La Hacienda de San Miguel Regla en Huasca de Ocampo fue un descubrimiento excepcional; para nosotros fue divertido, romántico y relajante. Una hacienda que cuenta con alrededor de 145 habitaciones ¿¡Qué!?
Un lugar perfecto para el romance y para los enamorados y uno de los mejores hoteles en Huasca de Ocampo
Índice de contenidos
- 1 Por qué es un secreto
- 2 Cómo es el hotel, Ex hacienda de San Miguel Regla
- 3 Cómo llegar a la Hacienda de Huasca de Ocampo
- 4 Precio del Hotel San Miguel Regla
- 5 Hacienda San Miguel Regla Historia
- 6 Nuestra experiencia en la Hacienda de San Miguel Regla
- 7 Actividades cercanas a la Hacienda de San Miguel Regla
Por qué es un secreto
Su presecencia en internet es escasa por el momento, este lugar no lo encontrarás en las páginas de reservas hoteleras. Y eso lo hace un lugar interesante y fuera del radar turístico.
No aparecer en estas plataformas podría considerarse una desventaja pero la realidad es que hasta el día de hoy no lo han necesitado. Ofrece una experiencia tan agradable que su existencia ha pasado de boca en boca durante años.
Al final, no sólo es un secreto, también es un tesoro.
Cómo es el hotel, Ex hacienda de San Miguel Regla
La Hacienda de San Miguel Regla cuenta con habitaciones e instalaciones para todo tipo de plan, para ir con los amigos, con la novia o con la familia.
Instalaciones
- alberca
- bares
- karaoke
- salón de juegos
- comedor
- una capilla
- golfito
- gimnasio
- jardines que ofrecen vistas espectaculares y que tienes que explorar
- sus propias tirolesas
- renta de bicicleta y cuatrimotos.
Conocer la hacienda y explorarla es una actividad relajante y bonita que te llevará un buen rato, por eso, después de haberlo hecho, nosotros decidimos cenar y terminar nuestro día con una linda chimenea prendida en nuestro cuarto.
Es un lugar donde también se pueden celebrar eventos importantes como bodas, convenciones, 15 años, etc.
Ahora, es importante mencionar que la hacienda ofrece tours o paseos tanto en jeep como en cuatrimotos para que puedas visitar los lugares importantes de Huasca de Ocampo como Los Prismas Basálticos, El Museo del Duende, La exhacienda de Santa María Regla, el Centro de Huasca y si quieres algo más cercano, el Bosque de las Truchas que queda a 5 minutos caminando y es un lugar para estar todo el día.
Cómo llegar a la Hacienda de Huasca de Ocampo
Sin importar si vas en carro o camión aquí te dejo el cómo llegar a San Miguel Regla
Para llegar en Automovil
La realidad es que llegar es muy fácil, desde el Distrito Federal, debes llegar primero a Pachuca y de ahí tomar la carretera rumbo a Tulancingo. El traslado completo te llevará unas dos horas y media y pagarás aproximadamente $46.00 en la caseta de Ojo de Agua.
Yo recomiendo poner la dirección que te dejamos abajo en el gps de tu celular o incluso puedes poner Hacienda San Miguel Regla y el resultado sale directo.
Dirección de la Hacienda San Miguel Regla: Avenida de las Carreras S/N, San Miguel Regla, Municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo, Mexico C.P.43500
Para llegar en Transporte Público
Igual que en automóvil, primero tienes que llegar a Pachuca. (El camión ronda los $100.00) Una vez en Pachuca hay que llegar al mercado Juárez y abordar el transporte suburbano que te llevará a Huasca ( $16.00 a Huasca y $35.00 hasta Santa María Regla aporx.) Del Centro de Huasca de Ocampo salen la mayoría de los transportes por lo que puedes pedirle a un taxi que te lleve o preguntar por la micro que te pueda dejar en San Miguel
Precio del Hotel San Miguel Regla
Ahora te diremos lo que te puede interesar o lo que necesitas saber sobre el hospedaje, el hotel/hacienda tiene 4 tipos de habitaciones a los que llama: Cuartos del Príncipe, Cuartos del Duque, Cuartos del Rey, Cuartos del Emperador.
