Saltar al contenido

Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo es una joya en la costa guerrerense que tiene atardeceres mágicos, playas con suave arena dorada y actividades para aventureros, románticos y relajados.Todo rodeado de montañas, mar de azul intenso, pintorescos parajes y moderna infraestructura.

Descubre este paraíso y vívelo hasta los huesos.

Ixtapa Zihuatanejo

Las mejores cosas que hacer en Ixtapa Zihuatanejo

Desde actividades familiares hasta para parejas exploradoras, hay mucho para descubrir y que hacer en Ixtapa Zihuatanejo. Aquí te dejo algunas recomendaciones que harán de estos días tu arcón de experiencias más preciado.

Liberación de tortugas

Si te gustan los aspectos ambientales, ¡no puedes dejar de liberar tortuguitas! Y si llevas niños, ¡menos aún!

Al llegar al campamento tortuguero, se ofrece una plática relacionada con la vida de las tortugas marinas y su conservación. Luego, puedes ayudar a recolectar huevos, traspasarlos a un nuevo nido y conocer los cuidados que requieren, ¿sabías que el sexo de las tortugas está determinado por la temperatura?

Después, se sacan algunas tortuguitas de su nido, se dejan aclimatar y, cuando estén listas, las llevas a la playa, las encomiendas al santo de tu devoción y ¡las liberas! Es algo inolvidable ver las pequeñas cabecitas flotando en el mar en su primera travesía por la vida.

Reserva esta actividad aquí

Kayak en bahía

Para un recorrido lleno de naturaleza, puedes elegir remar una piragua o kayak y llenarte los ojos de aves, peces y vegetación y luego la boca con la deliciosa gastronomía local.

Existen diferentes zonas para practicar esta actividad, pero uno de los más interesantes es dentro de la Bahía de Zihuatanejo, que va de Playa La Ropa a Playa Las Gatas. Durante la travesía, contemplarás enormes playas de agua azul brillante, sobre la que revolotean pájaros bobos y pelícanos.

Además, puedes practicar snorkel y maravillarte con la presencia de esponjas, peces tropicales, estrellas, pepinos y hasta hipocampos.

Reserva esta actividad aquí

Crucero al atardecer

¿Has escuchado sobre el “Green flash”? Es un rayo verde que aparece un segundo o dos, poco después de la puesta de sol, un parpadeo que recordarás toda tu vida.

Y más si te encuentras en un barco que surca las aguas del océano Pacífico al atardecer, un espectáculo lleno de montañas y olas que reflejan los dorados matices del cielo. Añade tus bebidas predilectas, nacionales e internacionales, y una cena ligera con tu persona favorita, ¡seguro que te enamoras de la vida!

Reserva esta actividad aquí

Paseo a caballo

¿Y qué te parece trotar por la arena sintiendo la fuerza de un poderoso animal que responde a tus deseos? La aventura comienza en un rancho donde conoces al caballo que montarás y escuchas una charla sobre su cuidado y tu seguridad.

Luego, cabalgas sintiendo la brisa salada del mar, a lo largo de tres kilómetros de playa con cocoteros. Alrededor de dos horas y media, recrearás en tu imaginación las escenas de Troya y las luchas griegas o el regreso del corcel negro. Emocionante, relajante o divertido, ¡tú eliges!

Reserva esta actividad aquí

Móntate en un quad

Si bucas adrenalina esta es otra de las cosas que hacer en Ixtapa zihuatanejo.

Puedes recorrer la sierra y la costa en un vehículo todoterreno, una experiencia que hará trepidar tu corazón. El tour inicia en una zona selvática para luego atravesar diferentes tipos de ecosistemas, vegetación tropical, valles de la cadena montañosa (parte de la Sierra Madre del Sur) y playa.

Demostrarás tus habilidades al volante en cerradas curvas, giros vertiginosos y caminos imposibles, todo lo necesario para una travesía llena de adrenalina y diversión, ¡hasta los chicos la disfrutan y sus risas contagian a toda la familia!

