Skip to content
Viajero M

Hobbitenango Guatemala

Es bien sabido que Nueva Zelanda tiene el set famoso de la pelicula del señor de los anillos y que visitarlo es impresionante porque da la percepción de que la comarca existió; sin embargo, al final es un set vacío.

Hobbitenango en Antigua nos impresionó porque, desde mi punto de vista, es una comunidad Hobbit que existe.

La ambientación de este lugar es perfecta, las actividades que puedes realizar tienen una excelente relación con lo que sería una comunidad Hobbit, las casas en las que te puedes alojar te hacen creer completamente que estás en la película del señor de los anillos y las vistas que ofrece son espectaculares.

Para nosotros este lugar se ha colocado como uno de los lugares imperdibles del país y por eso te compartiremos todo lo que necesitas saber para conocer este lugar.

Lo que necesitas para planificar tu viaje

🏨 Busca tu hospedaje aquí

✈ Encuentra el mejor vuelo aquí

🌎 Encuentra los mejores tours aquí o aquí

🛡 Seguro de Viajes aquí

💳 Tarjeta de crédito para viajeros aquí

🚌 Para llegar en Autobús busca tus boletos aquí

Precios de Hobbitenango Guatemala

Hobbitenango foto

Hay que prestar mucha atención a esta parte porque existen varios precios que debemos mencionarte y explicarte:

Costo de entrada a Hobbitenango:

  • Niños: 30 quetzales (4 dolares aprox.)
  • Adultos: 50 quetzales (6.6 dolares aprox.)

El precio de acceso te permite conocer Hobbitenango Guatemala y probar todas las actividades que tiene. (No incluye el buffet ni el restaurante, ni el estacionamiento en caso de utilizarlo)

Precio Day Pass

  • Niños: 110 quetzales (14.5 dolares aprox.)
  • Adultos: 210 quetzales (27.5 dolares aprox)

El Day Pass es un paquete que te incluye: Buffet + Entrada + Transporte (Shuttle Ida y Vuelta) + Juegos Ilimitados

Otros costos de hobbitenango

  • Estacionamiento: 15 quetzales todo el día
  • Shuttle a Hobbitenango: 25 quetzales por persona(Ida y Vuelta)
  • Buffet Desayuno:
    • Niños: 39 quetzales
    • Adultos: 59 quetzales
  • Buffet Almuerzo:
    • Niños: 59 quetzales
    • Adultos: 119 quetzales

Cómo llegar a Hobbitenango Guatemala

Este lugar está cerca de Antigua Guatemala, de hecho, para ser más específicos me atrevería a decir que se encuentra a 20 – 25 minutos en carro.

Llegar es fácil; sin embargo, debes de saber algunas cosas antes de poner el gps y dirigirte hacia este lugar.

Existen básicamente 3 formas de llegar:

  • En auto particular: Puedes llegar por tu propia cuenta pero debes dejar tu auto en el estacionamiento, desde ahí debes tomar una de las camionetas que te suben a Hobbitenango (Son gratis). Recuerda que pagarías el estacionamiento.
  • Uber: Puedes utilizar este servicio de transporte, este te dejaría en el estacionamiento de Hobbitenango y de ahí subirías en una de las camionetas que el mismo parque ofrece (son gratis); no obstante, el regreso es algo complicado ya que no es fácil encontrar ubers de regreso.
  • El Shuttle de Hobbitenango: Creo que la mejor opción y la más fácil es utilizar el servicio de transporte que ofrece el mismo parque: Este lo puedes tomar desde la oficina de Hobbitenango ubicada en Antigua y te sube hasta la entrada del parque, saltandose el estacionamiento.

La oficina está en la subida al cerro de la cruz, aquí la dirección y el mapa: 1a Avenida Nte 36, Antigua Guatemala

Dónde está Hobbitenango

Se encuentra en Guatemala, cerca de Antigua, en una zona llamada Vuelta Grande, Aldea EL Hato, abajo te dejo la ubicación exacta para que puedas ver mejor dónde queda.

Hotel Hobbitenango Guatemala

Hobbitenango Hospedaje

Conocer este lugar es fabuloso pero, quedarse hospedado aquí debe de ser toda una experiencia.

Hoy en día cuentan con 2 casitas de hobbit para alojar visitantes y, en mi opinión, la gran ventaja de quedarse a dormir en este lugar es que tienes la oportunidad de ver los amaneceres y atardeceres.

Por experiencia propia te platico que el atrdecer es impresionante, es de los mejores atardeceres que he visto en Guatemala y es tan bello que nos hizo llorar.

El Hotel presume de tener un servicio al cliente de 5 estrellas y, ya sea cierto o no, la realidad es que hospedarse en Hobbitenango es una experiencia única.​

Si necesitas más información de precios y servicios y sobre todo si quieres que te consigamos un descuento o beneficio en la reserva puedes mandarnos un correo a viajeromcontacto@gmail.com

Qué se puede hacer en Hobbitenango

Actividades Hobbitenango

Empezaré por las vistas, Hobbitenango es simplemente grandioso porque no importa en que parte del parque estés, las vistas que obtendrás de los volcanes guatemaltecos son impresionantes.

Cuentan con senderos y miradores de los que se pueden sacar increíbles fotos, también se pueden visitar la cafetería, restaurante y espacios comunes que también sirven como un excelente fondo para fotografiar.

Hay minigolf y una feria Hobbit con varios juegos que llamarán tu atención, entre ellas tienes la oportunidad de practicar tiro con arco, machete o hacha para saber si tienes tendencia élfica, de hobbit o de orco.

La mejor de las atracciones es el columpio al que le llaman el Grito, te recomiendo que veas el video para saber por qué le llaman así.

Nuestra recomendación es visitar Hobbitenango en fin de semana porque estos días se pone el mercado Hobbit y hay música en vivo lo que le da mayor alegría y folklore al lugar

Horarios

Los horarios para visitar este increíble parque temático y a la comunidad Hobbit de Guatemala son:

  • Lunes a Viernes: 8:00 – 18:00
  • Sábados y Domingos 8:00 – 20:00

El restaurante está abierto a cualquier hora; no obstante, debes conocer el horario del comedor donde se sirve el Buffet pues este cambia conforme pasa el tiempo:

  • El Buffet de Desayuno se sirve de: 8:00 – 12:00
  • Y el Almuerzo se sirve: 12:30 – 17:00 (12 a.m a 5 p.m.)

Aparte de Hobbitenango no te pierdas estos destinos