Saltar al contenido

Tikal Guatemala

La antigua ciudad maya de Tikal en Guatemala es probablemente el atractivo más emblemático del país guatemalteco, no hay viajero que visite el país que no decida conocer este increíble lugar.

Razones para visitarlo hay muchas pero probablemente una de las más importantes es que este lugar se considera la zona arquelógica con mayor excavación de America.

Es uno de los lugares más espectaculares para conocer y aprender sobre la cultura Maya, tiene un gran misticísmo porque no se sabe la razón por la que los Mayas decidieron abandonar la ciudad.

Y si todo esto no es suficiente para llamar tu atención, debes de saber que Tikal también es uno de los lugares con mayor observación de aves y especies salvajes.

Lo que necesitas para planificar tu viaje

🏨 Hoteles

Vuelos

🌎 Tours

🛡 Seguro de Viaje

🚌 Transporte en Guatemala

Qué hay en Tikal Guatemala

Revisa nuestro video para ver cómo es Tikal

Tikal Precios

  • Acceso General: 150 quetzales

Tikal Horarios

  • Todos los días de la semana de 6:00 a 18:00

▷Tours que recomendamos para tu visita:

  1. Tour desde Flores
  2. Excursión desde Guatemala Ciudad

🤓¿Sabías qué…?

Tikal en Guatemala fue el primer lugar del mundo en recibir el titulo de patrimonio cultural y natural de la humanidad por la UNESCO

Hay lugares que puedes conocer por tu propia cuenta, hay otros que no. Decidir cuál es la mejor manera para conocer este atractivo de Guatemala dependerá completamente de ti.

Tikal Tour

Nosotros recomendamos ampliamente tomar un tour para conocer el parque nacional tikal. La razón es bien simple, visitar este lugar por tu cuenta es complejo y conlleva varias complicaciones que afectan la experiencia; por ejemplo:

Para llegar por tu cuenta debes buscar transporte público en la calle o tomar un taxi,que te va a cobrar de más.

Llegando a la zona arquelógica debes bajarte en la caseta de acceso, registrarte, pagar, hacer cola que te puede tomar bastante tiempo y despúes subirte a los coches que te adentran al parque. Es obligatorio tomar los coches pues la distancia del primer acceso hasta donde “oficialmente” empiezas tu recorrido es larga.

Otra cosa que es compleja es que debes comprar tus boletos de acceso en el banco Banrural, es importante que sepas que no se pueden comprar directamente en taquilla ¡No hay taquillas!
Infórmate bien como adquirir tus boletos en el banco antes de asistir para no tener problemas.

Qué incluye el tour a Tikal

Tour
AccesoTu acceso está incluido
TrasladoTraslado ida y vuelta, recogida y dejada en tu hospedaje, fácil acceso a Tikal (sin filas), transporte cómodo y con aire acondicionado
ComidaIncluida en el restaurante del lugar
La ExperienciaTodo el recorrido lo harás con guía especializado de habla hispana, aprenderás sobre lo que estás viendo, sobre la cultura maya y por supuesto te dirá los mejores puntos para sacar fotos.
PrecioVer los precios aquí
ComodidadTodo lo necesario para pasarla bien está incluido, tú única preocupación es disfrutar.

Visitar Tikal desde la ciudad de Guatemala

Existe esta excursión desde la Ciudad de Guatemala que te permite conocer Tikal en 1 solo día!

Es una gran opción para conocer uno de los atractivos más importantes de Guatemala sin necesidad de hospedarse en Flores. Esto te permite aprovechar de mejor manera el tiempo de tu viaje para conocer otros lugares importantes del país.

Debes de saber antes de tu visita

Flores suele ser un municipio con mucha humedad y el calor puede llegar a ser insoportable, con un poco de suerte te puede tocar un día nublado y fresco; sin embargo, ve preparado para calor

Dónde está Tikal

El Parque Nacional Tikal está ubicado en el departamento de Petén, en el municipio de Flores. Es una área con una extensión de 575.86 kilometros cuardados.

Dónde hospedarse para conocer Tikal Guatemala

Tikal GUatemala

Cuando hablamos de hospedaje, lo más común para conocer Tikal es hospedarse en la ciudad de Flores, este lugar funciona bien para hacer base y cuenta con alojamientos para todo tipo de viajeros y prespuestos.

De hecho, la mayoría de los turistas deciden quedarse en la famosa isla de Flores; sin embargo, los precios dentro de la isla son más altos que afuera.

Nosotros encontramos una excelente opción, a un excelente precio en un airbnb cercano a la isla, aquí te dejamos el enlace por si te interesa:

Y por supuesto estas son algunas sugerencias para hospedarse en Flores:

Imperdibles de Guatemala aparte de Tikal

Regresar a la página de Guatemala