Skip to content
Viajero M

11 cosas que hacer en Antigua Guatemala

Antigua es una de las ciudades más turísticas de Guatemala y es una de las prioridades por conocer de los viajeros.

Para no hacerte el cuento largo, la razón de ser tan famosa es porque preserva un estilo colonial único, mantiene un clima expléndido y ofrece unas vistas increíbles por el simple hecho te estar rodeada de volcanes.

No por nada es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y es por eso, que aquí te diremos 11 cosas que debes hacer en Antigua Guatemala

¿Viajas a Antigua?

Los mejores precios en vuelos los hemos encontrado aquí

Probar los dulces típicos de Guatemala

Antigua es el lugar perfecto para probar dulces típicos guatemaltecos, te lo decimos por experiencia, aunque uno crería que son fáciles de encontrar en todo el país, la realidad es otra.

Antigua es el lugar perfecto porque cuenta con varias dulcerías tradicionales, si quieres probar dulces típicos debes aprovechar este destino porque en otros lados difícilmente los encontrarás.

Comer algún platillo típico de Guatemala

Al igual que los dulces, Antigua es el lugar perfecto para degustar comida chapín.

En nuestro viaje descubrimos que la comida típica de Guatemala es muy familiar y suele servirse en casa; por esta razón, encontrar platos tradicionales en restaurantes no es algo habitual; no obstante, la gente de Antigua sabe que la mayoría de extranjeros llega a este destino porque se considera un imperdible y es por ello que aquí encontrarás varias opciones para degustar platillos típicos.

Conocer las ruinas de Antigua

ruinas de Antigua

En internet vas a encontrar que conocer las ruinas de Antigua es una de las cosas más importantes que debes hacer. Danny y yo opinamos diferente, decidimos colocarlo en esta lista por su importancia histórica y cultural; sin embargo, no consideramos que sea una prioridad.

Entrar a las ruinas es caro para aquellos que no sean de centroamerica y el precio, si les soy honesto, se siente algo abusivo. Básicamente pagas un precio alto y terminas viendo restos arquitectónicos, que a falta de información en el lugar, no te dicen mucho.

Si las vistas con tour es probable que la experiencia sea diferente puesto que tendrás un guía que te explique la historia de los lugares, aún así no lo considero una prioridad.

Comprar artesanías en Nim Pot

Definitivamente tienes que visitar Nim Pot Artesanías, esta tienda se encuentra justo en la calle del famoso Arco de Santa Catalina y es impresionante.

Aquí puedes comprar textiles guatemaltecos y cualquier tipo de souvenir para recordar Guatemala.

El secreto de Nim Pot es que hasta el fondo de la tienda tienen una altar a Maximón, a quien le colocan alcohol, cigarillos y otras cosas para pedirle favores. ¡No olvides visitarlo!

Subir al Volcán Acatenango para ver una erupción

No hay viajero alguno que haya subido a este volcán y no recomiende hacerlo.

Te lo digo yo, definitivamente es una actividad que no puede hacer cualquiera por el grado de dificultad y esfuerzo que implica llegar a la cima; sin embargo, ver explotar un volcán y ver la lava desde tan cerca, es una experiencia única que no olvidarás.

Probar un helado exótico

¿Probar un helado? Ya se que suena raro pero te lo digo con el pleno conocimiento y por la experiencia de nuestro viaje.

Debes de probar un helado exótico de “Helados exóticos sobremesa”. Tienen unos sabores rarísimos y buenísimos, por ejemplo: Fresa ahumada con albahaca y pimineta.

Subir al Volcán Pacaya

Otra de las actividades interesantes que hacer en Antigua Guatemala es subir al volcán activo de Pacaya.

Esta experiencia es interesante y con algo de suerte se puede ver algo de lava. El suelo es tan caliente en algunas partes puedes cocinar algunos bombones.

Conocer Hobbietenango

Sobre todo para familias y para niños, Hobbietenango es un parque temático basado en la comunidad de los Hobbits del señor de los anillos que puedes visitar si estás buscando diversión.

A nosotros nos encantó y aunque no existe tanta relación con la cultura guatemalteca es un hecho que debemos recomendarlo porque es una experiencia divertida que ofrece algo diferente.

Ir a los museos de Antigua

Para elegir tienes varias opciones, nosotros te recomendamos revisar el complejo de museos de Santo Domingo puesto que abarca varios muesos a precio de uno.

Tomar una clase de cocina Guatemalteca

Otra de las actividades importantes que hacer en Antigua, es preparar con tus propias manos los platillos típicos de Guatemala.

Existen varios talleres y lugares para hacer esto y las clases pueden durar desde 1 hora y media hasta 3 hora.

Subir al cerro de la Cruz

Antigua cerro de la cruz

Presta atención porque esto debe de estar en tu lista de que hacer en Antigua sí o sí.

Tienes que subir al Cerro de la Cruz porque la vista de la ciudad desde aquí es fascinante.

La subida es fácil, y creeme que no te vas a arrepentir de ver Antigua desde aquí.

Ir al Mercado de Artesanías

Otra actividad que deberías considerar hacer en Antigua Guatemala es visitar el Mercado de Artesanías para comprar algo bonito.

El mercado en sí es bastante amplio y cuenta con una gran variedad de artesanías. Aparte, por si fuera poco, afuera de el se extiende una gran sección de puestos que si decides atravesar te mostrarán el camino al mercado de alimentos y comida.

Regresar a la página de principal de
Guatemala

Otros lugares turísticos de Guatemala