Skip to content
Viajero M

Glamping en Huasca de Ocampo: Hotel en forma de iglú

huasca de ocampo méxico

Hola viajeros, el día de hoy hablaremos sobre el hotel en forma de iglú que se encuentra en Huasca de Ocampo. El lugar cuenta con nuestra verificación VVM puesto que ya lo experimentamos por cuenta propia; aquí te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el glamping en Huasca de Ocampo.

No olvides ver nuestro video sobre el Hotel Huasca Sierra Verde (así se llama el hotel) para que puedas valorar de mejor manera si es algo para ti

Hospedaje Huasca Sierra Verde

Primero que nada Huasca Sierra Verde cuenta con tres formatos para hospedarte: el Glamping, el Hotel y la Cabaña

El Hotel Huasca Sierra Verde

Es como cualquier hotel, cuenta con sus habitaciones, estandar, sencilla, suites; nosotros te recomendamos que veas las fotos y los precios del hotel aquí

Glamping Huasca Sierra Verde

Glamping Huasca
Glamping Huasca de Ocampo

Son 10 Glampings que tienen 2 camas matrimoniales, un sofá cama, un baño completo y no tienen televisión ni calefacción o aire acondicionado (perfecto para 5 personas). Sí cuenta con luz y enchufes para conectar los aparatos electrónicos pero no tiene wifi, detalle que admiramos y felicitamos mucho ya que te permite separate un poco del internet para disfrutar el resto del lugar.

Checa los precios acá

La Cabaña Huasca Sierra Verde

También cuentan una cabaña muy especial que la verdad está padrísima y cuenta con 1 cama king, 3 camas matrimoniales, 2 baños completos, un sofa cama, una terraza y una sala.

Esta es una opción ideal para familias completas o grupos de amigos, ve las fotos aquí u observa la cabaña en nuestro video.

Actividades incluidas en tu hospedaje

Glamping Huasca

Las instalaciones son súper amplias y el precio de tu hospedaje ya incluye el uso de estás:

  • Dos chapoteaderos (a temperatura ambiente)
  • Dos albercas (templadas)
  • Un tobogán
  • Una tirolesa (Sólo se puede utilizar fines de semana de 11 a 13)
  • Un bar con área de juegos
  • Un arenero
  • Un restaurante (Woda) (Los platillos no están incluidos)
  • Una zona para niños que llamaré “Vivienda de duendes” que tiene columpios y casas de madera muy bien ambientadas.
  • El Temazcal
  • Y la actividad nocturna “La experiencia de los Duendes” (de la que hablaremos más abajo)

También, cuentan con una área deportiva que tiene cancha de fútbol, de basquet, de volibol playero, de fútbol playero, juegos infantiles y una ruta para bicis por el bosque de los duendes (te rentan la bici ahí mismo).

Como puedes ver, todo está incluido en el hospedaje menos los alimentos.

Así es la experiencia Nocturna en el Bosque de los Duendes

El Hotel Huasca Sierra Verde cuenta con una actividad nocturna los Viernes y Sábados; esta es una caminata por el Bosque de los Duendes dirigida por un personaje misterioso de la antiguedad que está muy conectado con la naturaleza. Nosotros la disfrutamos bastante pero nos dimos cuenta que necesitas ir hasta adelante para interectuar con el personaje que dirije el recorrido. Nos gustó escuchar los sonidos nocturnos que se manifestaban durante el camino. El recorrido termina alrededor de una fogata con un poco de té, bombones y leyendas.

Caminata Huasca de Ocampo

Al final de nuestro viaje y después de haber visitado Huasca de Ocampo concluímos que el hotel en si es una experiencia y, a pesar de que uno va a visitar los atractivos de Huasca de Ocampo como los Prismas o el Museo del Duende, consideramos que este lugar merece todo un día o más para ser disfrutado si es que decides hospedarte ahí.

