Saltar al contenido
Viajero M

Lo mejor de Six Flags México, horarios, precios y lo que necesitas saber

Six Flags México

El mejor parque de diversiones de México está en la CDMX (Ciudad de México) con montañas rusas espectaculares, personajes de DC Universe y los Looney Toons. Six Flags México es un parque grande que puede saturarse en ciertas épocas del año y por eso decidimos hablar de lo que necesitas saber para que aproveches el tiempo al máximo. Aparte, ¡ya probamos la Wonder Woman Coaster!

¿Qué es Six Flags México?

En resumen, Six Flags México es el parque de diversiones más grande y divertido de la CDMX y probablemente del país.

Un parque que tiene montañas rusas, juegos para niños, adolecentes y adultos, espectáculos, juegos de destreza, tiendas temáticas, personajes de DC Universe, Looney Toons y más. 

Precios Six Flags México

Los Precios para ingresar a Six Flags México cambian cada año y se manejan de diferente manera, hay varios tipos de entradas:

Admisión General – 639 pesos (34 dls)

Boleto de niño (menores de 1.20) – 509 pesos (27 dls)

Niños menores de 90cm- Gratis

Precio de los Flash Pass es de 345 pesos aproximadamente.

También es importante que sepas sobre otros servicios del parque de diversiones.

Horarios Six Flags México

Los Horarios son cambiantes y dependen también de la temporada del año. Regularmente son de 10:00 de la mañana a 8:00-10:00 de la noche  

Promociones y cómo conseguir descuentos en Six Flags México

Si es el mes de tu cumpleaños puedes asistir hasta con un 50% de descuento si llevas tu acta de nacimiento al parque. 

¡Compra tus boletos en linea! Es más barato que comprarlos en taquilla. 

Six Flags México, todo lo que necesitas saber

Six Flags Ciudad de México

Empecemos por lo básico.

El parque de diversiones es apto para cualquier edad porque cuenta con atracciones de todo tipo: montañas rusas, juegos familiares, una zona infantil y muchos espectáculos.

Para poder subirte a todos los juegos necesitas medir 1.40 como mínimo, de lo contrario habrá uno que otro al que no puedas subir.

No lleves mochilas, bolsas o cosas que cargar ¡No te dejarán subir a los juegos y te obligarán a rentar un locker! Un sistema vil y malvado con el que te roban tu dinero porque sólo hay un lugar donde puedes rentar lockers todo el día. El resto de locaciones de lockers te cobran por hora 20 pesos y máximo 3 horas continuas, ¡Si te pasas de tu tiempo, es bronca segura y pago de penalización! Lo único permitido es el uso de cangurera pero aún así nosotros recomendamos que vayas ligero.

Bloqueador es mejor que gorra, no quieres estarte preocupando porque la gorra salga volando en cualquier momento.

No cámaras, no Gopros, no grabaciones en los juegos, no selfie sticks. Ahórrate problemas.

Si no te mueres de ganas de mojarte, evita los juegos de agua, puedes perder mucho tiempo en secarte o cambiarte de ropa y aparte no te dejan subir a los juegos mojado.

Si nunca has ido al parque te conviene empezar de atrás hacia adelante.

Los mejores días para asistir son en temporada baja y de Lunes-Jueves; los Viernes, fines de semana y días de vacaciones es más probable que te toque un parque de diversiones donde habrá largas filas.

Puedes llegar muy temprano al parque de diversiones para dirigirte a los 3 juegos que más deseas experimentar y evitar así filas muy largas.

Existen unos boletos especiales que se llaman Flash Pass que puedes comprar en las tiendas de souvenirs; estos te permiten saltarte la cola para 3 juegos así que te recomiendo los utilices con sabiduría y para los juegos que tengan más fila.

También puedes encontrar la experiencia VIP que te permite saltarte filas y cuesta 650 pesos para menores de 1.20 mts y 950 pesos para mayores de 1.20 mts adicionales al precio de entrada. Esta pulsera básicamente te permite saltarte filas en los juegos y por eso es tan cara.

¿Dónde Comer en Six Flags CDMX?

En Six flags hay muchos lugares para comer, desde restaurantes hasta puestos de esquites, churros y demás. Dependiendo lo que elijas cambiará el precio.

El lugar más barato para comer que hemos encontrado es enfrente de «La Medusa» y es de  flautas.

En Johnny Rockets, que es desde mi punto de vista el lugar de comida más popular del parque, la hamburguesa doble vale 159 pesos, te incluye papas y no incluye bebida.