Cuartos del Príncipe
- Tamaño: Normal
- Ubicación: Entrada
- Chimenea: No
- Baños: 1
- Teléfono: Si
- Vista: Entrada
- Alimentos: Incluidos*
- TV con SKY
Cuartos del Duque
- Tamaño: Mediana
- Ubicación: Alberca
y Alameda - Chimenea: Si
- Baños: 1
- Teléfono: Si
- Vista: Jardín/Alameda
Lagos/Alberca - Alimentos: Incluidos*
- TV con SKY
Cuartos del Rey
- Tamaño: Junior Suite
- Ubicación: Área
de Jardines y Lagos - Chimenea: Si
- Baños: 1
- Teléfono: Si
- Vista: Jardín/Alameda
Lagos/Alberca - Alimentos: Incluidos*
- TV con SKY
Cuartos del Emperador
- Tamaño: Master Suite
- Ubicación: Mañanitas
- Chimenea: Si
- Baños: 1
- Teléfono: Si
- Vista: Jardín/Alameda
y Lagos - Alimentos: Incluidos*
- TV con SKY
Los precios cambian con el tiempo y dependen de la temporada, por eso recomendamos que busques la mejor oferta aquí:
Hacienda San Miguel Regla Historia
La Hacienda San Miguel Regla fue construida por el famoso personaje de Huasca de Ocampo, Pedro Romero de Terreros también conocido como el Conde de Regla.
Se sabe que este personaje histórico construyo las haciendas de San Miguel Regla, San Francisco Javier, San Antonio Regla y Santa María Regla; sin embargo, se cree que esta fue la primera hacienda de la región dedicada a trabajar la plata.
Construida desde el siglo XVIII hoy en día la hacienda funciona como hotel y, en el transcurso de su historia ha hospedado a personajes como Juan Gabriel, quien quiso comprar la hacienda para el pero nunca pudo.
Nuestra experiencia en la Hacienda de San Miguel Regla
14/05/2018
Llegamos a la hacienda de San Miguel Regla, probablemente oliendo a atún por un descuido de Danny durante el camino. La fachada era bonita y amplia pero todavía no se alcanzaba a percibir el tamaño del lugar. Después de registrarnos y haber descubierto nuestra habitación, que nos sorprendió porque contaba con una chimenea que podríamos usar en la noche, fuimos a un pequeño tour en el que nos platicaron de la hacienda y algunos personajes importantes que vivieron ahí.
Fue en este tour que nos empezó a sorprender el tamaño del lugar, los espacios eran enormes y las habitaciones habían sido tan grandes que la empresa optó por dividir los espacios para que quedaran 2 o 3 habitaciones de huespedes.
Después de vagar un rato por la hacienda y descubrir que realmente era grande, nos pasaron 2 cosas muy curiosas: primero, Danny intentó comunicarse con un gato para hacer una nueva amistad pero resultó ser un gran ligue porque el gato nos persiguió desde ese momento. Para los que saben yo soy muy alérgico a los gatos y el hecho de que el gato anduviera tras nosotros me tenía un poco incómodo.
Lo segundo, fue que Danny insistió fervientemente en meternos a la alberca, porque es una persona que no le importa la hora ni el clima cuando se trata de albercas, así que nos cambiamos y nos dirigimos a la alberca (es chistoso que el gato nos siguió hasta la habitación y esperó a que saliéramos de esta para continuar con su sospechoso objetivo).
En Huasca de Ocampo las albercas suelen estar a temperatura ambiente así que a las 6 de la tarde y con un clima fresco decidimos ingresar al mejor spa de agua caliente que uno se puede imaginar….. ¡Por supuesto que NO! el agua estaba fría y el aire daba frío. Cada quién optó por diferentes estrategias para ingresar. Ella se quedo como paleta congelada en una esquina y yo decidí saltar y moverme como fuera posible tratando de acostumbrarme a la temperatura. Estuvimos poco tiempo y decidimos ir a cenar.
Llegó la noche y la hora de cenar, el comedor era amplio y bonito, no había mucha gente y decidimos tomar una mesa cerca del piano. El menú era corto con no más de 10 platillos y esto nos fascinó porque la decisión fue mucho más fácil y los alimentos estaban deliciosos. Casi terminando y con nuestras tazas de café en la mano 2 niñas se acercaron al piano del restaurante para recordar alguna clase que alguna vez tuvieron, el piano estaba desafinado y las niñas tocaban como si fueran tambores, a nosotros no nos molestó en absoluto pero la mesera encargada se veía preocupada por el pésimo concierto que estaban dando y decidió acercarse al aparato musical del lugar para subir el volumen de la música y tapar un poco el escándalo. Esto, por supuesto, ocasionó que nos riéramos y bastante.
Terminamos nuestra noche observando el fuego proveniente de nuestra chimenea. Es muy interesante el efecto hipnótico que tiene el fuego sobre algunos de nosotros, lo observamos un buen rato escuchando música de fondo desde nuestro celular y la noche se convirtió en un momento relajante y romántico en la Hacienda más grande de Huasca de Ocampo.
Ve los mejores hoteles y alojamiento en Huasca de Ocampo
Regresar a la página de
Huasca de Ocampo Turismo
Compartiendo el arte de viajar y conocer,