Saltar al contenido
Viajero M

Museo Trick Eye México, el museo de arte 3D

trick eye méxico

Si eres de los que tienen que tomar fotos de todo, este lugar te va a encantar, el Museo Trick Eye México es el lugar perfecto para divertirse con obras de arte tridimensionales, las fotografías que obtendrás de este lugar son impresionantes y divertidísimas. Además es uno de los primeros museos de realidad aumentada en el País.

!Prepárate para meterte a la pintura¡ – Literalmente hablando

Ve cómo es el Museo Trick Eye en México

¿Qué es el Trick Eye Museum?

El Museo Trick Eye México es un museo 100% interactivo que permite a los visitantes ser parte de las pinturas tridimensionales combinadas con realidad aumentada, aquí el protagonista eres tu así que prepárate para sacar las mejores fotos.

El concepto es asiáticos y el primer museo se inauguró en Seúl. Afortunadamente las singularidades de este museo decidieron llegar a México. 

Actualmente somos el único país afuera de Asia con una sede para mostrar pinturas tridimensionales, el resto se encuentran en Corea, Singapur y China.

Y ¿Quieren otra buena noticia? En el momento en el que el arte tridimensional decidió expandirse al occidente también se estableció en convertir a México en su sede más grande entre los museos de realidad aumentada. 

Técnica de las pinturas tridimensionales

Como dato curioso te comparto que la técnica que se utiliza para crear las pinturas tridimensionales es “trompe l’oeil”, proveniente del francés que significa «Trampa para los ojos» o lo que conocemos nosotros como ilusión óptica

Ejemplo de Arte tridimensional Trick Eye México

¿Qué hay en el Museo Trick Eye de México?

El Museo de realidad aumentada en México cuenta con más de 95 obras interactivas, así que prepárate para llenar la memoria de tu smartphone.

Está organizado en 6 zonas temáticas:

Agua: Aquí podrás descubrir los misterios del mundo marítimo y encontrar criaturas fantásticas.

Arte: ¿Te imaginas que pudieras meterte a una obra de Van Gogh y convertirte en el protagonista? pues en esta zona prepárate para poder hacerlo

foto trick eye foto trick eye

Nieve o Invierno, ¿Alguna vez haz pensado en tomarte fotografías con los animales que viven en los lugares más fríos de la tierra como un oso polar?

Bueno, tal vez con un oso polar no, pero ¿qué tal con Rudolf, el reno de Santa Claus?

Halloween, ¡mi festividad favorita! Ni siquiera voy a darte una pista de lo que te vas a encontrar en esta zona. Lo siento quiero reservarme la información de este lugar.

La Jungla, Espero que estés listo para enfrentarte a los animales más salvajes, porque si logras superar esta zona, tendrás unas fotos espectaculares.

Lo mejor de los Museos Trick Eye,  la zona más especial, porque recoplia  lo mejor de todos los museos Trick Eye del mundo.

Nuestra experiencia en el Museo Trick Eye México

¿Por dónde empezaré?

Vi anunciada la inauguración del museo en alguna revista de ocio, la verdad me llamó mucho la atención el concepto del arte tridimensional combinado con tecnología de realidad aumentada. Cuando le comenté a Danny sobre el lugar, pareció no emocionarle mucho. A mi, me había atrapado y me generaba mucha curiosidad, investigué del tema y cada vez me interesó más. Así que la convencí de ir a este lugar.

Encontrarlo fue difícil, aunque está en un centro comercial, simplemente no dábamos con el. Lo más fácil es preguntarle a un guardia o a cualquier trabajador del centro comercial Antara por indicaciones.

Cuando por fin encontramos el museo, entramos, subimos un elevador y dimos con la primera zona, la zona de agua. Ahí nos enseñaron rápidamente a encontrar los ángulos para tomar buenas fotos y no dieron algunos consejos de cómo usar la aplicación de realidad aumentada.

Es muy divertido posar con las pinturas y tomarse fotografías; sin embargo, también es difícil porque todas las paredes tienen ilustraciones y, cruzarse en la fotografía de alguien mas sin darse cuenta sucede a cada rato.

