Skip to content
Viajero M

Hotel Hacienda de Santa María Regla ¿Vale la pena?

Ex hacienda santa maría regla

Si eres un viajero que ama visitar lugares que conserven el estilo colonial, no dejes de visitar la increíble Ex Hacienda de Santa María Regla en Huasca de Ocampo, llena de historia y con un diseño arquitectónico único.

¡No esperes más y conocer todo sobre este maravilloso lugar!

El Hotel

No te podemos hacer una recomendación certera sobre este hospedaje puesto que no cuenta con nuestra validación VVM (recuerda que sólo recomendamos lo que hemos experimentado)

Lo que si podemos hacer es compartirte que este hotel es considerado uno de los mejores hospedajes en Huasca de Ocampo, sobre todo tiene muy buena reputación entre parejas, así que si tienes el presupuesto para quedarte deberías considerarlo

Nosotros te sugerimos que veas las fotografías aquí para que te des una mejor idea de cómo es el Hotel Ex Hacienda Santa María Regla.

¿Cómo es?

El Hotel es de estilo colonial y es de buen tamaño; sus instalaciones cuentan con una capilla, unos jardínes amplios, un estanque, un restaurante de comida típica mexicana, algunas albercas y las habitaciones.

Hay que destacar que el hotel Santa Maria Regla organiza noches coloniales y visitas guiadas por el establecimiento, aparte está situado muy cerca de los prismas basálticos

Puedes ver los precios y más información del Hotel Hacienda de Santa María Regla aquí

Dónde está

Esta hacienda situada en Huasca de Ocampo se encuentra en Hidalgo, a pocos kilómetros de la Ciudad de México.

La dirección es: Domicilio Conocido, Huasca de Ocampo, Hgo., México

Cómo llegar

Si vas en automóvil, tienes que tomar la autopista hacia Pachuca, luego tomar la salida “Corredor de la Montaña”, ya en la carretera Real del Monte tomas rumbo hacia San Miguel Regla, y al pasar los Prismas Basálticos llegarás a la hacienda.

Si tu opción es el transporte público, toma un autobus hacia Pachuca, y desde esa central hay camionetas hacia San Miguel Regla, finalmente toma un taxi que te deje en la hacienda.

Si estás buscando un escape de fin de semana, visita una de las mejores haciendas en Huasca de Ocampo, ¡quedarás encantado!

Horarios de Visita

Puedes visitar la extraordinaria hacienda de Santa María Regla durante todo el año, la época depende de ti, si prefieres el clima cálido o el más fresco. Y los horarios para recorrerla son:

9:00 – 21:00

¿Por qué visitar la Ex Hacienda de Santa María Regla?

Si de haciendas en Huasca de Ocampo se trata, esta es la primera que debes conocer. Es considerada la más atractiva por su enorme tamaño y arquitectura, además de haber sido residencia de un conde en el siglo XVIII.

Una de las cosas más interesantes es que te puedes hospedar en esta hacienda. Si estás interesado te comparto el enlace: Hotel Hacienda Santa María Regla

Qué hay

En la también conocida como hacienda Santa María Regla encontrarás un hermoso hotel estilo colonial, un parque ecológico en el cual podrás disfrutar de la naturaleza, una capilla y la presa artificial.

Si te hospedas en el hotel de la hacienda de Huasca de Ocampo no tendrás tiempo para el aburrimiento ya que podrás meterte a la alberca o visitar la sala de juegos y disfrutar de sus leyendas.

Ahora, si eres de aquellos viajeros que disfrutan del contacto más cercano a la naturaleza puedes ir a explorar los túneles que te llevarán a uno de los acentamientos de los prismas basálticos. En el siguiente video puedes ver cómo llegamos y decidir si deseas lanzarte.

Cómo visitarla si no te hospedas aquí

La hermosa hacienda de Huasca de Ocampo te ofrece la opción de hacer el recorrido sin necesidad de hospedarte; los adultos pagan $65 pesos y los menores $55. También, te dan la opción de tomar un guía, el que te cobrará propina voluntaria.

Si quieres un recorrido que valga la pena, entonces te recomiendo usar al guía.

Otro de los atractivos de este mágico lugar, es realizar el recorrido nocturno (viernes o sábado), con un valor de $250 pesos, en donde te relatan mitos y leyendas, ¡increíble! ¿No?

Historia de la Ex Hacienda de Santa María Regla

El Conde de Regla fue quien construyo la ex Hacienda de Santa María Regla, debido a que se encontraba en una zona minera, beneficiándose de la plata y el oro. Sin embargo, cuenta la historia que la hacienda también fue destilería de agua ardiente.

Ex hacienda de santa maría regla huasca

Regresar a la página de
Huasca de Ocampo Turismo

Actividades cercanas a la Hacienda de Santa María Regla