Saltar al contenido
Viajero M

Turiluchas, la forma de vivir la lucha libre mexicana

Lucha Libre en México Turilucha

Si hay una experiencia que debes vivir en la Ciudad de México es la lucha libre. La lucha libre mexicana es una combinación de deporte con secuencias teatrales que se han convertido en un espectáculo clásico de la cdmx. Por eso vamos a hablar del turiluchas y de cómo puedes vivir este gran deporte.

Video sobre el turilucha ¿Cómo es la experiencia?

Cómo es el Turiluchas y la experiencia

El Turilucha es un recorrido y una experiencia que ofrece el Turibus de la Ciudad de México, te recomiendo ver: Turibus Ciudad de México si quieres conocer los recorridos y tours que ofrecen.

Ahora, en cuanto al turiluchas, la verdad es que yo quedé bastante satisfecho con el recorrido. Debo de admitir que al principio me dolía bastante el codo por el precio de los boletos. Mi primera expectativa era que probablemente el tour no valía lo que costaba.

Pues déjenme decirles que estaba equivocado.

Desde el primer momento, incluso antes de entrar al turibus, ya estaba emocionado.

Primero te dan el folleto de la cartelera de luchas que vas a ver, después te regalan como souvenir una máscara de luchador. Después de eso empecé a a recalcular y pensé «Ok, tal vez si lo vale»; no obstante, una de las mejores partes todavía faltaba.

Una vez todos arriba y apunto de arrancar se subieron 2 luchadores profesionales de lucha libre mexicana.

Y por eso, una de las cosas que más destaco de este tour es la convivencia que se puede tener con los luchadores profesionales durante el recorrido. Es interesante preguntarles sobre su vida y sobre este deporte tan famoso.

Turiluchas cdmx

¿Qué luchador te tocará? No hay manera de saberlo porque es sorpresa

Después llegas a la Arena México y la entrada es fácil, los asientos que se tienen reservados para aquellos que contrataron el turiluchas son bastante buenos y lo único que queda es disfrutar de la función.

!Y que función! El ambiente es excelente y las luchas son espectaculares.

¡Ah si! Lleva monedas, hay una costumbre muy curiosa para el final del espectáculo.

Les recomiendo ver nuestro video para que se den una idea de lo emocionante que son las luchas libres en México

Qué incluye el turilucha

En resumen y para que no te me confundas te comparto lo que incluye el tour

  • Transporte de Reforma 222 a la Arena (México o Coliseo) y de regreso al mismo punto
  • Máscara de Regalo
  • Entrada a la Función (Duración aproximada del Tour 4 Hrs.)

Cuándo se puede tomar el Turiluchas

La lucha libre en méxico tiene varios días de espectáculo durante la semana y también tiene diferentes arenas; sin embargo, si tu quieres asistir a la arena más famosa e importante en México (Arena México) deberás tomar el turiluchas en el siguiente horario:

Martes a las 18:00 o Viernes a las 19:00

También hay otro tour de Lucha Libre los sábados a las 19:00 en otra arena muy reconocida, La Arena Coliseo pero sospecho que la salida de este tour en específico no sale de Reforma 222

Dónde se toma el Turiluchas

Reforma 222

La buena noticia es que el turiluchas sale de un punto bastante céntrico de la ciudad.

Si estás interesado en vivir la experiencia del turiluchas deberás presentarte en Reforma 222 por lo menos 30 minutos antes de la hora de salida

¡Importante! Recuerda que la ciudad de méxico puede ser caótica en cuanto al trafico así que toma las medidas necesarias para llegar temprano.

Reforma 222 tiene un centro comercial así que ahí puedes perder un rato el tiempo en caso de llegar muy temprano.

Turiluchas boletos

Ok, para comprar los boletos del turiluchas hay 2 maneras: Por internet o directo en el módulo del turiluchas ubicado en la entrada de Reforma 222

El precio del turiluchas es el mismo de cualquiera de los 2 formatos que escojas, sin embargo, me gustaría hacer algunas observaciones al respecto:

Los Boletos del tour de lucha libre por internet te ofrecen la tranquilidad de tener tus boletos desde antes; sin embargo, a nosotros nos dió un poco de inseguridad porque encontramos varias páginas que lo ofrecen y eso nos confundió un poco.

Lucha libre mexicana
Lucha libre mexicana

Creemos que para poder comprar por internet existen dos sitios principales: Uno es el sitio oficial del turibus donde encontrarás los diferentes tour que manejan y, entre ellos el tour de luchas.

El otro parece ser una página exclusiva del turilucha

Por esa razón nosotros decidimos llegar temprano a Reforma 222 y comprar nuestros boletos del turiluchas directo en su módulo.

Para tu tranquilidad, la persona que trabaja en la venta de boletos nos dijo que es poco probable que no alcances boletos, no obstante reduces el riesgo de no alcanzar si llegas desde temprano.

El precio de los boletos del turiluchas son:

ADULTOS= 650 pesos

NIÑOS= 450 pesos

Turiluchas opiniones ¿Vale la pena este tour de lucha libre?

Lucha libre en méxico, turiluchas

En mi opinión lo vale completamente. Es un hecho que si decides disfrutarlo por tu propia cuenta el precio será menor; no obstante, hay 2 razones principales por las que considero que el turilucha es excelente opción:

La primera es el estacionamiento, es complicado llevar carro o, llegar en transporte público, puede ser complejo. Y al ser una función de noche también el riesgo en la seguridad aumenta. La ventaja de tomar el turiluchas es que llegar a reforma 222 en transporte público o en auto es fácil y cuenta con estacionamiento.

La segunda es ese valor agregado que ofrece el turilucha de convivir con luchadores profesionales.

Te recomiendo revisar nuestro artículo: Tours Ciudad de México para encontrar los mejores precios y lo mejores recorridos de la CDMX

Compartiendo el arte de viajar y conocer

Viajero M

Aparte del Turiluchas también te recomiendo estos lugares en CDMX