Cómo llegar

¿Dónde está?: Hotel Huasca Sierra Verde, Carretera a Huasca, km 5, Huasca de Ocampo

Para llegar en auto sólo debes darle click al “Cómo llegar del mapa” o poner Huasca Sierra Verde en tu gps

Si quieres llegar en transporte público te recomendamos que veas primero cómo llegar a Huasca de Ocampo en la página principal. El transporte que te lleva de Pachuca al Pueblo Mágico pasa enfrente del hotel así que este te puede dejar ahí pero, la verdad es que si vienes a este lugar dudo mucho que lo vayas a hacer en transporte, uno nunca sabe, capaz y estás igual de loco/a que nosotros.

Tips para mejorar tu experiencia en el Glamping de Huasca de Ocampo

  • Es muy importante llevar buen calzado para las caminatas y el bosque, unos buenos tenis te sirven para las actividades recreativas como para el área deportiva.
  • De día suele hacer mucho calor y de noche mucho frío y, dependiendo la época del año, ambos climas se extreman. Recomendamos llevar ropa para ambas situaciones, ya que a nosotros nos sucedió que un día amaneció nublado y el frío estaba rudo.
  • El agua en los glampings es calientita pero no tan calientita así que considéralo para bañarte. Nosotros recomendamos que el baño sea en la noche, creeme aprendimos a la mala.
  • Es buena idea desayunar temprano en el restaurante, probablemente evites hacer cola si es que el hotel se encuentra a su máxima capacidad.
  • Las actividades y uso de instalaciones vienen incluidas en el precio del hospedaje a excepción del restaurante que solo incluye los desayunos.
  • También cuenta con un recorrido nocturno los viernes y sábados que vale mucho la pena.
  • No se permite ingresar mascotas, alimentos y bebidas.
  • Por último, te recordamos que nuestros tips están basados en nuestra experiencia y esto a veces puede cambiar; sin embargo, esperamos que tengas la oportunidad de visitar este lugar y la pases igual o mejor que nosotros.

Ahora ya tienes la información que necesitabas sobre el hotel en forma de iglú de Huasca de Ocampo. Cualquier duda que tengas que no te hayamos solucionado puedes escribirla en los comentarios del video para así respondertela lo antes posible.

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M.

NO te pierdas estas actividades cerca de Huasca Sierra Verde

Opinión del Glamping en Huasca de Ocampo

En dirección a Huasca de Ocampo (pueblo mágico y lugar de duendes del que hablamos en otro artículo), se nota cómo cambia radicalmente de ciudad a pueblo o campo y por ese motivo Danny y yo veniamos muy al pendiente de las instruciones del gps ya que nos indicaba que el sitio de glamping se encontraba a 100 metros y nosotros lo único que veiamos era vegetación.

Por eso, fue tan sorprendente llegar al lugar porque de pronto aparece Huasca Sierra Verde con una fachada muy elegante que te cambia por completo la perspectiva con la que vas.

Así que entramos al lugar, estacionamos el carro y nos dirigimos a la recepción muy ansiosos por recibir nuestra llave para poder descubrir el interior de nuestro Glamping.

Glamping Huasca

Abrir la puerta de la habitación fue como abrir un regalo sorpresa. Nos encantó el lugar y nos sorpendió el tamaño y el espacio que tenía. Había unas sillas que también servían como cajones que simplemente nos impactaron, pero lo mejor de todo es que descubrí que a Danny le da cosita el tema de usar cobijas de hotel porque cuando mencioné que estaban muy acogedoras ella simplemente me lanzó una mirada de fuchi con la que empezamos una discusión interrumpida por risas y carcajadas sobre el tema.

Pero las sorpresas no se detuvieron ahí; en cuanto fuimos a explorar las instalaciones del lugar, descubrimos que era más grande de lo que pensábamos: las areas recreativas estaban muy bien hechas, con juegos, albercas, un bosque con casas de madera que me pareció fantástico, un restaurante, una tirolesa y el tobogán que parecía divertidísimo pero sería el mismo que más tarde haría pasar a Danny una experiencia de terror (Ver el video para entender a que nos referimos)