Reserva esta actividad aquí

Pasea en las alturas

Esta aventura se desarrolla en el parque de aventuras de Ixtapa Zihuatanejo, un lugar selvático que alberga 11 tirolesas de hasta 15 metros de altura, ¡solo para quienes tienen nervios de acero!

Deslízate volando sobre las copas de los árboles a toda velocidad y admira las panorámicas de la Bahía, seguro que te tomarán unas fotos espectaculares, dignas de publicarse en tu Face.

Hagan sus apuestas, señores… Porque el siguiente desafío son los puentes colgantes con troncos bailarines, ¿quién logrará mantener el equilibrio?

Resrerva esta actividad aquí

Bucea entre peces de arrecife

No importa que no seas buzo certificado, con instructores especializados puedes disfrutar de la majestuosidad de la vida marina en su propio hogar, ¡algo realmente inolvidable!

Toma una plática introductoria sobre el equipo, comunicación bajo el agua y seguridad, luego pon en práctica la teoría en las aguas confinadas y luego… ¡Al mar abierto!

Seguro que los nervios iniciales desaparecen al observar el mundo subacuático que encuentras a tu alrededor, un jardín azul y peces multicolores. De verdad, nada se compara con “volar” sobre mantarrayas, estrellas de mar, peces ángel y caballitos de mar.

Reserva esta actividad aquí

Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo de noche

Los domingos por la noche tocan bandas locales, hay exposiciones callejeras y hasta puedes gozar con una presentación de ballet folclórico.

Si buscas algo más intenso, romántico o movido, puedes compartir la fiesta con música viva en bares, restaurantes o discotecas. Estos son algunos de los centros nocturnos para vivir de noche:

  • Christine Club Ixtapa.
  • Señor Frogs.
  • Kopados Music Bar.
  • El Alebrije Ixtapa.
  • Disco D’ Latino.
  • The General’s Sports Bar & Restaurant.

Lugares para visitar en Ixtapa Zihuatanejo

Ahora bien, deja que la versatilidad esté presente en tus vacaciones y combina tus actividades con visitas a los lugares más icónicos del lugar.

En todos estos lugares turísticos de Ixtapa Zihuatanejo encontrarás sitios únicos para llenar tu alma y tu teléfono, con fotos increíbles.

Isla de Ixtapa

Probablemente uno de los mejores lugares para visitar en Ixtapa Zihuatanejo. La isla de Ixtapa es un oasis a 20 minutos en lancha de Playa Linda, con playas de arena dorada, aguas cristalinas y vegetación exuberante.

Las playas más populares son Cuachalalate y Coral. En ellas, puedes explorar los arrecifes con snorkel y deleitarte con peces loros, ángeles, chabelitas y sargentos que nadan frente tus ojos.

Si prefieres el contacto con la naturaleza, visita la playa Carey y, al final, degusta un suculento filete de pescado con una bebida bien fría, ¡el paraíso!

Para visitar la isla de Ixtapa sugerimos utilizar esta excursión: Visita a la Isla de Ixtapa

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Otro de los lugares para visitar en Ixtapa.

Aprender en vacaciones es muy fácil, porque lo haces de manera vivencial y divertida. Aprovecha esta ventaja y ven con tus amigos o familia a este valioso museo.

Cuenta con seis salas donde se exhiben piezas arqueológicas de la cultura teotihuacana, olmeca, tarasca, mexica y de los primeros habitantes de la Costa Grande. También encontrarás información relativa a la historia del lugar y óleos elaborados por pintores locales.

Centro de Ixtapa

Obviamente el centro es uno de los lugares que debes vistar en Ixtapa Zihuatanejo.

Está lleno de color, calles adoquinadas y tiendas de artesanías para eso de los recuerditos. Puedes relajarte con un aromático café, comer en sus restaurantes o visitar algún centro comercial. Es un paseo que te acerca a la gente y a lo auténtico del lugar.

Para terminar el recorrido del centro de Ixtapa Zihuatanejo, puedes visitar el Paseo del Pescador, un corredor con exhibiciones de piezas de arte, pinturas y hasta exquisita joyería, ¡llévele, llévele!

