Saltar al contenido
Viajero M

Rancho Mágico: El rancho más grande de la Ciudad de México

Rancho mágico

Hablemos todo lo que necesitas saber sobre Rancho Mágico, desde nuestro punto de vista el rancho más grande de la Ciudad de México y un parque temático ideal para aprender y reflexionar sobre la vida animal.

Cómo es Rancho Mágico

Ve nuestro video en Rancho Mágico para que veas cómo es el lugar y qué se puede hacer

¿Vale la pena visitarlo?

Rancho Mágico es un parque ecológico y temático integrado por 5 ranchos y 6 hectáreas de aprendizaje, emoción y convivencia animal. Es considerado como una reserva protegida y/o unidad de manejo ambiental para conservación de la vida silvestre.

Te comento esto porque lo que nos gustó de este parque temático es la mezcla de la educación con dinámicas divertidas para entender mejor nuestro entorno.

Al final creo que es un buen lugar para ir en familia, es entretenido y educativo y aunque considero que en algunas partes todavía pueden mejorar, Rancho Mágico es diferente a lo que conocemos y ofrece una experiencia y convivencia animal muy interesante.

Rancho mágico ¿Cómo llegar?

¿Dónde queda rancho mágico? Este parque de diversiones está en la delegación Tlalpan sobre la carretera libre Tres Marías. Te daré las instrucciones más fáciles para llegar al rancho más grande de la Ciudad de México

Para llegar en Automovil

Rancho mágico ubicación: Camino Real al Oyameyo 50, San Miguel Topilejo, 14500 Tlalpan, CDMX. Coloca la ubicación o busca directamente rancho mágico en tu gps y ahórrate problemas.

Cómo llegar en Transporte público

La estación más cercana del metro es Taxqueña, súbete al autobús Pullman de Morelos que dice “Por la libre Tres Marías” y bájate en el Km 31.5. Así de fácil así de rápido

Rancho Mágico Precio

Rancho mágico fotos

Bueno, ahora hablemos de como se manejan los precios de este rancho ubicado en la ciudad de México.

¿Cuánto es el costo de entrada?

Existen 3 paquetes para acceder a Mancho mágico:

Es importante que sepas lo siguiente:

Paquete Tom

El Paquete Tom cuesta 129 pesos en Taquilla e incluye 10 actividades:

Paquete Maggie

El Paquete Maggie tiene un costo de 189 pesos en Taquilla e incluye 16 actividades

Paquete Mágico

El Paquete Mágico tiene un costo de 249 pesos en Taquilla e incluye 24 actividades

Hay actividades que tienen precio independiente sin importar el Paquete que contrates como: El Euro Bungee, el Belódromo, la tirolesa, el tobogán, el taller de panadería y el tiro al blanco.

Rancho mágico promociones y cómo conseguir precios especiales

Los descuentos existentes son:

Si eres vecino de Rancho mágico podrás obtener un descuento. Las colonias que aplican son: Tres Marías, Parres, San Miguel Topilejo, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Andrés Totoltepéc, San Pedro Mártir

Para Maestros: Mínimo debes ir con 2 acompañantes así que lleva a tu profesor para que todos tengan descuento.(Máximo 4 acompañantes)

Para los de la tercera edad y acompañantes: Las personas de la tercera edad entran gratis y todos sus acompañantes tienen precio especial así que lleva a tu abuelita como cupón de descuento.

Para el Cumpleañero: Entrada Gratis para el cumpleañero y precio especial para todos sus amigos

Para personas con capacidades especiales: Aprovecha el descuento y ve a Rancho mágico

Como último tip, comprar los boletos directamente en internet es más barato que en taquilla. Te recomiendo comprar tus boletos aquí

Rancho mágico visitas escolares

Rancho Mágico CDMX cuenta con un plan diseñado especialmente para visitas escolares: En su sitio web podrás cotizar y planear la mejor visita dependiendo los grados escolares que vayan a asistir.

