Saltar al contenido
Viajero M

Festival de Hadas y Duendes en Huasca de Ocampo

Festival de Hadas y Duendes Huasca de Ocampo

Si te consideras un turista aventurero, que se deja seducir por las leyendas, los seres mitológicos y los personajes fantásticos, el siguiente artículo está dedicado especialmente para ti; sí, a ti te hablo, a ti quien a pesar de los años en sigue siendo un niño en el interior. Por eso no debes dejar de visitar el Festival de Hadas y Duendes en Huasca de Ocampo en el hermoso pueblo mágico Huasca de Ocampo.

¿Qué esperas? descubre a continuación todo sobre este evento medieval.

¿Qué es el Festival de Hadas y Duendes en Huasca de Ocampo?

Lo que se busca principalmente con el Festival de Hadas y Duendes, es que puedas reconectarte con la naturaleza y un mundo lleno de cuentos, magia y leyendas, llevándote al bosque para encontrarte con todo este mundo ambientado en la época medieval.

¿Cómo es el festival?

Si te encanta todo lo que tenga que ver con la época medieval (como a Danny), no te puedes perder este increíble evento. En el Festival de Hadas y Duendes en Huasca de Ocampo te encontrarás con princesas, caballeros, percusiones, caballeros, música de gaitas, danza con fuego, rituales, leyendas, cetrería, batallas entre caballeros con espadas y flechas, una gran cantidad de dinámicas y, por supuesto, no puede faltar la gastronomía de la época acompañada de deliciosa cerveza artesanal.

Un dato bastante relevante, es que si asistes al Festival de Hadas y Duendes caracterizado de cuerpo completo, tendrás un súper descuento del 50% en el ticket de entrada. Los adultos mayores también tienen beneficios ya que pagan precio de niño. La entrada regular para adultos es de $200 y para niños es de $100; sin embargo si adquieres tus entradas con preventa tendrás un descuento de $20 pesos.

Fechas del festival de Hadas y Duendes en Huasca de Ocampo

Para que puedas asistir al festival en Huasca de Ocampo debes mantenerte atento a las fechas que se lancen en internet, ya que muchas veces el mes en que se realiza varia, pudiendo ser marzo o abril en la mayoría de las ocasiones.

Tips o guía para asistir

A continuación te dejo una pequeña guía para que tengas la mejor experiencia:

  • Los niños menores de 3 años no pagan entrada.
  • No olvides que si compras los boletos en el evento y te encuentras caracterizado tendrás un 50% de descuento.
  • Si planeas ir por el fin de semana, vas a encontrar variedad de opciones de hospedaje cercanas al Festival de Hadas y Duendes.
  • Si eres un verdadero aventurero, puedes acampar en el Centro Ecoturístico del Lago, lugar en el que es el evento.

¿Para quién es el festival de Hadas y Duendes?

Este festival es para los amantes de las leyendas y lo medieval. También creemos que es un evento podría ser el panorama perfecto para disfrutar con toda la familia tomando en cuenta el ambiente de magia y misticismo que se genera en el aire.

¡No esperes más!, consigue tus boletos y disfruta del increíble Festival de Hadas y Duendes en Huasca de Ocampo.

Otras cosas que te pueden interesar de este pueblo mágico