Saltar al contenido
Viajero M

¿Qué hacer en el Centro Histórico de la Ciudad de México?

Centro histórico

El centro histórico de la Ciudad de México es uno de los lugares turísticos más visitados de la CDMX, la cantidad de cosas y actividades que puedes hacer es impresionante.

Ni un día, ni una semana bastarían para conocerlo todo; sin embargo, aquí te platicaré qué es lo más importante, cuáles son las actividades que no te puedes perder y los lugares que deberías visitar en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Ve nuestro video sobre qué hacer en Centro Histórico de la Ciudad de México

Si te quieres dar un buena idea del recorrido que puedes hacer para conocer el centro de la Ciudad, te recomiendo ver nuestro video.

Qué hacer en el centro histórico de la Ciudad de México

En esta lista te presento son los lugares turísticos más importantes y que debes considerar si te estás preguntando ¿qué hacer en el centro histórico de la Ciudad de México?

  1. Palacio de Bellas Artes.
  2. Templo Mayor
  3. Dulcería Celaya
  4. El Zócalo
  5. Museo Memoria y Tolerancia
  6. Garibaldi
  7. Catedral Metropolitana
  8. Palacio Nacional
  9. Los Churros el moro
  10. MUNAL
  11. Palacio Postal
  12. Museo Fraz Mayer
  13. La Torre Latinoamericana

Todos estos destinos los repasaremos uno por uno para que consideres cuáles quieres conocer, pero antes, me gustaría compartirte cuál es la mejor forma de conocer el Centro Histórico por si estas turisteando o eres un viajero externo a la ciudad.

Tour Gratis en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Centro Histórico Ciudad de México Tour

Tenemos una sorpresa para ti, si quieres conocer más a fondo el centro de la Ciudad de México existe un Tour Gratuito que pocos conocen. Lo recomendamos mucho porque creemos que es mejor conocer la ciudad con alguien que te explique a sólo vagar sin sentido.

¡Espera! es casi gratuito, lo que pasa es que el guía trabaja de acuerdo a propinas así que el recorrido te costará lo que tu consideres que vale.

Este Tour es corto y es en la mañana, así que cuando termine podrás seguirte con la lista que tienes arriba.

Pueden reservar máximo hasta 6 personas y, si son más de 6 tendrás que contratar un tour privado.

Qué visitar en el centro histórico de la Ciudad de México

Ahora si, ya que conoces este pequeño secreto del Tour gratuito, regresemos a hablar de los lugares que debes visitar.

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es unos de los recintos de exhibición artística más importante del país. Su arquitectura es preciosa y digna de admirar. Te apuesto que te pasarás varios minutos contemplándolo.

Para entrar a  conocer el teatro necesitas ir los días indicados:

De Martes a Jueves a la 1:00 pm y a la 1:25 pm realizan tours cortos para conocer el interior del recinto.

También te puedes llegar a cruzar con exposiciones temporales que vale la pena considerar.

Templo Mayor del Centro Histórico de la Ciudad de México

Un museo dedicado a lo que era la gran Tenochtitlan, que hoy es nuestro centro histórico.

El museo cuenta con 8 salas, un montón de objetos prehispánicos y está ubicado en una de las esquinas del zócalo de la ciudad.

Dulcería Celaya

Si te gustan los dulces este lugar no te puede faltar. La Dulcería Celaya es una dulcería mexicana con más de 100 años de antigüedad. Considéralo el templo de los dulces mexicanos y prepárate para probar nuestros dulces más tradicionales.

Centro Histórico de la Ciudadd e México

El Zócalo Ciudad de México

También conocida como la plaza de la constitución, es una plaza importante del centro histórico de la Ciudad de México donde frecuentemente hay eventos culturales y artísticos.

Aparte de los varios atractivos que tiene a su alrededor, si tienes un poco de suerte, podrás disfrutar de alguna sorpresa o evento que se esté celebrando

Museo de Memoria y Tolerancia Centro Histórico

Un museo de mucho interés que busca transmitir la tolerancia y la no violencia así como la importancia de los derechos humanos.

El museo es súper interesante y abarca temas como los campos de concentración alemanes, los genocidios y la discriminación que existe en el mundo.

Centro Histórico Ciudad de México Tour

Interesante, importante  y recomendable.

Garibaldi

Garibaldi es el lugar de los mariachis. Aunque la zona es peligrosa, ir a la plaza garibaldi es una de las actividades más llamativas del centro histórico de la Ciudad de México porque podrás disfrutar de las canciones típicas de los famosos mariachis.

Además ahí se encuentra también el museo del mezcal. Un museo que nos enseña sobre una bebida alcohólica muy característica de México

La Catedral Metropolitana

Esta Catedral, ubicada en el Zócalo, es un recinto con una contrucción que duró aproximadamente 250 años.

