Skip to content
Viajero M

11 Lugares turísticos de Guatemala

Si estás buscando qué hacer en el país maya y que lugares visitar en tu viaje, estos son los mejores lugares turísticos de Guatemala.

Nos queda claro que existen muchísimos atractivos y cossas qué hacer en este país; no obstante, desde nuestro punto de vista esto es lo mejor de lo mejor.

Las Fuentes Georginas

Ubicadas en Zunil a 40 minutos de la Ciudad de Quetzaltenango se encuentra una maravilla de la naturaleza. Las Fuentres Georginas son unas pozas o espacios de aguas termales cargadas de azufre. Son un atractivo natural idóneo para relajarse y convivir con la naturaleza.

Las Fuentes Georginas son uno de los lugares tur√≠sticos de Quetzaltenango que debes visitar s√≠ o s√≠ pues no siempre tienes la oportunidad de ba√Īarte en las aguas de un volc√°n.

Te dejamos más información aquí: Guía para visitar las Fuentes Georginas

El Volc√°n Chicabal

Volc√°n Chicabal Guatemala

Subir volcanes es una actividad que se debe hacer en Guatemala y el Volcán Chicabal es un lugar turístico de Quetzaltenango que debería estar en tu lista de cosas que hacer.

Considerado como el volc√°n sagrado y a unos 40 minutos de Xela te sorprender√° con la gran laguna de su cr√°ter, con los hermosos senderos que tiene y con un efecto de la naturaleza extremadamente interesante.

Aquí todo lo que necesitas saber para tu visita: Cómo visitar el Volcán Chicabal

El Volcán Santa María

Un volcán que se ve desde cualquier parte de Xela por lo majestuoso y grande que es, ver el amanecer en este lugar es como renacer. Necesitrarás esfuerzo para llegar a la cima pero no existe persona que diga que no vale la pena puesto que desde aquí puedes ver al volcán santiaguito haciendo erupción.

Considerado el cuarto volc√°n m√°s alto de Guatemala es una actividad imperdible para senderistas y amantes de la naturaleza.

Existen varias formas de subirlo, así que si te interesa, revisa esto: Guía de ascenso al volcán Santa María

Tikal

No hay viajero que visite Guatemala que no vaya a Tikal, es algo así como un clásico.

Tikal es una zona arqueológica maya de gran importancia. No solo es importante para el país sino para el mundo en general. Si tu idea es aprender sobre la cultura maya, Tikal es un destino que no te puede faltar al visitar Guatemala.

Te dejamos más información aquí: Guía de Tikal Guatemala

‚Ė∑Tours que recomendamos para tu visita: Tour desde Flores

Semuc Champey

Otro de los lugares tur√≠sticos de Guatemala que debes considerar visitar es Semuc Champey, para muchos viajeros es el lugar m√°s bonito de Guatemala, con una naturaleza espectacular, unas vistas asombrosas y unos colores √ļnicos Secumc Champey ofrece una experiencia muy recomendable.

Independientemente de si es el lugar más bonito o no, la realidad es que es otro de los atractivos turísticos importantes de Guatemala.

Ante de ir, revisa esto: Cómo visitar Semuc Champey

Volc√°n Acatenango

Desde mi punto de vista, subir el volc√°n Acatenango es una de las mejores experiencias de Guatemala. Subirlo requiere esfuerzo y algo de sufrimiento pero sin duda alguna lo vale.

Lo interesante de subir este volcán es que queda enfrente del famoso Volcán de Fuego y, debido a esto, es posible observar un volcán en erupción.

Repito, literalmente puedes ver un volcán en erupción así que si te interesa dale acá: Guía para subir el Volcán Acatenango

Antigua Guatemala

La ciudad de Antigua es el lugar turístico de Guatemala más famoso.

Digamos que es el lugar indicado para probar parte de la gastronomía guatemalteca, comprar artesanías, conocer la historia de guatemala y regresar un par de siglos en el tiempo.

Ammada y siempre recordad por los viajeros aquí te comparto una guía para visitar este lugar: Qué hacer en Antigua Guatemala

Hobbitenango

Este lugar est√° en Antigua y est√° en esta lista porque desde nuestro punto de vista ofrece una experiencia muy especial.

Hobbitenango es un restaurante y parque tem√°tico de los hobbits del se√Īor de los anillos.

¬°Este lugar est√° fenomenal! Han hecho un excelente trabajo ambientando el espacio del parque y, la comida ni se diga, est√° deliciosa. Por si fuera poco existe la posibilidad de quedarse una noche en una casa Hobbit.

No conozco personas que no ubiquen a los hobbits y estoy seguro que los fans querrán visitar este atractivo así que aquí les dejo toda la información que necesitan: Hobbitenango

Lago Atitl√°n

Otro de los lugares turísticos en Guatemala que se considera como un imperdible es el Lago Atitlán.

El Lago tiene varias cosas que hacer y varios lugares para visitar, tiene hospedajes y actividades para todo tipo de viajeros.

Aquí la guía para conocer este hermoso lugar de Guatemala: Lago Atitlán Guía

Xela / Quetzaltenango

Quetzaltenango es un departamento de Guatemala que también es conocido como Xela y es un lugar que vale mucho la pena conocer.

Arriba ya te hablé de varios atractivos que se encuentran en esta zona; no obstante, también he decidido mencionar la ciudad porque tiene varias peculiaridades por las que vale la pena considerarla como uno de los lugares para visitar en Guatemala

Aquí te compartiré una guía de cosas que hacer, de cosas que comer y varios tips y consejos para que disfrutes este lugar: Qué hacer en Xela Guatemala

Río Dulce

Río Dulce es uno de los destinos turísticos de Guatemala altamente recomendados en revistas de turismo o en medios digitales cuando uno visita el país maya.

Si buscas una experiencia que te sumerja en la naturaleza, que te sirva para relajarte y te aleje del caos que producen las ciudades, visitar Río Dulce puede ser una gran idea.

Te dejo más información aquí: Guía Río Dulce Guatemala

Viajeros, obviamente estos no son todos los lugares turísticos de Guatemala pero son 11 atractivos que, desde nuestro punto de vista, son los más importantes cuando se viaja a este país.