Rancho mágico actividades

Rancho mágico actividades

Mira, la verdad es que no te voy a mencionar todas las actividades que tiene Rancho mágico Cdmx porque resulta que son alrededor de 30 cosas las que puedes hacer, chance hasta más. Nosotros no pudimos hacerlas todas en nuestra visita, así que prefiero comentarte sobre aquellas que nos divirtieron más.(Puedes ver varias en nuestro video)

Los Talleres

Rancho Mágico México cuenta con 4 talleres y una clínica veterinaria:

Taller de Maíz: Nuestro favorito, aquí aprenderás todo sobre este producto, desde la cosecha hasta la creación de la tortilla.

Taller del Dulce Tradicional: Crearás desde cero algún dulce mexicano típico y, aprenderás sobre los ingredientes y su importancia.

Taller de Manualidades: Nos gustó mucho que en este taller busquen concientizar y enseñar sobre las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar son aspectos sumamente importantes hoy en día y Rancho Mágico esta haciendo un esfuerzo por educar en este sentido.

Taller de Morfología: Un taller interesante donde puedes aprender sobre la estructura y cuerpo de los animales.

Clínica veterinaria: Es el lugar dónde se les explica tanto a niños cómo adultos sobre los cuidados animales.

No queremos que te vayas con una mala impresión sobre estos talleres, sabemos que lo que menos quieres es ir a sentarte a un salón de clases; por eso me complace compartirte, que estos talleres son lugares de aprendizaje con dinámicas bien hechas y muy divertidas.

El acercamiento con los animales de Rancho

En Rancho Mágico Tlalpan hay mucho contacto con los animales, por todo el parque de diversiones podrás convivir y alimentar a diferentes tipos de animales como cabras, burros, vacas, caballos etc. Antes que nada por favor pregunta si puedes darle de comer al animal porque hay algunos que necesitas comida especial.

Cabe mencionar que la comida no está incluida en el precio de entrada, debes adquirirla aparte.

El Bolódromo y el Toro Mecánico

El bolódromo es un espacio donde puedes meterte a una pelota gigante para después rodar por una pradera. No hay más que explicar, es simplemente divertido.

El Toro mecánico, como bien sabrás, es un juego mecáncio que simula el estar motando un toro. Divertido y sólo para valientes.

El Laberinto

Cruzar el Laberinto probablemente sea una de las actividades en Rancho Mágico más divertidas. Si les soy muy honesto, cuando uno escucha laberinto en parques de diversiones, suele decepcionarse un poco porque son pequeños y para niños. Pues déjame decirte que este laberinto en Rancho Mágico es para toda la familia, tiene un excelente tamaño y podrás pasar un buen rato buscando la salida.

Visitar el Huerto

Rancho mágico fotos

Los que me siguen en Instagram como Hector Miro sabrán que le tengo un amor especial a las plantas. Por eso esta sección del rancho para mi fue muy interesante.

Aquí podemos aprender lo necesario para sembrar y cosechar, sobre como hacer composta y sobre cómo cuidar a las plantas.

¡No te pierdas esta sección!

Pizzas y Queso

También puedes asistir a los talleres de Pizzas y quesos para aprender como se preparan estos alimentos y todo el proceso que conllevan. Al final podrás comerte tu creación.

Animales salvajes

Este tema puede ser polémico. Rancho mágico tiene algunos animales salvajes en sus instalaciones y por eso quiero recalcar que todos estos se encuentran bajo ley y temas de protección animal.

Es una gran oportunidad para conocer animales salvajes de cerca pero también para concientizar sobre lo que tenemos que hacer para mantener a estas especies vivas.

Esas son unas cuantas actividades de las muchas que puedes realizar en Rancho mágico. Honestamente el día no te va a alcanzar para hacerlo todo

Rancho Mágico Horarios

Si te estás preguntando ¿Qué días abre Rancho Mágico? entonces esto es lo que tienes que saber:

Rancho Mágico Tlalpan en realidad abre todos los días; sin embargo, es importante que sepas que de Lunes a Viernes sólo abren para visitas escolares por eso si tu decides ir uno de estos días no podrás acceder.

Sábados, Domingos y días festivos el rancho de la Ciudad de México está abierto al público en general. Estos días son los indicados para visitarlo. El Horario de este «parque de diversiones» es de 10 de la mañana a 6 de la tarde (10:00 – 18:00)

También te pueden interesar estas actividades de la CDMX