Saltar al contenido

Qué hacer en Acapulco: Guía definitiva

Acapulco es uno de los destinos playeros más importantes de México, se hizo de una gran reputación porque su belleza natural enamoró a varios artistas y celebridades de todo el mundo.

Destaca por su clima, sus playas, sus aguas cálidas y su gente. Obviamente este destino es amado por aquellos que disfrutan del turismo playero; no obstante, también cuenta con varios atractivos turísticos que lo hacen ideal para todo tipo viajeros.

Lo que necesitas para planificar tu viaje

🏨 Hoteles

Vuelos

🌎 Tours

🛡 Seguro de Viaje

🚌 Autobuses

💳 Tarjeta para viajar (Próximamente)

Lugares para visitar en Acapulco

¿Vas a Acapulco? o ¿Ya estás ahí? Te comparto las actividades, atracciones, lugares turísticos y lo que necesitas saber para pasártela increíble


9 Cosas Qué hacer en Acapulco

Las playas de Acapulco son el principal atractivo que suele interesar a los visitantes; sin embargo, este destino tiene mucho más que ofrecer y por eso hemos decidido compartir contigo 9 cosas que debes considerar en tu viaje.

Ver el espectáculo de la Quebrada

La quebrada en Acapulco

Uno de los clásicos de Acapulco y uno de los espectaculos más característicos de esta región, si hay algo que no deberías perderte es el show de clavados en la Quebrada de Acapulco,

En este espectáculo tendrás la oportunidad de ver clavadistas realizando saltos de alto riesgo desde los 35 metros de altura hasta el fondo del mar.

Es corto, emocionante y acá te dejamos los horarios y la información por si te interesa: La Quebrada Acapulco

▷Tours recomendados para asistir al espectáculo:


Conocer la Isla Roqueta

Isla la Roqueta Acapulco

Hoy en día es otro de los lugares para visitar en Acapulco

La Isla Roqueta se encuentra enfrente de playas famosas y es un buen lugar para sorkelear, disfrutar de la playa y comer un buen pescado.

▷Tours recomendados: Paseo en la isla Roqueta con alimentos incluidos

Si necesitas más información vista este artículo: Isla Roqueta


Visitar el Museo y Fuerte de San Diego

Subestimado por muchos, porque es difícil destacar cuando tu principl atractivo son las playas; no obstante, el museo y fuerte de San Diego es un lugar que se debe conocer.

Si tienes oortunidad, deberías considerarlo. Acá te dejo horarios y un poco más de info: Fuerte de San Diego


Saltar del Bungy Jump

bungy-acapulco

Para los más valientes y aventados, el Bungy es una de las cosas que hacer en Acapulco.

Es el atractivo más extremo del destino y, si se te antoja probarlo, te recomendamos que antes cheques nuestras recomendaciones: Bungy tips


Recorrer la Bahía en el Yate Acarey

Yate Acarey

Dentro de las actividades que se deben hacer en este destino queremos incluir el recorrido en el Yate Acarey.

Es el barco más famoso de Acapulco, ofrece unas vistas preciosas dentro de su recorrido y el ambiente es muy divertido.

Todo lo que necesitas saber acá: Yate Acarey, precios y guía

Reserva tu paseo en el yate acarey aquí ▷Reservar boletos


Experimentar Xtasea

Xtasea Acapulco

Si te gusta la adrenalina, entonces una de las cosas que debes hacer es probar la tirolesa sobre el mar más grande del mundo.

Rápida, larga y sobre el mar. Xtasea es genial y nosotros lo disfrutamos bastante.

Date una mejor idea de cómo es esta tirolesa viendo nuestro video aquí: Xtasea, la tirolesa acapulqueña


Ir al Rollo Acapulco

Una actividad que puedes hacer en familia y con amigos. El rollo es el parque acuático de Acapulco y cuenta toboganes espectaculares.

Ir al Rollo es de esas actividades que difícilmente fallan pues uno se la puede pasar todo el día en sus atractivos.

Antes de considerarlo checa nuestra guía sobre: el Rollo de Guerrero


Salir de Fiesta

Antro, fiesta, disco

Si somos realistas, debemos mencionar que Acapulco se consiguió su fama gracias a la vida nocturna.

Acapulco cuenta con bares, antros y beach clubes espectaculares para el viajero en búsqueda de fiesta.

