Saltar al contenido
Viajero M

Qué comer en Huasca de Ocampo

gastronomía huasca

Sin duda alguna, para ti como viajero poder probar la gastronomía del lugar al que vayas es parte de una de las experiencias más importantes de ser y sentirte todo un turista. Aquí hablaremos sobre qué comer en Huasca de Ocampo y sus platillo típicos.

Huasca de Ocampo destaca por su preparación estrella, el paste, el cual ingresó a México por medio de los mineros ingleses del siglo XIX; no obstante, profundicemos en este y en otros platillos interesantes.

No te pierdas la oportunidad de conocer las ricas preparaciones que Huasca de Ocampo tiene para ti.

Comida típica que comer en Huasca de Ocampo

A continuación te presentamos algunos platillo típicos

El paste

Delicioso alimento que fue introducido por los ingleses de Cornwall que llegaron a trabajar a las minas de Huasca. Este era su almuerzo, por ello es que la palabra original es pastry, un tipo de comida inglesa. El Paste es uno de los platillo típicos que comer en Huasca de Ocampo.

Principalmente por este platillo es que llegan los turistas al estado de Hidalgo. Si aún no los conoces tienes la obligación de ir a Huasca de Ocampo y probar todos los que puedas y sus distintas variedades, ya que los hay tanto dulces como salados…ya se me hizo agua la boca.

Pastes

Los pastes son como una empanada elaborada a base de harina, mantequilla o manteca con sal, que es rellena originalmente con papa, carne y cebolla o poro.

La trucha

La trucha la preparan en la mayoría de los restaurantes al horno, pero puedes pedirla también frita, al mojo de ajo, a la mantequilla, a la diabla, rellena de mariscos o ahumada.

Huasca de Ocampo cuenta con criaderos de trucha, de hecho, puedes visitar el bosque de las truchas para conocer uno. En Huasca encontrarás este platillo al lugar al que vayas y por eso es uno de los platillos que comer en Huasca de Ocampo. Si te gusta comer pescado, opta por esta comida típica, es una de las especialidades del pueblo.

La cecina

Si te vas por el lado de la cecina, te recomiendo pruebes los chilaquiles con cecina en salsa roja o verde. No es un platillo muy distintivo del pueblo mágico pero decidimos incluirlo en la lista porque se ofrece mucho.

Los mariscos

Huasca de Ocampo te ofrece deliciosos platillos con mariscos. Si te consideras un fanático de las maravillas culinarias del mar, revisa nuestro listado de los mejores restaurantes y ve por tu platillo favorito.

La barbacoa

Otra de las especialidades de la zona es la rica barbacoa, si amas este platillo ¡no debes dejar de probarla!

El platillo tradicional que definitivamente no te puedes perder

Ya te lo mencioné anteriormente, cuando se trata de seleccionar el platillo que debes comer en Huasca de Ocampo, adivina cuál es… ¡exacto! el paste es el platillo tradicional no solo de Huasca, sino de todo Hidalgo y los visitantes lo saben, porque muchas veces viajan kilómetros solo para probar los originales pastes.

La bebida típica de Huasca de Ocampo

Esta bebida no es muy conocida pero sí deliciosa. Se trata del “naranjete”, el cual se prepara al mezclar jugo de naranja, vainilla, alcohol de caña y miel de abeja. Si te consideras un turista que ama lo dulce no dejes de probarla.

Huasca de Ocampo está lleno de tradición y deliciosa gastronomía que te va a encantar, por eso desde ya ve planeando tu visita a este hermoso lugar el cual, además de ser un lugar tranquilo, resulta el panorama perfecto si lo que quieres es una salida con la familia, pareja o amigos.

Aquí te dejo otras cosas importantes que debes hacer en este pueblo mágico