Skip to content
Viajero M

Río Dulce en Guatemala

Río Dulce en Guatemala, es uno de los destinos altamente recomendados cuando uno visita el país maya, de hecho, en los medios de viajes es común encontrar este destino como uno de los imperdibles de Guatemala.

Si buscas adentrarte en la naturaleza, relajarte y olvidarte de cualquier tipo de estrés, entonces este es una gran opción para visitar.

Es un lugar que se ha vuelto famoso por la belleza de su vegetación y por ser un santuario para aves nativas y migratorias; sin embargo, debes saber que no es para todo tipo de viajeros, más adelante te explico por qué.

Qué hacer

Kayak en Río Dulce

Es importante que sepas que Río Dulce en Izabal es un lugar de descanso. Es para aquellos viajeros que quieren relajarse.

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer:

  • Pasear en Kayak por el lago
  • Visitar el Castillo de San Felipe
  • Nadar en el Lago de Izabal
  • Visitar Livingstone
  • Asombrarse con la cascada de Finca Paraíso
  • Relajarse y disfrutar del lago de Izabal

Cómo llegar

Hay varias formas para llegar a Río Dulce en Guatemala, la más común es utilizar un shuttle turístico. Estos los puedes contratar fácilmente con las agencias de viajes y los operadores turísticos.

Puedes encontrar Shuttles a Río Dulce desde: La Ciudad de Guatemala, desde Antigua, desde Flores, Desde Cobán o Lanquín.

También puedes llegar en Auto Propio pero es importante que sepas que para llegar a la mayoría de hospedajes es necesario tomar un bote. Esto quiere decir que deberás dejar tu auto en algún estacionamiento durante tu estancia.

La mejor forma de llegar

Para nosotros la mejor forma es llegar desde la capital (desde la ciudad de Guatemala), te preguntarás por qué.

Porque desde aquí puedes tomar un autobús de Litegua, son mucho más cómodos que un Shuttle y resulta que son más baratos.

¿Estás planeando viajar a Guatemala?
🌎 Encuentra los mejores tours aquí o aquí
🏨 Busca tu hotel acá
✈ Encuentra el mejor vuelo aquí

También puedes llegar desde Belice

Si decidiste hacer una ruta como la nuestra y te estás preguntando si se puede llegar desde Belice, o viceversa me complace decirte que sí se puede.

Puedes viajar en bote desde Punta Gorda (Ciudad al Sur de Belice) hasta Livingston. Desde Livingston debes tomar otro bote a Río Dulce.

Es probable que tengas que dormir una noche en Livingston porque no hay muchos horarios.

Dónde queda

Río Dulce se ubica en el departamento de Izabal, exactamente entre el Lago de Izabal y la Bahía de Amatique y es considerado como la puerta hacia el Mar Caribe por la desembocadura de su río.

Hoteles y dónde hospedarse

El hospedaje juega un papel importante en la experiencia que vas a tener en Río Dulce, como bien te dije al principio, la principal actividad es relajarse y por ello te vamos a compartir 3 opciones que te van a ahorrar tiempo y problemas.

Banana Palms Hotel

La opción de lujo en el destino. Perfecta para lunamieleros.

Boatique Hotel and Marina

Una opción media y muy llamativa. Es considerada un albergue así que puedes encontrar desde habitaciones privadas hasta compartidas

Hotel Kangaroo y las Mexicanas

Una de las opciónes más baratas y la mejor para los mochileros o viajeros de carrera larga.

Limpio, bien organizado y también bonito.

Qué comer en Río Dulce Izabal

Los siguientes platillos son típicos de la región Izabal y , como bien sabrás, Río Dulce es uno de los lugares que pertenece a esta región. Por ese motivo estos son las comidas especiales que puedes probar:

  • Tamal de arroz
  • Fiambre Guatemalteco
  • Pan de Coco
  • Caldo de Mariscos
  • Ceviche
  • Tilapia Frita
  • Mojarra frita
  • Pierna de cerdo estilo Izabal
  • Enrollado de canela y coco

Otros atractivos de Guatemala

Regresar a la página de
Guatemala Turismo