Skip to content
Viajero M

Las pirámides de Teotihuacán

La ciudad de Teotihuacán en el Estado de México es la zona arqueológica más misteriosa del país, un lugar nombrado como “La ciudad donde los hombres se convirtieron en Dioses”

Hoy en día no se ha descubierto que fue lo que le sucedió a la cultura Teotihuacana y eso la vuelve todavía más llamativa.

Costos

El Precio para entrar a la zona arquelógica es de: $80.00 pesos mexicanos

Los guías de afuera cobran 800 pesos por el tour (Pueden ser hasta 12-15 personas) Yo la verdad recomiendo ámpliamente contratar un servicio de guía para mejorar la experiencia

Considera también para tu presupuesto los costos de comida y transporte.

Horario

La Zona arqueológica está abierta todos los días del año de 9:00 a 17:00

(De Lunes a Domingo de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde)

Si quieres saber cómo llegar en transporte público, en autobús o en carro dale click a la combi de arriba

¿Usar un tour a Teotihuacán o ir por tu cuenta?

La opción más segura y cómoda es tomar un tour; no obstante, hacerlo por tu cuenta será lo más barato.

¡Ojo! El tour incluye guía, si lo quieres hacer por tu cuenta vas a tener que hacerlo sin contratar guía porque si lo contratas directamente en la zona arqueológica te va terminar saliendo más caro que el tour.

¿Qué es mejor? Depende de cada viajero. Abajo te dejamos 5 buenos tours que vale la pena considerar y, si quieres experimentar este lugar por tu cuenta, continúa leyendo y no olvides revisar el cómo llegar.

Qué hacer en Teotihuacán México

Teotihuacan México

La pirámide del Sol y de la Luna

Estas dos pirámides, que en realidad son basamentos, son los atractivos más impresionantes y populares de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Subir hasta la cima es todo un reto físico y las vistas que ofrecen son espectaculares. Si no hay mucha gente puedes retarle unas carreritas a tus compañeros; sólo no te vayas a caer por favor.

Te prometo que ganas de sacar el celular o la cámara para tomar una fotografía no te van a faltar y aún así no se va a apreciar de la misma manera que con tus ojos.

Recorrer la Calzada de los Muertos

Otra de las cosas que tienen qué hacer en las pirámides de Teotihuacán es pasear por la calzada de los muertos, de hecho, necesitan recorrerla para llegar de una pirámide a otra.

Pero la experiencia no está completa si no se queman las orejas y lo digo porque estoy seguro que yo me las quemé en ese recorrido. De las peores quemadas de mi vida, sentía que se me iban a caer. #PónganseBloqueador

Visitar los museos de la cultura Teotihuacana

Ahí en Teotihuacán México existen 2 museos de interés que te enseñarán más sobre este lugar, aunque debo recordarte que tal vez el tiempo no alcance para conocerlos.

Los museos son el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Museo de los Murales Teotihuacanos

Explorar el tunel secreto al Inframundo

Debajo del templo de Quetzalcoatl se encuentra uno de los últimos descubrimientos de Teotihuacán, la mala noticia es que no se puede entrar a verlo, pero la buena noticia es que en el museo del sitio puedes visualizar cómo es el lugar con tecnología de realidad virtual.

Comer en el restaurante la Gruta

Si cuentas con un presupuesto alto, no debes perderte la Gruta, un restaurante espectacular y milenario que lleva más de 100 años activo.

Si tu presupuesto es bajo, no te preocupes, existen muchos puestos y locales que ofecen una deliciosa gastronomía.

Tips para visitar las pirámides de Teotihuacán

Pirámide del sol
  • Utilicen bloquedor, gorras o sombreros
  • Lleven agua
  • Utilicen un guía para mejorar la experiencia
  • Lleguen temprano a la zona arqueológica
  • Sean pacientes si van a la gruta, la espera puede ser larga.

Qué son las pirámides de Teotihuacán

Las Pirámides Teotihuacán son un espacio arquelógico donde habitaron culturas prehispánicas hace miles de años, en el recinto se puede aprender un poco sobre las civilizaciones que lo habitaron.

Esta ciudad es misteriosa porque no se ha podido descubrir cómo despareció su población, hay teorías y suposiciones pero nada concreto.

Esta zona arqueológica es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Actualmente los arqueólogos estiman que sólo se ha escavado el 5% de lo que fue la ciudad; de hecho siempre hay trabajos arqueológicos en la zona. También es interesante que el 40% de lo que podemos ver es restauración para que nos imaginemos como era en la época prehispánica.

La mayoría de personas comete el error de decir “pirámides de Teotihuacán” cuando en realidad son basamentos, no pirámides.

Dónde se encuentran las pirámides de Teotihuacán

La zona arquelógica está en un pueblo del Estado de México llamado: San Juan Teotihuacán.

Hoteles en Teotihuacán

Regresar a la página de Ciudad de México