Los mejores juegos de Six Flags Ciudad de México

Six Flags es un parque de diversiones muy grande así que te diremos cuáles son los mejores juegos de Six Flags México y cúales son nuestros favoritos para que tengas una idea de a cuales darles prioridad.

También es importante que sepas que si el parque está muy lleno, los siguientes juegos pueden llegar a tener filas enormes donde esperarás más de 2 horas, por eso es súper recomendable comprar flash pass si tienen la oportunidad o probar estos juegos en el horario más temprano posible. Los flash pass te permiten saltarte la fila de tres juegos. Mi recomendación es utilizarlos para cualquiera de los siguientes:

Batman The Ride

Boomerang

Boomerang six flags en México

Sling Shot

juegos de six flags

Dark Night Coaster

dark knight coaster six flags

Wonder Woman Coaster

six flags CDMX

Medusa Steel Coaster

medusa six flags ciudad de méxico

Superman

superman six flags cdmx

¿Cómo llegar a Six Flags?

Para llegar en carro pueden seguir las instrucciones del gps de su celular.

Pueden poner la dirección que les dejo del lado derecho o pueden poner directamente «Six Flags México» en el gps

El parque cuenta con mucho espacio de estacionamiento.

Para llegar a six flags  en transporte público la estación de metro que te  queda más cerca es la de Metro Universidad, ahí puedes preguntar por el paradero de autobuses que van hacia Six flags.

Así de fácil y así de sencillo.

¿Dónde está Six Flags México?

Dirección: Pico de Sorata 199, Jardines en la Montaña, 14210 Ciudad de México, CDMX, México

Presupuesto para disfrutar el Parque de Diversiones Six Flags México

Para terminar el artículo voy a hacer un estimado de cuánto necesitarías para que la experiencia sea cómoda económicamente hablando considerando lo básico.

Mínimo

*(precio año  2018)

Entrada al parque (mayor a 1.20 mts) con compra por internet. Suponiendo que agarras una promoción. No olviden revisar promociones. 482 pesos
Comida Snack 120 pesos
Cena Snack 100 pesos
Agua o refresco 80 pesos
Total 782 pesos (40 dls) 

Falta considerar el estacionamiento si deciden utilizar ese servicio y por el amor de dios, no renten lockers, sólo van a tirar su dinero

Wonder Woman Coaster, la nueva atracción

29/06/2018

Estrenaron la nueva montaña rusa de Six Flags México, su campaña promocional fue bastante fuerte incluso antes de abrirse al público y por eso nosotros estábamos ansiosos. Llegamos temprano para ser de los primeros en subirnos y que no nos tocara tanta fila, el parque abría a las 10 de la mañana y eran las 9:45 cuándo se empezaba a acumular la gente atrás de una cuerda que impedía el paso para accesar al parque.

Dieron las 10, quitaron el reten y la gente empezó a correr, empecé a considerar hacer lo mismo así que volteé a ver a Danny y le pregunté ¿corremos? a veces creo que es mejor no preguntar y simplemente tomar acción, me respondió con un frío y seco «no», todas mis ilusiones de niño quinceañero se esfumaron y recordé lo que implica estar en una relación. De todas formas no había tanta gente así que llegamos super bien. La mala noticia fue que llevaba mariconera y utilizar los lockers era obligatorio; lo sentí como una estafa y me pareció injusto el funcionamiento de estos (hablaremos de eso después).

Estuvimos no más de 30 minutos en la fila antes de accesar a la montaña rusa «Wonder Woman Coaster» y debo decir que es un juego corto que ofrece sensaciones muy diferentes a la mayoría de los roller coaster o montañas rusas y por eso nos pareció muy divertido.

El resto del día lo utilizamos para subirnos a los clásicos aunque descubrimos un juego que no sabemos cuanto tiempo llevaba pero para nosotros contó como nuevo. La atracción de «Hall of Justice» nos divirtió mucho porque era 4D y nos recordó a algunos juegos super divertidos de Disney en el que compites con tus compañeros disparándoles a objetivos en pantallas 4D mientras el carro se mueve.

Para Danny no fue un gran día ya que se le juntaron dolor de cabeza, cólicos y mareo por lo que terminó vomitando y sintiéndose terrible al final de día. Lo del vómito me pareció un poco gracioso pero después de ver como terminó el día me di cuenta que no había sido algo tan casual.

La realidad es que six flags es un parque súper entretenido con muchísimas atracciones excelente para divertirse y sentir adrenalina.

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M.

Encuentra más cosas en Viajero M en la sección de

Ciudad de México