¿Qué hacer en Chapultepec CDMX?

Chapultepec es una de las zonas en la Ciudad de México más visitadas por turistas e incluso por los mismos citadinos y es que estamos hablando de un bosque o un parque que es más grande que el Central Park de Nueva York, así que decidimos hacer esta guía basada en nuestra experiencia para que sepas que puedes encontrar en este lugar, pero sobre todo para que identifiques qué es lo más importante.

¿Qué hay en Chapultepec?

A continuación te ponemos todo lo que puedes encontrar en Chapultepec para hacer.

Museos en Chapultepec

Actividades en Chapultepec

Los menos conocidos
  • Cárcamo de Dolores
  • Jardín Sensorial
  • Jardín de la Tercera Edad
  • Jardín Botánico de Chapultepec
Dependiendo del tipo de viajero que seas deberás ajustar tu plan a lo que más te interese, pero hablando en términos generales te presento lo mejor y lo que considero más importante de acuerdo a mi criterio. Las 5 mejores cosas que hacer en chapultepec

1.- Museo Nacional de Antropología

El Museo de Antropología es uno de los museos más importantes de México y un clásico al que se debe de ir.

Este museo resguarda evidencia arqueológica de las culturas que habitaron el país hace cientos de años y de la misma manera busca informar a los visitantes sobre las culturas indígenas que se mantienen en el país.

El Museo de Antropología tiene 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados de construcción, lo que lo convierte en el museo más grande de México.

De una vez les digo, no hay suficiente tiempo para verlo todo y esto es principalmente por 2 razones: el museo es muy grande y la información que ofrece puede llegar a ser cansada. Esto es importante de considerar porque es posible que para los niños resulte aburrido después de un rato.

Les dejo nuestro artículo exclusivo del museo por si quieren más información https://viajerom/museoantropologia. 

Cuándo: Martes a domingo, 9:00 a 19:00 hrs

Dónde: Av. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560, Ciudad de México, México.

Precio: 70 pesos (3.7 dls) (2018)

Duración: Medio Día

2.- El Castillo de Chapultepec /Museo Nacional de Historia

Es uno de los monumentos arquitectónicos que destacan del país. En este castillo puedes encontrar pinturas, fotografías, documentos y objetos que nos enseñan desde la conquista de Tenochtitlán hasta la Revolución Mexicana.

El famoso Museo Nacional de Historia es parte del Castillo de Chapultepec y es un lugar que vale la pena admirar y visitar. En total el Castillo cuenta con 12 salas de exposición permanente que muestran la trayectoria del país y 22 salas en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota, y del presidente Porfirio Díaz.

Como dato curioso está el hecho de que El Castillo fue puesto en venta luego de la muerte del Virrey Gálvez en 1786 pero por fortuna nadie lo quiso comprar.

La verdad es que es un lugar precioso y muy recomendable.

Aprende todo sobre el Castillo en Chapultepec

Foto de: Lopez Doriga Digital

https://goo.gl/Fuwk9Q

3.- Zoológico y Lago de Chapultepec

El Zoológico de Chapultepec y el Lago son 2 actividades que se pueden combinar y realizar súper bien en el mismo día.

El Lago

El Lago de Chapultepec es muy bonito y puedes rentar un bote de pedales o remos para pasear un rato. Es importante comentarte que casi no hay sombra, así que te recomendamos usar bloqueador o gorra.

El Zoológico de Chapultepec

El zoológico es grande y puede ser muy divertido para los niños; no obstante, la última vez que fuimos estaba un poco descuidado y con muchas reparaciones, espero que esto sólo haya sido mala suerte porque recuerdo que era un buen lugar para darse una vuelta.

Cuándo: Martes a Domingo de 9:00 a 16:30 hrs.(las 2 actividades)

Dónde: Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, San Miguel Chapultepec,

C.P. 11580, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Precio: Lanchas entre 40-100 pesos (2-5 dls) (2018)

EL Zoológico tiene acceso gratuito

Duración: Todo el día (Si se decide hacer ambos el mismo día)



4.- Papalote Museo del Niño

El Papalote es un museo que ofrece un excelente espacio para disfrutar un rato con la familia y los amigos.

Este museo educa a través de todas sus actividades y lo que hay que destacar, es la perfecta combinación para hacer de cada actividad un juego o un momento súper divertido.

Es uno de los museos de México más divertidos para niños que también ofrece noches dedicadas a los adultos que valen la pena considerar.

Si te interesa este lugar, te recomendamos visites nuestro articulo del Papalote Museo de Niño para más información

Cuándo: Lunes a viernes: de 9:00 a 17:00 hrs. Sábado: de 10:00 a 14:00 hrs

Dónde:  2da Sección de Chapultepec Av. Constituyentes 268 Col. Daniel Garza, CDMX.

Precio: 199 pesos ( 10.5 dls)

Duración: Todo el día

5.- La Feria de Chapultepec

Este lugar es un parque de diversiones que lleva en funcionamiento desde 1964 y cuenta con más de 50 atracciones mecánicas.

No es un parque muy grande pero definitivamente es una excelente opción si buscas divertirte. Tienen una montaña rusa que es un clásico, lleva años y es la imagen de la Feria de Chapultepec; subirse a esta es toda una experiencia (No es la de la foto).

Si lo comparamos contra Six Flags la verdad es que sus juegos son menos variados, pero aun así es muy divertido y es más barato.

Cuándo: Sus horarios son variados y cambian constantemente, te dejamos el enlace para que los puedas checar: https://www.laferia.com.mx/horario/

Dónde:  Circuito Bosque de Chapultepec, Segunda Sección, Juegos Mecánicos. Miguel Hidalgo, D.F. 

Precio: Los precios también son variables así que te recomendamos visitar su sitio web para comprarlos ya que por internet es más barato https://www.laferia.com.mx/compra/

Duración: Todo el día

Sitio: https://www.laferia.com.mx/

Estas son las 5 atracciones que considero más importantes o entretenidas de chapultepec como viajero. No olviden probar los dorilocos en cualquiera de los puestos que hay en la zona del Lago o del Castillo de Chapultepec, si ustedes nos siguen en youtube recordarán o sabrán que es una de las botanas preferidas de Danny.

Estos lugares también valen la pena

Pirámides de Teotihuacán

La Ciudad Misteriosa de Teotihuacán

Lo que necesitas saber para visitar Teotihuacán, un misterio arqueológico

Coyoacán

Qué hacer en Coyoacán

El barrio Bohemio de la Ciudad de México y lugar de los dueños de coyotes

Centro Histórico de la Ciudadd e México

Los mejores sitios turísticos de la CMDX

Conoce los lugares más importantes de la CDMX, los que no te puedes perder

Si te gustaría tener un tour especial en alguno de los lugares de México te recomendamos visitar la página de Viator donde puedes encontrar tours personalizados muy interesantes