La realidad aumentada es otro gran detalle, a Danny y a mi nos gustó, pero preferimos concentrar nuestros esfuerzos en las fotografías sin esta tecnología.

trick eye museo

Pasamos un buen rato en el museo; es tan entretenido que me creí el chistecito de mi novia cuando me dijo que había realidad aumentada hasta en el baño.

Y ahí va el muy tarugo de Héctor a buscar a los espejos y escusados. Era demasiado tarde cuando me percaté que era una broma.

Es un hecho que es un museo caro; no obstante, también es un museo diferente que disfruté bastante así que yo lo recomiendo. De cualquier manera te dejo nuestra experiencia en video para que te des una mejor idea del Museo Trick Eye en México

Otra de las cosas únicas de este lugar es que se acercó por primera vez una suscriptora, me reconoció del video de Kataplum, muy alegre nos saludo, nos felicitó y nos comentó que le gustaban mucho nuestros videos. La sensación es satisfactoria, no te voy a mentir. Tanto a Danny como a mi nos emocionó este acontecimiento así que: 

Abigail, este mensaje es especialmente para ti. Si en alguna ocasión lees esto, queremos que sepas que tu fuiste la primera suscriptora que nos reconoció y quedarás plasmada por siempre en la historia de Viajero M. Espero que algún día leas esto, es chistoso, nos gustaría habernos tomado una foto contigo; sin embargo, por las prisas entendemos que no pudiste. Tómale una foto a este mensaje, publícalo en Instagram, comparte el video en tus redes, etiquétanos o no, es tu decisión. Lo que queremos que sepas es que este artículo y el video están dedicados especialmente para ti y, sólo si lo deseas, publicaremos una foto tuya justo aquí para que el mundo sepa que fuiste la primera en reconocernos. Te mandamos un fuerte abrazo y un saludo.

¡Importante! Necesitas saber esto para que la experiencia en el museo tridimensional México sea mejor

Como comentamos más arriba, este museo es el primero en combinar las pinturas tridimensionales con la realidad aumentada; por eso, es importante que sepas que para mejorar la experiencia necesitas descargar la app de Trick Eye.

Esta aplicación permite que los personajes y figuras de las pinturas cobren vida, lo que lo hace un lugar súper interactivo.

Así que no olvides descargar la aplicación antes de visitar el museo, llevar tu celular bien cargado de batería y liberarle espacio en la memoria.

Otra cosa importante, hay wifi dentro del museo, pero para que la realidad aumentada funcione bien, yo te recomiendo usar datos, ya que si está muy saturado el lugar la carga de las animaciones puede ser un poco tediosa.

Conoce el Museo de Cera y Ripley de la CDMX

Museo Trick Eye Horario

El Horario para entrar a ver las pinturas tridimensionales es:

Todos los días  de 10 de la mañana a 9 de la noche 

Lunes- Domingo: 10:00 – 21:00

Es importante que sepas que el último acceso lo permiten a las 20:00 (8 de la noche)

Museo Trick Eye Precios

Los costos para entrar al museo son los siguientes:

De Lunes a Jueves:

Niños (3-12 años): $199 pesos

Adultos: $249 pesos

Viernes a Domingo:

Niños (3-12 años): $249 pesos

Adultos: $299 pesos

Cómo llegar al museo Museo Trick Eye México

¿Dónde está el museo tridimensional?

Av. Ejército Nacional 843-B Col. Granada Del. Miguel Hidalgo CDMX, CP 11520 ( En el centro Comercial Antara)

En transporte público

La estación de metro más cercana al museo es Metro Polanco. Desde ahí te podrías ir caminando, lo único que tienes que hacer es tomar galileo hacia Av. Ejercito Nacional. Y en Av Ejercito Nacional vas a ir hacia la izquierda hasta toparte con el Centro Comercial.(Aproximadamente 25 minutos caminando)

Si vas a tomar camión, puedes tomar aquellos que van a Moliere o a Av. Ejercito Nacional

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M.

Otras cosas divertidas qué hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *