Saltar al contenido

Lugares Turísticos del Estado de México

Si estás buscando lugares turísticos del Estado de México, déjame decirte que hay un montón; sin embargo, aquí buscaremos hablar de lo mejor del destino, cómo disfrutarlo y te compartiremos información que te ayudará a conocer cada uno de estos.

El Estado de México, con 15 millones de habitantes, es el estado más poblado del país y es uno de los destinos con mayor cantidad de pueblos mágicos así que no le demos vueltas al asunto y empecemos con esto.

Lo que necesitas para planificar tu viaje

🏨 Hoteles

Vuelos

🌎 Tours

🛡 Seguro de Viaje

🚌 Transporte

Lugares para visitar en el Estado de México

1. Las pirámides de Teotihuacán

Si te soy honesto, yo creería que este es uno de los lugares turísticos del Estado de México más importantes, probablemente el más importante.

Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más impresionantes de México y fue hogar de una de las culturas ancestrales más destacadas y misteriosas que han existido.

Si estás pensando qué visitar en el Estado de México, definitivamente este es uno de los imperdibles. Aquí te dejamos toda la información que necesitas: Teotihuacán y guía para tu visita

2. El Parque Nacional Iztaccíhuatl

Otra cosa que hacer en el Estado de México es visitar el Parque Nacional Iztaccíhuatl.

Aquí encontrarás rutas de senderismo preciosas, con buena señalización y que se pueden realizar sin necesidad de guía.

Si eres más aventurero y tienes excelente condición física puedes intentar subir el Iztaccíhuatl, la tercera cumbre más alta del país. Esta es una actividad impresionante; no obstante, es recomendable que lo hagas con guía o con una excursión organizada porque si requiere que tengas cierto nivel de alpinismo.

3. La Marquesa

La Marquesa es un parque nacional ideal para relajarse, comer y hacer actividades recreativas con niños. Desde nuestro punto de vista, la marquesa es un lugar dirigido al turismo local.

Si eres extranjero o estás viajando por México, tal vez no sea uno de los imperdibles del estado pero quisimos mencionarlo porque para los locales es un buen lugar.

PD: Algo que sí es muy divertido en la marquesa son los festivales medievales, aquí te dejamos información por si quieres asistir a uno: Lo que debes saber para asistir a un Festival Medieval en la Marquesa

4. El Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca es un volcán entre los valles de Toluca y Tenango. Subirlo es toda una experiencia, para amantes de la naturaleza es una de las cosas que deben considerar hacer.

El volcán cuenta con 2 lagunas en sus cráteres y unas vistas preciosas.

Te dejo más información aquí: Nevado de Toluca y cómo subirlo

5. Santuario de la Mariposa Monarca cerca de Piedra Herrada

Piedra Herrada es uno de los santuarios de Mariposa Monarca que se encuentran en México, para ser más claros, este se encuentra entre Temascaltepec y Valle de Bravo.

En este lugar tendrás la oportunidad de ver miles de mariposas monarcas, existen varios santuarios en México pero, este es uno de los importantes del estado, así que si te encuentras por ahí puede ser interesante considerarlo dentro de tus lugares que visitar en Estado de México.

6. Los Pueblos Mágicos del Estado de México

El estado de México tiene 9 Pueblos Mágicos, cada uno tiene sus atractivos y sus peculiaridades.

Los pueblos mágicos del estado de México son:

  1. El Oro
  2. Malinalco
  3. Aculco
  4. Ixtapan de la Sal
  5. Villa del Carbón
  6. Metepec
  7. Valle de Bravo
  8. Tepotzotlán
  9. San Martín Teotihuacán

*San Martín Teotihuacán (Es un pueblo mágico por la zona arqueológica de Teotihuacán, aquí lo que vale la pena es la zona arqueológica, el pueblo no tiene atractivos)

Si quieres visitar estos lugares te sugerimos que revises nuestras guías definitivas dando click en las imagenes de abajo.

Los mejores lugares turísticos del Estado de México

Estos son algunos de los destinos más importantes para visitar en el Estado de México, la mayoría de ellos son considerados pueblos mágicos

Foto Temática en Tepotzoltlán

Tepotzotlán Pueblo Mágico

Qué hacer en Metepec

Metepec Pueblo Mágico

Valle de Bravo

Valle de Bravo

Pirámides de Teotihuacán

Teotihuacán


Otros Lugares turísticos en el Estado de Mexico

Abajo te comparto algunos atractivos del estado que, aunque no los consideramos como imperdibles, son una excelente opción dentro del turismo del Estado de México si se está buscando qué hacer con niños o para el turismo local:

  • Bio parque estrella
  • Exhacienda de Panoaya
  • Parque Ecológico Xochitla
  • Grutas de la Estrella
  • Monte Tláloc
  • Jardín Botánico Cosmovitral
  • Parque Temático Mini Mundos
  • Reino Animal
  • Parque ecológico Zacango

Ahora que ya sabes cuáles de los lugares turísticos del Estado de México tienes que conocer veamos otra información que te va a ayudar en tu visita.



Busca más destinos aquí: Qué visitar en México