El lugar es bonito, las decoraciones y la arquitectura manifiestan un trabajo detallado que vale la pena admirar.

catedral metropilotana

Palacio Nacional

El Palcio Nacional es uno de los edificios políticos más importantes de nuestro país y por eso es uno de los lugares que visitar en el Centro histórico de la Ciudad de México. Se puede entrar a ver los hermosos murales de Diego Rivera y a escuchar la historia del lugar; sin embargo, es importante que sepas que para poder hacerlo necesitas programar tu vistia

Churros el Moro

Los churros son súper mexicanos y, el mejor lugar para comerlos es en Churros el Moror, si hay algo que tienes que hacer en el centro es ir a este lugar legendario al que no le han podido quitar el puesto de los mejores churros.

MUNAL

El Museo Nacional de Artes es otro de los lugares turísticos del centro de la ciudad de México que puede ser interesante visitar. Para todos los amantes del arte este museo va a ser muy atractivo

Palacio Postal

Es unos de los establecimiento más emblemáticos de México y otro de los recintos que vale la pena visitar sólamente para adimirar su construcción ya arquitectura.

Y bueno si quieres mandar una carta a alguien o correo también puedes hacerlo

Museo Franz Mayer

EL lugar es uno de los museos de arte más importantes de México en cuanto a artes decorativas, cuenta con varias colleciones importantes así que es muy recomendable para aquellos que disfruten del arte

La Torre Latino

La Torre Latinoamericana es un rascacielos en el centro histórico del que destacan su mirador y el restaurante Miralto.

Lo único malo, es que subir al mirador cuesta y, a mi en lo personal, el precio me parece.

Qué hacer en un día en el Centro de la Ciudad de México

Nosotros hemos ido varias veces al centro y hemos concluido hasta el momento que si sólo se cuenta con un día para disfrutarlo estos son los lugares para visitar y las cosas que debes hacer:

Itinerario para un día en el centro histórico de la Ciudad de México:

Primera parada: Desayunar en la Casa de los Azulejos o en el café de Tacuba

Segunda parada: Conocer el Palacio de Bellas Artes

Tercera Parada: Comprar dulces mexicanos en la dulcería Celaya

Cuarta parada: El Zócalo de la Ciudad de México

Quinta parada: La Catedral Metropolitana

Sexta Parada: Visitar el Templo Mayor 

Séptima Parada: Para terminar el día hay que hacerlo en los Churros el Moro con unos deliciosos churros.

Pues ahí tienes el itinerario ideal para el centro. También te recomiendo visitar cerca del centro: El Museo de Antropología e Historia, el barrio de Coyoacán y la Basílica de Guadalupe

Centro Histórico Ciudad de México Tour

Otros lugares que puedes visitar en el centro de la CDMX

Hay varios lugares y actividades que se pueden disfrutar en el centro. Aunque ya mencionamos aquellos que son los más importantes turísticamente hablando, estos también te pueden interesar:

  • El Barrio Chino
  • La Frikiplaza
  • La pastelería la ideal
  • El Bazar de la India
  • Museo de la Tortura
  • Conocer el museo de economía MIDE

Dónde desayunar en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Casa de los azulejos centro histórico

Para comer hay miles de lugares. No importa a donde voltees encontrarás algún puesto, restaurante o cafetería; sin embargo, si quieres disfrutar de comida mexicana en algún lugar especial, existen 2 lugares que son un clásico para desayunar

La casa de los azulejos

La casa de los azulejos es un lugar icónico del centro histórico para comer. Hoy en día alberga un Sanborns, que por cierto, es muy buena opción para degustar platillos mexicanos; no obstante, lo interesante del lugar es la decoración tanto externa como interna y sus leyendas sobre porqué fue construida.

¿Dónde? Av Francisco I. Madero 4, Centro, 06500 Ciudad de México, CDMX

El Café de Tacuba

Un restaurante que presume de elaborar sus platillos con la misma originalidad de hace 100 años. El café de tacuba es altamente reconocido por su ambientación y por su deliciosa gastronomía mexicana.

¿Dónde? Calle de Tacuba 28, Centro Histórico, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX

Dónde comer en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Bigos Tacos

Mira, mi recomendación es la siguiente, el centro histórico está lleno de buenos lugares así que si estás buscando algo mexicano, los tacos son tu mejor opción. De todas maneras te daré algunas sugerencias:

El Huequito

Este lugar es de las mejores opciones para comer tacos y, si se trata de tacos al pastor, definitivamente es la mejor opción.

Su platillo especial en el que te sirven una montaña de pastor es delicioso y único.

¿Dónde?

Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

El Azul Histórico

Si estás buscando algo fino y elegente y tu presupuesto es alto, entonces el azul histórico es tu opción. Obviamente los precios de este lugar son elevados; no obstante, la gastronomía y calidad de los alimentos es excelente.

¿Dónde?

Calle Isabel la Catolica 30, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

El Balcón del Zócalo

Otra gran opción para comer en el centro de la CDMX es este balcón, que pertenece a un hotel. Lo especatucalar de este lugar es la vista que ofrece su terraza.

Así que para románticos o para aquellos que aprecian una comida acompañada de una buena vista este es el lugar indicado.

¿Dónde?

Av. 5 de Mayo 61, Centro, 06000 Centro, CDMX

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M.

Otros lugares turísticos que te pueden interesar