Nosotros recomendamos usar este tour para conocer el centro: Visita guiada por Ixtapa

Playa Las Gatas

Reserva un día para tirarte de panza al sol y tararear “en el mar, la vida es más sabrosa”. Esta playa es una de las más tranquilas, ideal para descansar y decirte: “lo que quieras mi amor” frente a una espectacular fuente de mariscos.

No obstante, si sientes el llamado del mar, también puedes hacer snorkel. Por cierto, el nombre de Las Gatas proviene de los tiburones nodriza, también conocidos como gata, que moraban en el fondo hace muchos años.

Para visitar Playa las gatas sugerimos esta excursión: Excursión a playa las Gatas

Playa El Palmar

Es una de las principales playas de Ixtapa, rodeada de lujosos resorts que brindan servicio de restaurante y una vista de modernidad y progreso. Tiene un oleaje fuerte, por lo que muchas personas practican el surf, otras caminan por la playa y descansan bajo las sombrillas, las más sibaritas disfrutan una bebida, un plato típico o se regalan un masaje frente a las olas del mar. ¿Cuál eres tú?

Parque Bio La Escollera

Es un parque ecológico con una colección de más de 50 especies de animales, así como 100 especies de plantas y árboles frutales

Su objetivo es la conservación y protección de especies nativas, así como la difusión de su importancia. También se promueve el ecoturismo. No olvides visitar el santuario para las iguanas que crecen aquí.

Qué hacer en Ixtapan Zihuatanejo en 3 días

Seguramente, los días que estés en este sitio no serán suficientes para vivir todo lo que ofrece; sin embargo, si tu visita es más corta todavía, así como de un día, lo mejor es planearla cuidadosamente para empaparte con la mayor esencia del lugar.

Estas son las cosas que debes considerar hacer en Ixtapa Zihuatanejo que nosotros consideramos prioridad:

  1. Haz una excursión de las que te mencioné, nosotros recomendamos ampliamente el crucero al atardecer y la liberación de tortugas
  2. Visita la Isla de Ixtapa
  3. Haz una visita guiada por Ixtapa-Zihuatanejo, sobre todo si quieres conocer los lugares más importantes y un poco de la historia del destino.
  4. Conoce la Bahía de Zihuatanejo.
  5. Disfruta los mariscos, la arena, el sol y las fabulosas playas

Ixtapa Zihuatanejo es un sitio para disfrutarse con la familia, los amigos o con tu amorcito; hay actividades para todas las preferencias y todas las edades, ven a descubrirlas y déjate conquistar por su embrujo natural.

Dónde Hospedarse

Si te estás preguntando ¿Dónde hospedarse en Ixtapa Zihuatanejo? Aquí te dejamos nuestras recomendaciones

Hotel Aura del Mar

Hotel Aura del Mar Ixtapa Zihuatanejo

Este hotel de Zihuatanejo se encuentra en la playa de Madera y tiene acceso a una playa privada.

Todas las suites ofrecen vistas al océano.

El Hotel Aura del Mar dispone de un restaurante gourmet, un bar con terraza en la playa, piscina, spa de servicio completo, centro de negocios y gimnasio.

Ideal para aquellos que buscan lujo y comodidad

Ver Precios

Hotel Irma

Hotel Irma

Este hotel tiene un estilo mediterráno.

Está situado en un acantilado en Playa La Madera lo que permite obtener increíbles vistas panorámicas de la bahía de Zihuatanejo.

El hotel cuenta con 2 albercas al aire libre, servicios de masajes y un restaurante de cocina mexicana.

Excelente ubicación y buen precio.

Ideal para parejas y familias

Ver Precios

Hotel Adelita

Hotel Adelita Ixtapa Zihuatanejo

El Hotel Adelita cuenta con una buena ubicación en el Centro de Zihuatanejo, a 50 metros de la playa Principal y a 600 metros de la playa de La Madera.

Excelente opción para parejas, familias y viajeros que buscan el mejor precio

Ver Precios

🏨 Si necesitas hospedaje, te recomendamos buscar aquí 🏨

Otros destinos de Guerrero