Lugares para salir de noche hay cientos pero si quieres saber cuáles son los mejores antros para bailar y beber, te recomendamos leer esto: Los mejores antros de Acapulco


Relajarse en la playa

No podiamos olvidar el atractivo principal.

Para cualquier tipo de viajero Acapulco es un excelente destino para relajarse y disfrutar de la playa.

La verdad es que la mayoría de playas son buenas; no obstante, aquí te compartimos: Las mejores playas de Acapulco por si las dudas.

Ahora ya sabes qué hacer en Acapulco, no olvides revisar el resto de artículos para conocer dónde hospedarte y qué comer.


Ve Cómo son los Atractivos Turísticos de Acapulco


Turismo Acapulco Guerrero

Hay muchas cosas que se pueden disfrutar de Acapulco y sabemos que cada viajero es diferente, así que esperamos que los siguientes artículos te ayuden con tu viaje


¿Cómo llegar a Acapulco?

Al ser uno de los destinos playeros más importantes de México Acapulco cuenta con lo necesario para llegar en cualquier medio de transporte.

Cuánto cuesta llegar a Acapulco

CocheAutobúsAvión
Casetas ida y vuelta$1524
($762)
N/AN/A
Gasolin ida y vuelta
4 cilindros
$1500
($750)
N/AN/A
Total/Precio$3024$1048$1627
Tiempo de trayecto3:30 h – 4:30 h5 h1:05 h
SugerenciaAmigos (Grupo mayor a 3)1- 3 personas1- 2 personas
Los precios son aproximados y son para dar una idea del presupuesto de viaje, estos pueden variar o cambiar con el tiempo

Los mejore precios en boletos de avión

▷ Para llegar en Autobús a este destino, te recomendamos buscar tus boletos aquí

Observaciones

Los precios que muestro de autobús y avión, son aproximados. Puedes llegar a encontrar precios más altos o más bajos según sea la temporada.

¿Dónde queda?

Acapulco queda en el estado de Guerrero en México y es la costa sur del país. Esta ciudad forma parte del famoso triángulo del sol que concentra la mayor parte del turismo del estado de Guerrero

Zonas turísticas y Dónde Hospedarse

En cuanto a las zonas turísticas debes de saber que Acapulco se divide en 3 zonas, cada una tiene sus atractivos turísticos, por lo que no importa en cuál te hospedes, siempre te la vas a pasar bien. Las zonas en las que está dividido son:

Acapulco Tradicional

Se podría decir que esta es la zona donde nació el turismo de la región. Es la parte más antigua y es donde se encuentra el centro de la ciudad, los barrios históricos y el puerto; En esta zona se encuentran los clásicos y, con clásicos, me refiero a hoteles antiguos, restaurantes que llevan décadas, platillos tradicionales de la región y una gran parte de los atractivos turísticos.

Acapulco Dorado

Zona famosa que se desarrollo entre los años 1960 y los años 1980. Esta área se encuentra a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la podemos considerar como el punto medio o el ombligo del destino.

Esta es la zona con la mayor afluencia de turistas y por eso es la que cuenta con la mayor cantidad de lugares para hospedarse.

Aquí existen gran variedad de antros, bares, tiendas de marca, centros comerciales y playas como la del morro, la condesa y la playa icacos

Acapulco Diamante

Esta zona es la más nueva de las 3 y también es conocida como Punta Diamante. Se podría decir que es la zona lujosa de porque es la que mayor inversión ha recibido para desarrollo.

Cuenta con hoteles, condominios y restaurantes de lujo. La zona es para aquellos viajeros que buscan relajarse y disfrutar de los lujos del lugar puesto que en cuanto a atractivos turísticos no hay muchos.

Tips para tu viaje

Clima

“Un perfecto clima tropical” Esas son las palabras exactas para describir el clima de Acapulco, no por nada le gusta tanto a los extranjeros. Su clima tropical es casi todo el año y la temperatura de sus playas siempre es cálida y perfecta para nadar

Ropa

Lleva bloqueador, lentes y gorras o accesorios que te cubran del sol y no olvides ir con todas las ganas del mundo.

Seguridad

Acapulco ha sufrido de problemas de inseguridad los últimos años así que mi sugerencia es que tus traslados los hagas con automovil propio o con servicios de transporte como ubers, didi o taxis de sitio. Si vas a utilizar el transporte público úsalo preferentemente de día y evita la noche.

Trata de mantenerte en la zona turística, no hace falta meterse en otros lados.

Mejor época para Viajar

Cualquier época es buena para visitar Acapulco