Saltar al contenido

Qué hacer en Valle de Bravo

¡Valle de Bravo es un lugar para toda ocasión! Desde escapadas en grupo y momentos románticos hasta convivencia familiar. Disfruta de la belleza natural del bosque y vive su cultura en un viaje que recordarás toda la vida.

Valle de Bravo

Las mejores cosas que hacer en Valle de Bravo

Llega temprano para que puedas aprovechar m√°s tiempo en este lugar, las actividades sobran, pues hay para todos los gustos.

Disfruta de un paseo en velero

Un capit√°n experto te llevar√° a navegar en la presa Miguel Alem√°n. Lo √ļnico que necesitas es relajarte y disfrutar los paisajes boscosos en el horizonte.

Si buscas m√°s emoci√≥n, ¬°timonea la nave bajo la gu√≠a del patr√≥n! o bien, da ‚Äúla orden‚ÄĚ de fondear en las aguas de la laguna para un refrescante zambull√≥n.

Paseo en quad

Trépate en un vehículo todo terreno para hacer un palpitante recorrido. Conduce por las callejuelas más empinadas hasta llegar a la Reserva Natural.

En el camino tendr√°s que sortear curvas y obst√°culos, pero la meta tiene recompensas: ¬°las m√°s incre√≠bles vistas de las monta√Īas cubiertas de oyameles que rodean el lago! Tus amigos envidiar√°n todas tus fotos.

Disfruta en senderismo entre olor a pino

Conoce de cerca la Reserva Natural Monte Alto recorriendo su majestuoso bosque. Toma espectaculares fotografías y aspira la aromática resina de los pinos y oyameles.

En ‚ÄúLa torre del Guardabosque‚ÄĚ tendr√°s las panor√°micas exactas de Valle de Bravo pueblo m√°gico para cambiar tu foto de perfil de Facebook.

¬ŅY si vamos en bicicleta?

Recorre con tu familia la Reserva Natural Monte Alto sobre ruedas. Huele el aire con aromas resinosos, conserva recuerdos de los miradores y refréscate en las paradas establecidas. Padalearás cerca de lagos prístinos en un recorrido moderado lleno de emoción, risas y dinamismo.

Adrenalina y r√°pel en el bosque

¬°Tienes que probarlo! El disparo de adrenalina ser√° intenso y total. La aventura empieza en uno de los lugares tur√≠sticos de Valle de Bravo, el mirador de la Pe√Īa, con una espl√©ndida vista de Valle.

Luego, ¬°respiras e inicias el descenso por paredes verticales de hasta 65 metros! Siempre acompa√Īados de un experto y de fant√°sticas im√°genes.

¡Mójate un poco en kayak!

Métete en un kayak y explora la laguna de Valle a golpe de remo.

Si no conoces la t√©cnica, ¬°no te preocupes! Al inicio de la actividad se ofrece una pl√°tica muy did√°ctica sobre el manejo, ¬°y listo!, a disfrutar de paisajes y aventura, ¬°el √ļltimo invita las cocas!

Prueba un vuelo en parapente

¬°Una experiencia para contarle hasta a tus nietos!

Llegas a la cima de Monte Alto y recibes una pl√°tica de seguridad. Despu√©s, ¬°te lanzas al “abismo”! Y a sentir la velocidad, la libertad y vistas, tal y como lo hacen los p√°jaros. Claro que te acompa√Īar√° un piloto certificado, as√≠ que solo disfruta y siente.

Visitar las cascadas en Valle de Bravo ¬°son imperdibles!

Las cascadas son lugares mágicos que representan un tesoro natural. El paseo te lleva a la cascada Velo de la Novia, famosa por sus 35 metros de altura, su etérea espuma y sus leyendas. Todo dentro de un marco lleno de verdor y frescura. La siguiente catarata es la Cascada del Molino, otro paraje misterioso, lleno de encanto y folclor.

Cabalga hasta una cascada

¬ŅY si vas a caballo? Atraviesa los bosques a paso suave mientras desciendes hasta las sorprendentes ca√≠das de agua. F√ļndete con la naturaleza y toma muchas fotos para mantener envidiosos a tus amigos, luego, ¬°vuelve a montar tu poderoso corcel!

Mariposa Monarca, ¬°all√° vamos!

En invierno, no debes perderte esta experiencia √ļnica en la Reserva de la Bi√≥sfera de la Mariposa Monarca. Har√°s senderismo, mientras alas naranjas, negras y blancas revolotean entre los √°rboles generando un sonido indescriptible, que te asombra y deleita.

Conoce sobre su naturaleza y ciclo de vida, y disfruta de un lugar tan mágico, ya que ellas viajan miles de kilómetros para llegar.

Qué hacer en Valle de Bravo de noche

Vive la fiesta en alguno de los siguientes lugares:

  • La Pila Seca.
  • Club Mango Discoteque.
  • Pachanga.
  • La Mezcaler√≠a.
  • Enebro Discoteque.

Tambi√©n puedes participar de una lunada o bien, tener una cena √≠ntima con vinos y quesos, frente una chimenea, ¬Ņte animas?

Qué hacer en Valle de Bravo en 1 día

Incluso si tu escapada es exprés, elige una o dos de las actividades descritas y combínalas con lugares para visitar.

Descubre estos lugares turísticos

  • El mercado de artesan√≠as.
  • La iglesia de San Francisco.
  • Paseos por el muelle.
  • El jard√≠n Central.
  • El Carmel Maranath√°.

Lugares para visitar en Valle de Bravo

Este sitio está lleno de valiosas construcciones y lugares históricos, estos son algunos que te recomendamos.

Templo de Santa María Ahuacatlán

Conoce el famoso Cristo Negro, una imagen de Jes√ļs que se encontraba en una capilla de hacienda. En un incendio, milagrosamente, el cristo no se destruy√≥, aunque se volvi√≥ negro por el humo. Actualmente, puedes conocerlo en un templo virreinal.

La Pe√Īa del Pr√≠ncipe

Un mirador natural en Valle. Es visitado por locales y turistas, en especial al atardecer, para observar los bellos ocasos del pueblo. Desde aquí es posible ver todo el valle y el lago. Para llegar solo alcanza la plaza principal y sube por la calle independencia.

Museo arqueológico

Con una colección de más de 450 piezas arqueológicas elaboradas por los pueblos antiguos que habitaron el actual Estado de México. También hay una muestra de bisutería, cestería y otras confecciones hechas con fibras naturales. Adicionalmente, se exhiben malacates, desfibradores y otros utensilios.

Mercado de artesanías

Para ver o comprar piezas elaboradas con barro caf√©, fibras naturales, madera, hierro forjado y otros materiales a excelentes precios. Los tejidos son hechos por manos matlatzincas, otom√≠es y mazahuas. En madera y hierro forjado puedes adquirir desde muebles hasta piezas decorativas peque√Īas.

Museo Joaquín Arcadio Pagaza

Un museo local ubicado en una construcci√≥n del siglo XVIII y que fue morada del obispo Joaqu√≠n Arcadio Pagaza y Ord√≥√Īez, acad√©mico ilustre y escritor mexiquense nativo de Valle. Se muestran objetos que pertenecieron al prelado, as√≠ como obras de artistas vallesanos, mexiquenses y mexicanos.

Ya lo sabes, hay mucho que hacer en Valle de Bravo. No lo pienses m√°s, carga el celular y ad√©ntrate a una experiencia inmersiva en los magn√≠ficos bosques de oyamel, ¬°vive lo √ļnico, crea recuerdos!