de youtube sobre Metepec (Click aquí) verlos y dejarnos un comentario que contenga el mensaje secreto: »Los Viajeros M queremos que Metepec sea un destino M» (Puedes copiar el texto y pegarlo en los comentarios del video) De esta manera sabremos que eres de los nuestros y que estás a favor de que busquemos convenios o acuerdos para que nuestra comunidad pueda conocerlo con beneficios especiales.

No podemos garantizar un convenio exitoso porque dependemos de la respuesta del lugar o de las empresas; no obstante, recuerda que entre más grande sea la comunidad de Viajero M más probabilidades tendremos de conseguir un descuento o beneficio para ti.

Metepec videos

A continuación te dejo un par de videos que te ayudarán a planear tu viaje a Metepec. En estos videos de Metepec podrás contemplar los lugares importantes para que veas como son y para que sepas qué hacer en este pueblo mágico

Metepec Pueblo Mágico

El 14 de septiembre le es otorgada la categoría de pueblo mágico, lo que implica que Metepec debe tener un entorno que contenga una fuerte influencia indígena mezclado con el enorme legado otorgado por el imperio colonial español, y no sólo esto, también por ser un lugar importante en cuanto a sucesos históricos de la vida de México, sin olvidar la preservación de tradiciones ancestrales.

Cuándo ir a Metepec

Si eres un turista sediento de cultura, te recomiendo visitarlo en las siguientes festividades:

  • Altar de Dolores y Procesión de Silencio: Se festeja en Semana Santa con la virgen elaborada en España sobre un altar y posterior Procesión en viernes Santo.
  • Festival del Amor: Celebrado el domingo más cercano al 14 de febrero. Allí encontrarás danzas folclóricas, mariachis y sonoras para bailar.
  • Día de Muertos: Disfruta de un monumental altar de muertos, además de paseos por el panteón y música en vivo.
  • Gastrotour: Metepec turismo en vacaciones de Pascua te ofrece actividades artísticas y un evento gastronómico.

Por qué visitar este pueblo mágico

Metepec  pueblo mágico debes visitarlo no sólo por su enorme evolución a lo largo de la historia, sino que también por la conservación de sus tradiciones tanto culturales como gastronómicas, por eso ¡no dejes de visitarlo!

Cómo llegar a Metepec

Metepec pueblo mágico está ubicado en el Estado de México, o sea, si aún estás un poco perdido el Estado de México es el estado vecino de la Ciudad de México, por ello no está tan alejada de la ciudad principal.

Desde la Ciudad de México

Tienes 2 opciones, puedes ir en automóvil o en bus. Si optas por ir en automóvil debes tomar la Autopista México- Marqueza/ México 15 D, que luego pasa a ser la Autopista México- Toluca, por esta vía tardarás 1 hora 40 minutos aproximadamente, no olvides ir atento a las señaléticas, porque antes de llegar a Toluca debes desviarte hacia la izquierda por Av. Tecnológico y finalmente incorporarte por la calle Ignacio Allende para dar con Metepec centro, ten en cuenta que te encontrarás con peaje en el camino, así que ¡no olvides llevar cambio!

También tienes la opción de llegar en bus, tomando transporte desde el terminal Observatorio, ubicado en el metro Observatorio línea 1 del metro (color rosa). Desde allí puedes tomar la línea de autobuses México- Metepec, autobuses Herradura de Plata, o autobuses México Toluca.

Aeropuerto de Toluca

La otra opción, es llegar al aeropuerto de Toluca y desde ahí en automóvil tardarás sólo 16 minutos tomando San Antonio que luego cambia al nombre de Miguel Alemán, para incorporarte por Blvd. Solidaridad las Torres, Av. Tecnológico y finalizar en calle Ignacio Allende. La otra opción es tomar un transfer desde el aeropuerto a Metepec centro.

Metepec clima

A continuación te invito a conocer qué tipo de clima te puedes encontrar en Metepec turismo durante las distintas épocas del año, dicen que ¡viajero preparado vale por dos!

Si te consideras una persona un tanto friolenta y disfrutas de las actividades al aire libre, la mejor temporada es de mediados de marzo a finales de mayo, durante este lapso de tiempo te encontrarás con una temperatura máxima promedio de 27°. Por otra parte, si eres un turista que huye del calor, la mejor temporada para ti será de noviembre a febrero, con una temperatura máxima de 23° y mínima de 7°.

¿Qué significa Metepec?

Esta palabra viene del Náhuatl y significa “En el cerro de los magueyes”.