¡Valle de Bravo es un lugar para toda ocasión! Desde escapadas en grupo y momentos románticos hasta convivencia familiar. Disfruta de la belleza natural del bosque y vive su cultura en un viaje que recordarás toda la vida.
Índice de contenidos
Las mejores cosas que hacer en Valle de Bravo
Llega temprano para que puedas aprovechar más tiempo en este lugar, las actividades sobran, pues hay para todos los gustos.
Disfruta de un paseo en velero
Un capitán experto te llevará a navegar en la presa Miguel Alemán. Lo único que necesitas es relajarte y disfrutar los paisajes boscosos en el horizonte.
Si buscas más emoción, ¡timonea la nave bajo la guía del patrón! o bien, da “la orden” de fondear en las aguas de la laguna para un refrescante zambullón.
Paseo en quad
Trépate en un vehículo todo terreno para hacer un palpitante recorrido. Conduce por las callejuelas más empinadas hasta llegar a la Reserva Natural.
En el camino tendrás que sortear curvas y obstáculos, pero la meta tiene recompensas: ¡las más increíbles vistas de las montañas cubiertas de oyameles que rodean el lago! Tus amigos envidiarán todas tus fotos.
Disfruta en senderismo entre olor a pino
Conoce de cerca la Reserva Natural Monte Alto recorriendo su majestuoso bosque. Toma espectaculares fotografías y aspira la aromática resina de los pinos y oyameles.
En “La torre del Guardabosque” tendrás las panorámicas exactas de Valle de Bravo pueblo mágico para cambiar tu foto de perfil de Facebook.
¿Y si vamos en bicicleta?
Recorre con tu familia la Reserva Natural Monte Alto sobre ruedas. Huele el aire con aromas resinosos, conserva recuerdos de los miradores y refréscate en las paradas establecidas. Padalearás cerca de lagos prístinos en un recorrido moderado lleno de emoción, risas y dinamismo.
Adrenalina y rápel en el bosque
¡Tienes que probarlo! El disparo de adrenalina será intenso y total. La aventura empieza en uno de los lugares turísticos de Valle de Bravo, el mirador de la Peña, con una espléndida vista de Valle.
Luego, ¡respiras e inicias el descenso por paredes verticales de hasta 65 metros! Siempre acompañados de un experto y de fantásticas imágenes.
¡Mójate un poco en kayak!
Métete en un kayak y explora la laguna de Valle a golpe de remo.
Si no conoces la técnica, ¡no te preocupes! Al inicio de la actividad se ofrece una plática muy didáctica sobre el manejo, ¡y listo!, a disfrutar de paisajes y aventura, ¡el último invita las cocas!
Prueba un vuelo en parapente
¡Una experiencia para contarle hasta a tus nietos!
Llegas a la cima de Monte Alto y recibes una plática de seguridad. Después, ¡te lanzas al “abismo”! Y a sentir la velocidad, la libertad y vistas, tal y como lo hacen los pájaros. Claro que te acompañará un piloto certificado, así que solo disfruta y siente.
Visitar las cascadas en Valle de Bravo ¡son imperdibles!
Las cascadas son lugares mágicos que representan un tesoro natural. El paseo te lleva a la cascada Velo de la Novia, famosa por sus 35 metros de altura, su etérea espuma y sus leyendas. Todo dentro de un marco lleno de verdor y frescura. La siguiente catarata es la Cascada del Molino, otro paraje misterioso, lleno de encanto y folclor.
Cabalga hasta una cascada
¿Y si vas a caballo? Atraviesa los bosques a paso suave mientras desciendes hasta las sorprendentes caídas de agua. Fúndete con la naturaleza y toma muchas fotos para mantener envidiosos a tus amigos, luego, ¡vuelve a montar tu poderoso corcel!
Mariposa Monarca, ¡allá vamos!
En invierno, no debes perderte esta experiencia única en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Harás senderismo, mientras alas naranjas, negras y blancas revolotean entre los árboles generando un sonido indescriptible, que te asombra y deleita.
Conoce sobre su naturaleza y ciclo de vida, y disfruta de un lugar tan mágico, ya que ellas viajan miles de kilómetros para llegar.
Qué hacer en Valle de Bravo de noche
Vive la fiesta en alguno de los siguientes lugares:
- La Pila Seca.
- Club Mango Discoteque.
- Pachanga.
- La Mezcalería.
- Enebro Discoteque.
También puedes participar de una lunada o bien, tener una cena íntima con vinos y quesos, frente una chimenea, ¿te animas?
Qué hacer en Valle de Bravo en 1 día
Incluso si tu escapada es exprés, elige una o dos de las actividades descritas y combínalas con lugares para visitar.
Descubre estos lugares turísticos
- El mercado de artesanías.
- La iglesia de San Francisco.
- Paseos por el muelle.
- El jardín Central.
- El Carmel Maranathá.
Lugares para visitar en Valle de Bravo
Este sitio está lleno de valiosas construcciones y lugares históricos, estos son algunos que te recomendamos.
Templo de Santa María Ahuacatlán
Conoce el famoso Cristo Negro, una imagen de Jesús que se encontraba en una capilla de hacienda. En un incendio, milagrosamente, el cristo no se destruyó, aunque se volvió negro por el humo. Actualmente, puedes conocerlo en un templo virreinal.
La Peña del Príncipe
Un mirador natural en Valle. Es visitado por locales y turistas, en especial al atardecer, para observar los bellos ocasos del pueblo. Desde aquí es posible ver todo el valle y el lago. Para llegar solo alcanza la plaza principal y sube por la calle independencia.
Museo arqueológico
Con una colección de más de 450 piezas arqueológicas elaboradas por los pueblos antiguos que habitaron el actual Estado de México. También hay una muestra de bisutería, cestería y otras confecciones hechas con fibras naturales. Adicionalmente, se exhiben malacates, desfibradores y otros utensilios.
Mercado de artesanías
Para ver o comprar piezas elaboradas con barro café, fibras naturales, madera, hierro forjado y otros materiales a excelentes precios. Los tejidos son hechos por manos matlatzincas, otomíes y mazahuas. En madera y hierro forjado puedes adquirir desde muebles hasta piezas decorativas pequeñas.
Museo Joaquín Arcadio Pagaza
Un museo local ubicado en una construcción del siglo XVIII y que fue morada del obispo Joaquín Arcadio Pagaza y Ordóñez, académico ilustre y escritor mexiquense nativo de Valle. Se muestran objetos que pertenecieron al prelado, así como obras de artistas vallesanos, mexiquenses y mexicanos.
Ya lo sabes, hay mucho que hacer en Valle de Bravo. No lo pienses más, carga el celular y adéntrate a una experiencia inmersiva en los magníficos bosques de oyamel, ¡vive lo único, crea recuerdos!